I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1622646

Nombre de la IE: 335

Director(a): DEYSI MILLONES DAVILA

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: RIEGUILLO

Correo electrónico: deysi.m.davila@gmail.com

Teléfono/Celular: 948771828

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 1 6 0 0 0
4 años 4 1 0 0 0
5 años 5 4 0 1 0
TOTAL 10 11 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 10.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 6 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 6 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 6 +5
Resuelve problemas de cantidad. 1 6 +5
Construye su identidad 1 6 +5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 1 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 1 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 1 -3
Resuelve problemas de cantidad. 4 1 -3
Construye su identidad 4 1 -3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Construye su identidad 5 3 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
SE REALIZO LA PLANIFICACION DE LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE TENIENDO EN CUENTA LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE INICIO DE AÑO QUE MUESTRA LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES.
INASISTENCIA DE ALGUNOS EDUCANDOS DURANTE LA EVALUACION DIAGNOSTICA SUMADO A LA INDIFERENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA POR LA ASISTENCIA EN LOS PRIMEROS DIAS DE INICIADA LA LABOR ESCOLAR.
PARTICIPAR DE TALLERES CON LOS ESPECIALISTAS DE LA UGEL Y AUTOEDUCARSE EN EL APLICATIVO PERU EDUCA, ASI COMO SENSIBILIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION INICIAL EN SUS HIJOS E HIJAS.
Mediación del aprendizaje.
IDENTIFICAR LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES PARA DEFINIR ASPECTOS ESPECIFICOS EN LOS QUE RETROALIMENTAR.
DESCONOCIMIENTO EN LA MANERA DE LOGRAR CONCRETIZAR LA MEDIACION DE LOS APRENDIZAJES EN RESULTADOS VISIBLES.
AUTOMOTIVARSE A DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE MOVILICEN COMPETENCIAS Y QUE SEAN INNOVADORAS.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
SE REALIZARON ACTIVIDADES EN ESPACIOS ACONDICIONADOS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL RAZONAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DENTRO Y FUERA DE LA I.E.
ALGUNAS PADRES DE FANILIA NO SE INTERESAN POR DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO Y RAZONAMIENTO DE SUS HIJOS E HIJAS Y SE APEGAN A LA EDUCACION TRADICIONAL.
REALIZAR ESTUDIOS QUE NOS ILUSTREN EN LA PRIORIZACION DEL PENSAMIENTO CRITICO Y RAZONAMIENTO POR EDADES.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
LA MAYORIA DE PADRES DE FAMILIA INVOLUCRADOS EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PROPUESTAS REFORZANDO SUS AVANCES Y COMPROMETIENDOSE EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LOS ASPECTOS A MEJORAR.
UN PADRE DE FAMILIA NO LE INTERESA INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PORQUE SOLO REALIZAMOS ACTIVIDADES LUDICAS Y LE HACEMOS PERDER EL TIEMPO.
CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTAR PRESENTES EN LOS APRENDIZAJES DE SUS HIJOS Y DE RECONOCER SUS EXITOS.
Evaluación formativa.
REALIZAR EVALUACIONES PERIODICAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS APRENDIZAJES ALCANZADOS Y ESTABLECER COMPROMISOS EN FUNCION DE LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EDADES.
DESCONOCIMIENTO EN EL USO CORRECTO DE VARIOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
ESTUDIAR LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION DISPONIBLES PARA GARANTIZAR QUE ESTA SEA FORMATIVA PARA EL ESTUDIANTE Y ADAPTARLOS A NUESTRAS NECESIDADES.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
FUE DE INTERES DE LOS ESTUDIANTES PORQUE DESARROLLAN HABILIDADES MOTRICES, RAZONAMIENTO Y PERCEPCION VISUAL.
