Código Modular: 1624048
Nombre de la IE: 17210
Director(a): RAMON VICTORIO SAAVEDRA VILCHEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA UNION S/N
Correo electrónico: rsaavedravilchez@gmail.com
Teléfono/Celular: 976640185
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| 4 años | 6 | 4 | 0 | 1 | 0 |
| 5 años | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 16 | 12 | 0 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Construye su identidad | 4 | 2 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 3 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
| Construye su identidad | 6 | 3 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 6 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 6 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 6 | 0 |
| Construye su identidad | 6 | 6 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100% de las experiencias de aprendizaje, en cada una de las áreas curriculares y todos los grados.
|
Se desarrollo el 90% de la elaboracion, ejecucion y evaluacion de las experiencias de aprendizaje. Se realizaron reuniones de trabajo con los padres de familia.
|
Involucrar a los especialistas de la UGEL en talleres de capacitación para los docente de la Institución Educativa Unitaria.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Se realizó el acompañamiento individual a los estudiantes de bajo rendimiento de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
|
Se Desarrollo talleres sobre mediación de los aprendizajes.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento.
|
Se desarrollo situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Se Priorizo las sesiones de aprendizaje para desarrollar del pensamiento critico y razonamiento.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se hizo un compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Se adecuo el horario disponible de los padres de familia.
|
Se monitoreo con visitas domiciliarias a las familias de los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
El docente realizo diversas estrategias para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes y su evaluacion formativa
|
Se recibió material en su totalidad
|
Se Repartio en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionada por el MINEDU
|
Se recibió material en su totalidad
|
Se Repartio en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se involucró al 100% de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Charlas a a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos
|
Charlas cada dos meses a los padres de familia y visitas a domicilio.
|
| Escuela |
Asistencia al 100% de docente a clases
|
Reforzamiento a los alumnos con bajo rendimiento
|
Cumplimiento de la calendarización al 100%
|
| Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
|
Participación de la comunidad en las actividades programadas para la institución educativa.
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 100% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación al 100% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
|
Inasistencia de algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró coordinar con el comité de Gestión Pedagógica en un 100%.
|
Falta de compromiso de los integrantes de Gestión Pedagógica
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes y padres de familia.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró involucrar al 100% de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Inasistencias algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos. |
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
Insentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en educación de sus hijos. |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Formación del comité y elaboración del plan de trabajo.
|
Falta de recursos para el desarrollo
|
Realización de actividades pro fondos economicos.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Realización de charlas para el cumplimiento del compromiso
|
Estudiantes que no asumen su responsabilidad.
|
Incluir a los padres y madres de familia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
LAVADO DE MANOS
|
ESCACEZ DE AGUA
|
IDENTIFICACION DEL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
|
ALGUNOS ALIMENTOS NO SE PRODUCEN EN LA ZONA POR LO QUE TIENEN QUE SER COMPRADOS
|
1. INSTALACCION DE UN TANQUE DE AGUA. 2. SE SEGUIRA ONCENTIVANDO EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS - ENSALADAS DE FRUTAS - ENSALADA DE VERDURAS
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
NINGUNA
|
NO SE REALIZO ESTA PRACTICA NO CONTAR CON LOS INSTRUMENTOS DIGITALES ASI COMO INTERNET
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
LOS PRODUCTOS DE QALIWARMA QUE NO FUERON DE AGRADO DE LOS ESTUDIANTES, SE REALIZO EL CAMBIO POR OTROS PRODUCTOS DE LA ZONA.
|
EL MUCHO PRODUCTO ENLATADO LES HACIA DAÑO A LOS ESTUDIANTES(INFECCION AL ESTOMAGO, DIARREAS)
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
PARA ESTE AÑO 2025 SE PRETENDE HACER UN BIOHUERTO ESCOLAR PARA CULTIVAR ORTALIZAS PARA EL CONSUMO DE LOS ESTUDIANTES.
|
| Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
GESTIONAR PARA LA INSTALACION DE INTERNET INALAMBRICO O INTER
|
LIMPIEZA DE TODO EL PERIMETO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
no hay intermnet
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |