Código Modular: 1420009
Nombre de la IE: 227
Director(a): LUCY LORENZA TABOADA RAMIREZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: DANJA
Correo electrónico: lucita-lore@gmail.com
Teléfono/Celular: 957631411
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 3 | 5 | 1 | 1 | 0 |
5 años | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 13 | 12 | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Construye su identidad | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 3 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
Construye su identidad | 6 | 3 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizaron reuniones con los padres de familia, y se hizo un analisis de las competencias, capacidades y desempeños. se elaboro criterios para el logro de los aprendizajes de los niños, unidades, sesiones teniendo encuenta las necesidades e interes de los niños, teniendo encuenta la evaluación diagnostica realizada al inicio del año escolar.
|
La institución educativa no cuenta con el servicio de internet. La docente tiene su lapto .
|
Se propone seguir planificando los mismos temas educativos con el nivel
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajo con los niños de manera presencial para lograr las competencias trabajadas durante el presente año en las áreas de comunicación,matemática psicimotriz.
|
Conocer mas sobre lo referente a la evaluación formativa para realizar una evaluación mas pertinente a los estudiantes
|
Se propone a los padres de familia inculcar valores a su s hijos, dar confianza, que sean autónomos en el desarrollo de sus aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Realización de actividades complementarias teneiendo en cuenta las competencias y capacidades de acuerdo a la edad del niño
|
Algunos padres no cumplen con los materiales educativos,asi mismo hay niños mal alimentados que dificulta sus aprendizajes
|
Promover el pensamiento critico y razonamiento duante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logro la participación y compromiso de los padres de familia en las actividades encomendadas
|
Algunos padres de familia poco participativos en los eventos programados de la institución.
|
Participación de los padres de en las actividades a realizarse en el aula en la mejora de los aprendizajes de los niños.
|
Evaluación formativa. |
Durante el desarrollo de las clases en el aula se utilizó la estrategia de preguntas , haciendo uso de los instrumentos de evaluación.
|
Con algunos estudiantes que tienen dificultad en sus aprendizajes se realizó retroalimentación.
|
Se propone dar retroalimentación solo a los niños y niñas que lo requieran.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto de los niños. Utilizado los cuadernos de trabajo de 4 y 5 años
|
Algunas madres de familia no apoyan en los aprendizajes de sus niños por estar dedicados al trabajo de sus chaclas
|
Se propone adecuar los cuadernos de trabajo de los niños por edades.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se obtuvo la participación de la mayoría de los padres y madres de familia demostrando responsabilidad y compromiso.
|
Padres de familia viajan a trabajar fuera del la comunidad.
|
Se propone que los padres y madres de familia sigan con esa responsabilidad y compromiso del quehacer educativo.
|
Escuela |
El compromiso con todos los padres de familia trabajar mas coordinadamentecon sus menores hijos
|
Existen estudiantes de hogares desintegrados, y algunos son agresivos
|
se trabajara con los padres de familia y ver el avance de sus niños
|
Comunidad |
Participación activa en algunas reuniones y actividades programadas en la institución educativa.
|
algunas autoridades no se involucran en las actividades de la I.E.
|
Realizar reuniones en la comunidad de sensibilización acerca de la importancia de la educación.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se ha elaborado una calendarización para el mejor cumplimiento de los trabajos académicos incluido otras actividades.
|
Algunos integrantes de los diferentes comites no asumen su responsabilidad para cumplir dicha función
|
capacitaciones para poder integrar a los integrantes de los diferentes comites y asi asumen su responsabilidad para cumplir dicha función
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha elaborado la calendarización y se ha difundido para dar cumplimiento,
la matrícula se realizó oportunamente, se hizo entrega de los materiales educativos a los estudiantes de 4 y 5 años, se ha brinadado espacios saludables para brindar seguridad a los estudiantes. |
Cumplir nuestra jornada laborable. Asi mismo existen algunos padres de familia que no justifican su inasistencia de sus hijos.
|
Gestionar mayor presupuesto y atender las necesidades básicas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se trabajado con muchas responsabilidad para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje, por lo que se ha podido lograr alcanzar la meta propuesta
|
Falta de recursos económicos
|
Seguir organizados
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La difusión de los enfoques del CNEB a la comunidad educativa, se da en la ejecución de todos los instrumentos de gestión escolar y en el cumplimiento de la enseñanza-aprendizaje
|
Falta de responsabilidad de algunos integrantes
|
Mayor responsabilidad y compromiso de sus funciones de los miembros elegidos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha elaborado las normas de convivencia a nivel de la IE. bajo coordinación entre todos y con apoyo del comité. Se logro fomentar un buen clima escolar, entre
docente, niños y padres de familia. |
Algunos padres de familia no participan en su
totalidad en las diferentes actividaes que realiza la IE. |
Capacitaciones educativas para
concientizar a los padres de familia con diversos especialistas |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó reuniones con toda la comunidad
educativa según la necesidad del contexto para la mejora de los aprendizajes y relaciones. Como tutores de nuestras aulas, hemos fortalecido a través de capacitaciones con los padres de familia |
Falta poner en practica algunos aspectos del Reglamento interno, como las normas de conviencia institucional y del aula.
|
Los aliados estratégicos deben participar permanentemente en las capacitaciones y otras acciones para la buena convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Realización de las actividad física y practica del lavado de manos
|
Falta de practica en sus hogares
|
Desarrollo de tallerres con el apoyo del personal de salud
|
Disponibilidad de tiempo de los padres de familia
|
Concientizar a los padres de familia a través de capacitaciones
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje se utilizo equipos tecnologicos (celulares, laptops)
|
No se cuenta con recursos tecnológicos
|
No hay TV en el desarrollo de los aprendizajes
|
No se cuenta con recursos tecnológicos
|
Insectivar a la comunidad educativa para la adquisición de equipos tecnologicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos y en buen estado
|
algunos alimentos llegaron en mal estado
|
Alimentos preparados por las madrres de familia de la IE.
|
Algunos productos no se repartio por que no estaban actos para el consumo humano
|
se requiere capacitacion constante a los mienbros del CAE
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |