Código Modular: 1559350
Nombre de la IE: 17229
Director(a): GILBERTO OFER CARRASCO SANCHEZ
Nivel: INICIAL-JARDIN
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO NUEVO BELEN
Correo electrónico: casangilo30@gmail.com
Teléfono/Celular: 916732627
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 6 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 4 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 12 | 8 | 1 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 1 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 1 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 1 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 1 | -5 |
Construye su identidad | 6 | 1 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se diseñaron actividades que promovieron el juego como estrategia principal de aprendizaje, alineadas al desarrollo integral de los niños.
|
Limitada formación del docente en el diseño de estrategias contextualizadas para el nivel inicial.
|
Ofrecer capacitaciones específicas para el docente en planificación para contextos rurales y multiedad.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se implementaron actividades lúdicas que fortalecieron las habilidades motoras y socioemocionales de los niños.
|
Escasez de recursos educativos y materiales didácticos adaptados a las necesidades del nivel inicial.
|
Gestionar materiales pedagógicos a través de convenios con instituciones locales y aprovechar recursos del entorno.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovió la curiosidad y el pensamiento crítico mediante actividades que integraron el entorno natural y social.
|
Falta de herramientas didácticas específicas para estimular el razonamiento en los niños pequeños.
|
Introducir recursos manipulativos, juegos y actividades prácticas que refuercen el razonamiento lógico desde temprana edad.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias participaron en actividades escolares como talleres y jornadas comunitarias, fortaleciendo la relación escuela-hogar.
|
Baja asistencia de algunos padres debido a compromisos laborales y falta de sensibilización.
|
Organizar actividades escolares en horarios accesibles y sensibilizar a las familias sobre la importancia de su participación.
|
Evaluación formativa. |
Se aplicaron estrategias de observación y registros anecdóticos para evaluar el progreso de los niños en su desarrollo integral.
|
Dificultad para realizar evaluaciones detalladas debido al número de responsabilidades del docente unidocente.
|
Diseñar herramientas de evaluación simples y prácticas que permitan un seguimiento continuo sin sobrecargar al docente.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se emplearon materiales reciclados y naturales del entorno para complementar las actividades pedagógicas.
|
Falta de acceso a materiales estructurados y específicos para el nivel inicial.
|
Gestionar la adquisición de materiales concretos adecuados y capacitar al docente en su uso pedagógico.
|
Otros (especifique): |
Nimguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias participaron en actividades pedagógicas como talleres de crianza positiva y jornadas de aprendizaje conjunto.
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Algunos padres no asisten regularmente debido a la carga laboral o la falta de sensibilización sobre su importancia en el aprendizaje de sus hijos.
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Realizar talleres en horarios accesibles y fines de semana, además de campañas de sensibilización sobre su rol en el desarrollo integral de los niños.
|
Escuela |
El espacio educativo cuenta con áreas verdes que favorecen el aprendizaje activo y actividades al aire libre.
|
La infraestructura es limitada, especialmente en zonas de juegos y áreas específicas para el aprendizaje lúdico.
|
Gestionar mejoras en la infraestructura priorizando la creación de áreas seguras y adecuadas para el aprendizaje y el juego.
|
Comunidad |
La comunidad apoya iniciativas ambientales y culturales promovidas por la institución, como huertos escolares y festivales locales.
|
Falta de continuidad en las actividades comunitarias debido a la baja asistencia o falta de organización.
|
Establecer alianzas con autoridades locales para fortalecer la participación comunitaria y garantizar la sostenibilidad de los proyectos escolares.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se identificaron las necesidades prioritarias en infraestructura y recursos básicos, como agua y energía.
|
Falta de capacitación específica para el personal en temas de gestión de recursos operativos.
|
Implementar talleres de capacitación en gestión operativa y planificación estratégica para el personal de la institución.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizaron mejoras básicas en las aulas, como reparaciones menores y organización del espacio para el nivel inicial.
|
Limitado acceso a recursos económicos y técnicos para mantener las instalaciones en condiciones óptimas.
|
Gestionar apoyo de entidades locales y programas gubernamentales para financiar mejoras necesarias en infraestructura.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se diseñaron actividades pedagógicas contextualizadas, integrando el juego como eje central del aprendizaje.
|
Falta de tiempo para realizar reuniones regulares debido a las múltiples responsabilidades del docente unidocente.
|
Establecer reuniones bimensuales con un cronograma fijo y aprovechar herramientas digitales para optimizar la coordinación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se aplicaron estrategias que fomentaron la exploración del entorno natural y social para potenciar aprendizajes significativos.
|
Escasez de materiales pedagógicos adecuados para el nivel inicial y recursos para actividades lúdicas.
|
Gestionar donaciones o acuerdos con entidades locales para la adquisición de materiales didácticos específicos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se promovió un ambiente de convivencia positiva mediante actividades inclusivas y recreativas que fortalecieron la empatía y el respeto.
|
Participación limitada de las familias en actividades escolares debido a compromisos laborales.
|
Organizar talleres de sensibilización para las familias en horarios accesibles y fomentar su participación activa.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron actividades lúdicas y físicas que contribuyeron al desarrollo emocional y motor de los niños.
|
Escasez de materiales recreativos adecuados para el nivel inicial.
|
Gestionar recursos recreativos y establecer alianzas con organizaciones locales para fortalecer las actividades de bienestar.
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Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron actividades físicas semanales que fomentaron el desarrollo motor y hábitos saludables en los niños.
|
Baja participación de las familias en actividades de promoción de la vida saludable debido a compromisos laborales.
|
Incremento en la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de la actividad física.
|
Falta de materiales adecuados para realizar actividades deportivas específicas para el nivel inicial.
|
Gestionar recursos recreativos y deportivos y sensibilizar a las familias sobre la importancia de la actividad física en casa.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se introdujeron tabletas y aplicaciones educativas para el aprendizaje básico en lectura y matemáticas.
|
Baja conectividad y poca disponibilidad de recursos tecnológicos para cada niño.
|
Incremento en las habilidades digitales básicas en los niños gracias a actividades guiadas.
|
Distracción de los estudiantes debido a un uso limitado y poco guiado de los dispositivos tecnológicos.
|
Ampliar la conectividad, gestionar más dispositivos y capacitar al docente en metodologías para integrar tecnología en el nivel inicial.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la calidad de los alimentos gracias a la incorporación de productos locales en la dieta diaria.
|
Rechazo de algunos alimentos por parte de los niños debido al sabor o la presentación.
|
Incremento en el rendimiento académico y físico de los estudiantes debido a una alimentación balanceada.
|
Problemas logísticos durante la entrega en temporadas de lluvia, afectando la continuidad del programa.
|
Coordinar con Qaliwarma para ajustar el menú según las preferencias de los niños y garantizar la entrega oportuna en temporadas difíciles.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se trabajó proyectos de innovación educativa
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
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Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |