Código Modular: 1559228
Nombre de la IE: 16612
Director(a): SALATIEL MENOR ESPINOZA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: ZAPATALGO
Correo electrónico: SALATIEL_0188@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 976792127
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 4 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 6 | 3 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 5 | 3 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 15 | 10 | 2 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Construye su identidad | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Construye su identidad | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Construye su identidad | 4 | 3 | -1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se previó acciones en la Institución Educativa con la finalidad de vivir, construir e interiorizar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes.
|
El avance de lo programado no se logró concluir al 100% por los diferentes ritmos de aprendizaje que presentan los niños.
|
Planificar las experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades y su contexto sociocultural de los estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se logró una buena comunicación asertiva que promovió el aprendizaje autónomo en cada uno de los estudiantes. Gracias a las estrategias creativas y participativas que se manejaron impactando positivamente en el proceso de aprendizaje.
|
Organizar y dirigir los aprendizajes de acuerdo al ritmo y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Atendenderlos a cada ciclo de manera diferenciada. |
Desarrollar estrategias para lograr atenderlos de manera oportuna a los estudiantes teniendo en cuenta el ciclo , los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno de ellos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Este proceso fue facilitado desde la acción docente, planteando situaciones retadoras que conlleven a los estudiantes a reflexionar, criticar y argumentar sobre su propio aprendizaje.
|
Los ritmos y estilos de aprendizaje son pequeñas dificultdes que se presentan para lograr dicho objetivo.
|
fomentar el pensamiento crítico en las escuelas , ya que si se desarrolla desde una temprana edad, los estudiantes son capaces de utilizar la información para obtener conocimientos nuevos, tomar decisiones y resolver problemas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se trabajo de manera coordinada con los padres de familia involucrandoles activamente en el aprendizaje de sus niños y niñas.
Se priorizó el soporte emocional a los niños y a las familias. |
Algunos padres de familia presentan poco interés en el aprendizaje de su hijos.
|
Contar con la participación de una especialista de tutoría y convivencia escolar para dar orientaciones no solo a los docentes, sino tambien a los estudiantes y padres de familia.
|
Evaluación formativa. |
Gracias a la recopilación de evidencias en las sesiones de aprendizaje diarias me permitió analizar, elaborar juicios, valorar el avance de los estudiantes, brindar retroalimentación, todo ello con la finalidad de mejorar el aprendizaje. De igual forma, me brindo oportunidades a para reflexionar sobre mi propia práctica,
|
Dificultad al momento de evaluar por el tiempo programado para cada acitvidad.
|
Respetar el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Identifiacar los procesos logrados y lo que falta por mejorar. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Nos permitió trabajar de manera coherente y relacionada con los temas de las experiencias de aprendizaje.
|
Priorizar contenidos de acorde a las competencias del currículo.
|
Deben llegar a tiempo para involucrar contenidos a nuestras experiencia de aprendizaje
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Amplia comunicación y un clima armonioso con los padres de familia. Reuniones de coordinación e informes de progreso de sus hijos.
|
Algunos padres no apoyan a sus hijos en las actividades académicas y en las actividades programadas en la I.E.
|
Involucrar a todos los padres de familia y proponer actividades de recreación entre alumnos, padres y maestros.
|
Escuela |
Buena relación con todos los agentes de la institución educativa. Ambientes acogedores.
|
Mayor comunicación y tolerancia entre colegas.
|
Lograr que todos los trabajadores participen en las diferentes actividades.
|
Comunidad |
Se trabajó activamente con la comunidad involucrándoles en las actividades programadas.
|
La poco disponibilidad de tiempo de algunas autoridades y padres de familia.
|
Trabajar proyectos donde se involucre a toda la comunidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se logró trabajar en un buen ambiente educativo.
|
Deterioro de la infraestructura de la I. E
|
Contar con aulas modernas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió en un 100% la calendarización programada a nivel de la I.E
Se cumplió en un 100% con la matrícula. Se logró la asistencia y puntualidad en un 100 % de nuestros estudiantes Se cumplió en un 90 % con la promoción de las actividades programadas. |
Se presentaron actividades no previstas en la calendarización como feriados largos.
Que en tiempo de lluvias fuertes los estudiantes llegan tarde a la I.E. Que el Ministerio como exige la atención diferenciada debe dotarnos de materiales diferenciados para nuestros estudiantes para lograr lo programado. |
Implementación de normas flexibles de acorde con la realidad educativa.
Que se continue realizando la matrícula de oficio a los estudiantes que los padres no toman interés en matricularlos. Promover la elaboracion de materiales diferenciados para cada ciclo. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El desarrollo de estas actividades permitió fortalecer el trabajo pedagógico.
|
Falta de personal para asumir varias responsabilidades y compromisos.
|
Disponibilidad para asumir compromisos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se logró contar con la carpeta pedagógica actualizada.
Se logró trabajar de manera coordinada las experiencias de aprendizaje y las sesiones. Se logró reforzar estas estrategias en la semana de gestión |
Que no se logró trabajar todo lo programado en un 100%
firmar compromisos y no realizar el seguimiento del mismo por tener aula a cargo. Falta de compromiso de algunos padres. |
Establecer metas y compromisos para lograr trabajar todo lo programado.
Que se reflexine sobre el trabajo realizado y establecer compromisos de mejora. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se estuvo pendiente de las necesidades de la I.E.
|
No se cumplió con todas las actividades.
|
Implementación de estrategias de mejora de la gestión escolar
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró la participación activa de la comunidad educativa.
Se logró en un 100% el cumplimiento y difusión de las normas Se propició orientación sobre la violencia familiar. |
Algunos padres no se involucran en el proyecto desarrollado a nivel institucional.
Algunos estudiantes tienen miedo a expresar sus emociones o situaciones que viven en casa. |
Que se realice un compromiso con todos y todas para que tengan una participación activa en las actividades programadas. Que se haga una evaluación psicológica al padre, madre y estudiante al inicio del año escolar para tomar medidas preventivas,
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se programó experincias de aprendizaje promoviendo una alimentación saludable.
|
Algunos estudiantes continuan consumiendo alimentos poco nutritivos.
|
Se llevó a cabo los 10 minutos de ejercicio físico establecido.
|
El clima y los espacios reducidos en la institución educativa.
|
Invitar a las enfermeras del puesto de salud para promover charlas de alimentación saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
El uso de la tecnología ha sido utilizado con los estudiantes en algunas actividades de aprendizaje dando buenos resultados.
|
El manejo de algunas aplicaciones tecnológicas.
|
se ha incertado el uso de la tecnología en las sesiones de aprendizaje.
|
No hay aparatos tecnológicos para todos los niños.
|
promover capacitaciones para el uso correcto de la tecnología.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
El servicio de Qaliwuarma a proveído el alimento para los niños de manera oportuna durante todo el año académico
|
Algunos alimentos los niños no quieren consumirlos.
|
La señora que preparaba los alimentos en algunas ocaciones variaba los menús con productos de la zona.
|
Algunas diferencias por falta de coordinación con los padres de familia.
|
Que el servicio de Qaliwuarma tenga en cuenta los productos que los niños no consumen para que sean sustituidos por otros.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Jornadas y encuentros familiares para mejorar los aprendizajes “Escuela de padres”
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
La institución educativa no cuenta con servicio de internet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |