Código Modular: 1559327
Nombre de la IE: 17204
Director(a): SONIA NOEMITH BACA CAMPOS
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: HUAYLLA
Correo electrónico: bacacampossonianohemi@gmail.com
Teléfono/Celular: 942329455
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Construye su identidad | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Construye su identidad | 3 | 0 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Construye su identidad | 2 | 2 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo con el contexto y necesidades de los estudiantes(as)
|
Estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones.
|
establecer canales de comunicacion con los estudiantes y sus familias tomando un criterio general de situacion social educativa de las caracteristicas y demandas de los contextos en que se aprenden para poder acompañar su proceso de aprendizaje
|
Mediación del aprendizaje. |
Se interactuó con los estudiantes de manera presencial para lograr las competencias trabajadas durante el presente año.
Se ha promovido la interaccion en el aula mediante estrategias como preguntas y debates. |
En algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar en el uso de las herranientas y recursos digitales
falta de recursos tecnologicos para una mejora calidad de la educacion en el aula. |
Emplear estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizo actividades complementarias teniendo en cuenta las competencias y capacidades de acorde a las edades de los estudiantes
|
limitada variedad de estrategias para desarrollar el pensamiento critico especialmente en la zona rural.
|
Promover el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje asi mejorar las habilidades cognitivas de los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación y compromiso de los padres de familia en las actividades encomendadas
|
Poca participacion de los padres de familia en la involucración de los aprendizajes de sus menores hijos
|
Realizar estrategias de conciliacion de la vida laboral y familias; Sensibilizando asi la participación de todos los padres de familia en las actividades a realizarse en el aula y en la I.E en mejora de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Promoviendo espacios de reflexión e interacción que permitan a los estudiantes demostrar lo aprendido, así como identificar sus logros, dificultades mostrando siempre confianza considerando sus características e intereses
|
Rreconocer mas en nuestros estudiantes las posibilidades, necesidades asi como sus limitaciones en el marco de una evaluacion formativa.
|
Promover capacitaciones
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo con el contexto y necesidades de las y los estudiantes.
|
Mas actividades desafiantes que promuevan el aprendizaje a travez del uso de los cuadernos de trabajo.
|
Diversificar los temas de trabajo de acuerdo a la realidad de la comunidad
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Mayor participación de los padres en actividades escolares.
|
Falta de tiempo de algunos padres para participar.
|
Organizar talleres de formación para padres.
|
Escuela |
Se brindo los medios, acciones para la continuidad de los estudios de los estudiantes
|
Falta de recursos materiales para implementar algunas actividades.
|
Buscar financiamiento para adquirir materiales.
|
Comunidad |
Participacion activa de las autoridades de la comunidad para continuidad y culminacion del año escolar de los estudiantes
|
Dificultad para coordinar con todas las organizaciones.
|
continuar trabajando con las autoridades de la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se Cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a la diversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo. |
Inasistencia de algunos estudiantes
|
Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia y puntualidad de los docentes y alumnos en general. La matrícula de los niños debe ser sin condicionamiento para que todos los niños puedan acceder a una educación gratuita. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizo las actividades previstas del presente año como las sesiones de aprendizaje, jornada de reflexion, etc
|
Se identificaron limitaciones presupuestarias que impidieron atender las necesidades de mantenimiento, deterioro de los baños de los estudiantes por falta de financiamiento
|
Gestionar mayor presupuesto mediante proyectos y actividades de recaudación, establecer un cronograma de mantenimiento preventivo, optimizar los procesos de adquisición para reducir tiempos, y fortalecer la colaboración con la comunidad educativa y autoridades locales.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
otros: especifique | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El directivo y docente desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa.
|
En algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recurso digitales
|
Promover capacitaciones constantes y revisar continuamente las experiencias aprendizajes, materiales y recursos del MINEDU
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron estrategias pedagógicas alineadas al CNEB, logrando un avance significativo en el desarrollo de competencias clave del perfil de egreso, así como la capacitación docente en metodologías activas, lo que fortaleció la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje. Además, se promovió el uso de recursos digitales y materiales didácticos, incrementando la participación y el logro de aprendizajes en los estudiantes.