ALGUNOS ESTUDIANTES SON MUY INDEPENDIENTES Y DESARROLLAN DE MANERA AUTONOMA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
IMPLEMENTAR LA DISTRIBUCION DE CUADERNOS DE TRABAJO PARA 3 AÑOS.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Escuela
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Comunidad
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
ELABORAR, EJECUTAR Y EVALUAR LAS ACCIONES DE LOS DIFERENTES COMITES.
ESCASO COMPROMISO Y DISPOSICION DE TIEMPO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS.
ELABORAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL TRABAJO.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE FORMULARON CRITERIOS DE EVALUACION SEGÚN LAS ACTUALIZACIONES DEL MINEDU. SE COMUNICÓ OPORTUNAMENTE LOS CRITERIOS FORMULADOS Y ELABORAMOS CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE ESTOS CRITERIOS PARA DETERMINAR EL LOGRO DE COMPETENCIAS.
ALGUNOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO LES INTERESA SABER DE LOS COMPROMISOS DE GESTION ESCOLAR.
SENSIBILIZAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA AL LOGRO DE ESTOS COMPROMISOS A PARTIR DE SU TRABAJO DESDE EL LUGAR QUE OCUPA.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
TRABAJAR COORDINADAMENTE EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL COMITÉ DE GESTION PEDAGOGICA PARA LOGRAR LAS COMPTENCIAS DEL CNEB.
ESCAZA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LOS PADRES DE FAMILI PARA EL TRABAJO EXTRACURRICULAR.
COORDINAR HORARIOS Y ESTABLECER PRODUCTOS TANGIBLES A FIN DE FORTALECER EL TRABAJO DEL COMITÉ DE GESTION PEDAGOGICA.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
ESTUDIAR LAS RUBRICAS DE OBSERVACION PARA EL MONITOREO DE LAS ESPECIALISTAS DE LA UGEL EN EL TRABAJO PEDAGOGICO.
NO SE TUVO EL MONITOREO POR PARTE DE LAS ESPECIALISTAS DE LA UGEL.
SOLICITAR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ESPACILISTAS DEL NIVEL ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL MONITOREO PARA MEJORAR LA PRACTICA PEDAGOGICA.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
0 (0.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL Y EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES.
INASISTENCIA DE ALGUNOS ESTUDIANTES POR ENFERMEDADES.
CONTINUAR CON EL SOPORTE SOCIOEMOCIONAL A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
NO SE REGISTRARON INCIDENTES. SE TRABAJO ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LAS EMOCIONES.
ALGUNOS PADRES DE FAMILIA SE MOSTRABAN MUY PERMISIVOS, CON POCA APERTURA A LAS SUGERENCIAS DEL COMITÉ DE GESTION DEL BIENESTAR.
SOLICITAR EL APOYO DE PROFESIONALES EN BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL PARA TRABAJAR CON LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE LOGRÓ LA PRÁCTICA DE HÁBITOS DE HIGIENE DURANTE TODA LA JORNADA ESCOLAR.
IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS PADRES DE FAMILIA POR FACILITAR LOS UTILES DE ASEO PERSONAL.
NINGUNA
NINGUNA
CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE NO PRACTICAR HÁBITOS DE ASEO EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
NINGUNA
NO TENER ACCESO AL INTERNET NI CONTAR CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
NINGUNA
NINGUNA
SOLICITAR AL MED LA IMPLEMENTACION DE HERRAMIENTAS Y ACCESO A INTERNET EN CADA I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
LOGRAMOS ASISTIR A LOS ESTUDIANTES CON EL DESAYUNO ESCOLAR SEGÚN EL HORARIO DE LA NORMATIVA.
LA MAYORIA DE ESTUDIANTES NO CONSUMEN LOS PRODUCTOS ENLATADOS.
NINGUNA
NINGUNA
IMPLEMENTAR EL PROGRAMA CON ALIMENTOS FRESCOS Y VARIADOS DE LA COMUNIDAD PARA ASEGURAR SU COMSUMO Y UNA BUENA ALIMENTACION DE LOS ESTUDIANTES.
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NUNGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0