I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559129

Nombre de la IE: 16222

Director(a): CARLOS EDUARDO IRIGOIN BURGA

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: VISTA ALEGRE

Correo electrónico: edu-irigoin@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941855636

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 0 0 0 0 0
4 años 3 0 0 0 0
5 años 2 2 0 0 0
TOTAL 5 2 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -60.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Construye su identidad 0 0 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Construye su identidad 3 0 -3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Construye su identidad 2 2 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las experiencias de aprendizaje se elaboraron de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños conforme van susitandose las situaciones significativas observadas en los niños de cada aula
Escaso apoyo de los padres de familia, toda vez que se dedican de íntegro a la crianza de ganado vacuno, por ser parte del sustento familiar.
Participar de las capacitación oportuna y desentralizada de tal manera que pongamos en practica lo aprendido
Mediación del aprendizaje.
Se realizo el acompañamiento a los niños, identificando el nivel del logro de la competencia para finalmente realizar la retroalimentación de acuerdo a los resultados obtenidos
todos los niños se encontraban en un nivel de satisfactorio.
Se debe realizar planificaciones de aprendizaje más contextualizadas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se logro desarrollar el pensamiento critico en los estudiantes, mediante el dibujo libre, utilización de fichas de trabajo, descripción de imágenes, lecturas cortas icono verbales, recetas experimentos, elaboración de manualidades, rimas, adivinanzas, etc.
Brindar ayuda y orientación a los niños durante el desarrollo de las clases.
Todas las Experiencias de Aprendizaje deben estar enmarcadas en fomentar en los niños el pensamiento crítico y razonamiento
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizo reuniones y talleres de trabajo con los padres y madres de familia, brindándoles algunas orientaciones y recomendaciones en los aprendizajes de sus hijos.
Se aprovecho la oportunidad de darles algunas recomendaciones y sugerencias sobre los valores y conductas de sus menores hijos
Elaborar compromisos individuales de los padres de familia para involucrarse en los aprendizajes de sus hijos
Evaluación formativa.
Durante el desarrollo de las clases en el aula se utilizó la estrategia de preguntas y repreguntas, haciendo uso de los instrumentos de evaluación.
Con algunos estudiantes que tienen dificultad en sus aprendizajes se realizó retroalimentación.
Se propone dar retroalimentación solo a los niños y niñas que lo requieran.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizo de manera satisfactoria los cuadernos de trabajo del MINEDU con los niños de 5 años de edad, teniendo en cuenta los temas planificados en la programación de las experiencias de aprendizaje.
Se aprovechó algunos desafíos de los cuadernos de trabajo que tenían relación con los temas planificados en la programación de las experiencias de aprendizaje.
Se propone a algunos padres de familia que tomen más interés en los aprendizajes de sus hijos, e inculcarles la participación activa en las diferentes actividades programadas.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se obtuvo la participación de la totalidad de los padres y madres de familia demostrando responsabilidad y compromiso.
Satisfacción al realizar su participación en la institución educativa.
Se propone que los padres y madres de familia sigan con esa responsabilidad y compromiso del quehacer educativo.
Escuela
La I.E. cuenta con aulas y servicios higienicos apropiados para el servicio educativo
Se garantiza la permanencia de los niños en la institución educativa.
Se propone que los padres de familia realicen la limpieza del perímetro de la institución educativa a tiempo y lo hagan todos juntos el día programado.
Comunidad
Participación activa en algunas reuniones y actividades programadas en la institución educativa.
Coordinación con las autoridades.
Mayor compromiso de algunas autoridades con la institución educativa.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Implementación, actualización y evaluación oportuna de los instrucmentos de de Gestión para el desarrollo del año lectivo. Participación de todos los agentes educativos en la ejecución del Plan de gestión de Condiciones Operativas
Falta de responsabilidad de algunos integrantes del comité.
Seleccionar nuevas actividades para mejorar actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Tener siempre la predispocisión de la docente para fortalecer sus competencias docentes (capacitaciones para la mejora del trabajo pedagógico). Se dio un buen clima institucional que brindo seguridad y calidez a los niños y docentes
Falta de internet en la Institución Educativa.
Instalación de un buen internet en la Institución Educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Conformación del comité de gestión pedagógica y realización de talleres para mejorar el desempeño docente.
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
Seleccionar nuevas actividades para mejorar actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Capacitación a los miembros de la comisión para mejorar sus funciones.
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
Mayor responsabilidad y compromiso de sus funciones de los miembros elegidos
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se promovió un ambiente de convivencia positiva mediante actividades inclusivas y recreativas que fortalecieron la empatía y el respeto.
Falta de interés y practica por parte de los padres de familia
Organizar talleres de sensibilización para las familias en horarios accesibles y fomentar su participación activa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se implementaron actividades lúdicas y físicas que contribuyeron al desarrollo emocional y motor de los niños.
Escasez de materiales recreativos adecuados para el nivel inicial.
Gestionar recursos recreativos y establecer alianzas con organizaciones locales para fortalecer las actividades de bienestar.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
La IE. Logró implementar la actividad fisica de 10 minutos manteniendo activos a todos los niños
Baja participación de las familias en actividades de promoción de la vida saludable debido a compromisos laborales.
Incremento en la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de la actividad física.
Falta de materiales adecuados para realizar actividades deportivas específicas para el nivel inicial.
Implementar la actividad física involucrando a todos los docentes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, ampliar los espacios y adecuarlos,
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Docente cuenta con materiales de uso personal para la enseñanza de los niños
I.E. no cuenta con materiales tecnologicos para los niños
Es importante contar un multimedia en direccion que nos permite realizar actividades en el aula
No tener materiales en aula
realizar actividares con los padres para poder adquirir con recursos de los padres un televisor
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los alimentos y todos los niños fueron beneficiados del programa de Qaliwarma
Rechazo de algunos alimentos por parte de los niños.
Mejora en la calidad de los alimentos gracias a la incorporación de productos locales en la dieta diaria.
Problemas logísticos durante la entrega en temporadas de lluvia, afectando la continuidad del programa.
Continuar con los preparos de alimentos del programa de Qaliwarma
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No Tiene
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No tiene

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0