I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420009

Nombre de la IE: 227

Director(a): LUCY LORENZA TABOADA RAMIREZ

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: DANJA

Correo electrónico: lucita-lore@gmail.com

Teléfono/Celular: 957631411

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 4 0 0 0
4 años 3 5 1 1 0
5 años 6 3 0 0 0
TOTAL 13 12 1 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -7.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 4 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 4 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 4 0
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Construye su identidad 4 4 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Construye su identidad 2 4 +2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 3 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 3 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 3 -3
Resuelve problemas de cantidad. 6 3 -3
Construye su identidad 6 3 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se realizaron reuniones con los padres de familia, y se hizo un analisis de las competencias, capacidades y desempeños. se elaboro criterios para el logro de los aprendizajes de los niños, unidades, sesiones teniendo encuenta las necesidades e interes de los niños, teniendo encuenta la evaluación diagnostica realizada al inicio del año escolar.
La institución educativa no cuenta con el servicio de internet. La docente tiene su lapto .
Se propone seguir planificando los mismos temas educativos con el nivel
Mediación del aprendizaje.
Se trabajo con los niños de manera presencial para lograr las competencias trabajadas durante el presente año en las áreas de comunicación,matemática psicimotriz.
Conocer mas sobre lo referente a la evaluación formativa para realizar una evaluación mas pertinente a los estudiantes
Se propone a los padres de familia inculcar valores a su s hijos, dar confianza, que sean autónomos en el desarrollo de sus aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Realización de actividades complementarias teneiendo en cuenta las competencias y capacidades de acuerdo a la edad del niño
Algunos padres no cumplen con los materiales educativos,asi mismo hay niños mal alimentados que dificulta sus aprendizajes
Promover el pensamiento critico y razonamiento duante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logro la participación y compromiso de los padres de familia en las actividades encomendadas
Algunos padres de familia poco participativos en los eventos programados de la institución.
Participación de los padres de en las actividades a realizarse en el aula en la mejora de los aprendizajes de los niños.
Evaluación formativa.
Durante el desarrollo de las clases en el aula se utilizó la estrategia de preguntas , haciendo uso de los instrumentos de evaluación.
Con algunos estudiantes que tienen dificultad en sus aprendizajes se realizó retroalimentación.
Se propone dar retroalimentación solo a los niños y niñas que lo requieran.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto de los niños. Utilizado los cuadernos de trabajo de 4 y 5 años
Algunas madres de familia no apoyan en los aprendizajes de sus niños por estar dedicados al trabajo de sus chaclas
Se propone adecuar los cuadernos de trabajo de los niños por edades.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se obtuvo la participación de la mayoría de los padres y madres de familia demostrando responsabilidad y compromiso.
Padres de familia viajan a trabajar fuera del la comunidad.
Se propone que los padres y madres de familia sigan con esa responsabilidad y compromiso del quehacer educativo.
Escuela
El compromiso con todos los padres de familia trabajar mas coordinadamentecon sus menores hijos
Existen estudiantes de hogares desintegrados, y algunos son agresivos
se trabajara con los padres de familia y ver el avance de sus niños
Comunidad
Participación activa en algunas reuniones y actividades programadas en la institución educativa.
algunas autoridades no se involucran en las actividades de la I.E.
Realizar reuniones en la comunidad de sensibilización acerca de la importancia de la educación.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se ha elaborado una calendarización para el mejor cumplimiento de los trabajos académicos incluido otras actividades.
Algunos integrantes de los diferentes comites no asumen su responsabilidad para cumplir dicha función
capacitaciones para poder integrar a los integrantes de los diferentes comites y asi asumen su responsabilidad para cumplir dicha función
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha elaborado la calendarización y se ha difundido para dar cumplimiento,
la matrícula se realizó oportunamente,
se hizo entrega
de los materiales
educativos a los estudiantes de 4 y 5 años, se ha brinadado espacios saludables para brindar seguridad a los estudiantes.
Cumplir nuestra jornada laborable. Asi mismo existen algunos padres de familia que no justifican su inasistencia de sus hijos.
Gestionar mayor presupuesto y atender las necesidades básicas
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se trabajado con muchas responsabilidad para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje, por lo que se ha podido lograr alcanzar la meta propuesta
Falta de recursos económicos
Seguir organizados
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La difusión de los enfoques del CNEB a la comunidad educativa, se da en la ejecución de todos los instrumentos de gestión escolar y en el cumplimiento de la enseñanza-aprendizaje
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
Mayor responsabilidad y compromiso de sus funciones de los miembros elegidos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha elaborado las normas de convivencia a nivel de la IE. bajo coordinación entre todos y con apoyo del comité. Se logro fomentar un buen clima escolar, entre
docente, niños y padres de familia.
Algunos padres de familia no participan en su
totalidad en las diferentes actividaes
que realiza la IE.
Capacitaciones educativas para
concientizar a los padres de
familia con diversos
especialistas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó reuniones con toda la comunidad
educativa según la necesidad del contexto
para la mejora de los aprendizajes y relaciones. Como tutores de nuestras aulas, hemos fortalecido a través de capacitaciones con los padres de familia
Falta poner en practica algunos aspectos del Reglamento interno, como las normas de conviencia institucional y del aula.
Los aliados estratégicos deben participar permanentemente en las capacitaciones y otras acciones para la buena convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Realización de las actividad física y practica del lavado de manos
Falta de practica en sus hogares
Desarrollo de tallerres con el apoyo del personal de salud
Disponibilidad de tiempo de los padres de familia
Concientizar a los padres de familia a través de capacitaciones
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje se utilizo equipos tecnologicos (celulares, laptops)
No se cuenta con recursos tecnológicos
No hay TV en el desarrollo de los aprendizajes
No se cuenta con recursos tecnológicos
Insectivar a la comunidad educativa para la adquisición de equipos tecnologicos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos y en buen estado
algunos alimentos llegaron en mal estado
Alimentos preparados por las madrres de familia de la IE.
Algunos productos no se repartio por que no estaban actos para el consumo humano
se requiere capacitacion constante a los mienbros del CAE
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0