|
Persistieron dificultades como la falta de acceso adecuado a dispositivos tecnológicos y conectividad, limitando el uso efectivo de herramientas digitales; y poca participación de las familias en el acompañamiento del aprendizaje, lo que afectó la consolidación de algunas competencias.
|
Fortalecer la implementación de estrategias inclusivas que permitan atender la diversidad de aprendizajes, gestionar recursos tecnológicos y conectividad para docentes y estudiantes, capacitar a las familias en estrategias de acompañamiento pedagógico, y establecer un monitoreo continuo para identificar y resolver oportunamente los retos en la práctica pedagógica.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
otros: especifique... | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se llevaron a cabo reuniones, promoviendo una reflexión colectiva sobre el bienestar de los estudiantes. Esto permitió identificar necesidades prioritarias y fortalecer la implementación de estrategias orientadas a garantizar un ambiente escolar seguro y saludable.
|
Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los tipos de violencia.
|
Implementar un cronograma de reuniones tanto de la docente como el director a las responsabilidades de la Institucion. Asimismo, asignar roles específicos para asegurar el cumplimiento de las acciones acordadas y establecer un sistema de monitoreo continuo. Aprovechar los aprendizajes de las capacitaciones para reforzar el compromiso y la participación activa del comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron actividades orientadas al desarrollo socioemocional de los estudiantes, como talleres de habilidades para la vida, y se fortaleció la relación escuela-familia mediante charlas y reuniones informativas. Además, se promovieron hábitos saludables a través del Proyecto Institucional sobre alimentación saludable y actividad física.
|
Se enfrentaron retos como la insuficiencia de recursos económicos y materiales para llevar a cabo todas las actividades planificadas, además de la escasa participación de algunas familias en las iniciativas propuestas.
|
Gestionar alianzas estratégicas con instituciones externas para financiar y ampliar las actividades de bienestar, realizar campañas de sensibilización para fomentar la participación activa de las familias y establecer indicadores claros para evaluar el impacto de las iniciativas implementadas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros : especifique.... ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se implementó exitosamente un proyecto para promover una vida activa y saludable, realizando actividades como sesiones de actividad física diaria, talleres logrando un impacto positivo de las prácticas saludables.
|
La falta de compromiso y apoyo de algunas familias dificultó la consolidación de hábitos saludables en el hogar, limitando el impacto del proyecto en la comunidad educativa.
|
Desarrollo de una cultura de actividad física, mayor consumo de frutas y verduras.
|
Dificultad para mantener la motivación a largo plazo.
|
Fortalecer la sensibilización de los padres mediante charlas y actividades participativas, generar convenios con instituciones de salud para acompañar las iniciativas, y establecer un monitoreo más constante de los resultados en los estudiantes.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se trabajó en el uso de la plataforma PerúEduca, específicamente en el área de inglés, logrando que los docentes interactúen más en la plataforma y motivando a los estudiantes en el aprendizaje del idioma.
|
La falta de acceso a internet y equipo tecnológico como televisor y computadoras, limitó la implementación efectiva de las actividades digitales en el aula, afectando el alcance de los objetivos.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Gestionar la adquisición de equipos tecnológicos y acceso a internet mediante alianzas con entidades locales y programas estatales, además de adaptar actividades que no dependan exclusivamente de tecnología para mantener la continuidad del aprendizaje.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la nutrición de los estudiantes, reducción de la desnutrición crónica infantil, mayor asistencia a clases.
|
Problemas logísticos y operativos durante la entrega de alimentos preparados llevaron al cambio en la modalidad del servicio, generando cierta insatisfacción inicial en la comunidad educativa.
|
Aumento del consumo de alimentos nutritivos, mejora en el estado de salud de los estudiantes, mayor satisfacción de las familias.
|
Dificultad para adaptar los menús a las preferencias culturales y religiosas, necesidad de fortalecer la educación alimentaria.
|
Fortalecer los controles de calidad de los alimentos, promover la participación de los estudiantes en la elaboración de los menús, realizar campañas de educación alimentaria.
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
RECICLANDO VOY CREANDO UN MUNDO MEJOR
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
NO CONTAMOS CON INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 1 |