I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1622638

Nombre de la IE: 334

Director(a): NOEMÍ GUERRERO GONZÁLES

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PERLAMAYO

Correo electrónico: noemiguerrerogonzales6@gmail.com

Teléfono/Celular: 949029238

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 5 1 1 0
4 años 3 3 1 0 0
5 años 6 3 0 0 0
TOTAL 13 11 2 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -15.4%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Construye su identidad 3 4 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Construye su identidad 2 3 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 3 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 3 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 3 -3
Resuelve problemas de cantidad. 6 3 -3
Construye su identidad 6 3 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Elaboración de la programación curricular anual y experiencias de aprendizaje respetando ritmos y estilos de aprendizaje.
No contar con recursos necesarios para la planificación de las experiencias de aprendizaje.
Reuniones colegiadas y capacitaciones.
Mediación del aprendizaje.
Utilizar recursos propios de la zona para la planificación de las EDAS.
Padres de familia comprometidos en apoyar a sus menores hijos en cuanto al desarrollo de sus aprendizajes.
Participar en capacitaciones sobre el acompañamiemto a los estudiantes durante los tres momentos: antes, durante y despiés
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Fomentar en cada momento la participación de los estiudiantes en el desarrollo de las EDA
Generar espacios de trabajo que les permita explorar y desarrollar el pensamiento crítico y razonamiento.
Capacitaciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se estableció con los padres de familia compromisos para el cumplimiento de su rol como agente integrante del sistem educativo, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Comunicación constante con las familias.
Coordinación con padres de familia en el desarrollo de actividades educativas.
Evaluación formativa.
Acompañar en todo momento a los estudiantes de las 3 edades en el logro de sus aprendizajes .
Dar la oportunidad a cada estudiante de que participe en el desarrollo de sus aprendizajes.
Mejorar procedimientos para responder a los aprendizajes de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilizar los cuadernos de trabajo en el desarrollo de las EDAS.
Insertar los cuadernos de trabajo en las programaciones.
Entrega oportuna de los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Coordinación con padres de familia en el desarrollo de actividades educativas.
Algunos padres de familia que por el trabajo no acompañan a sus menores hijos en algunas actividades.
Continuar con la sensibilización a padres de familia en la importancia de la educación y asi evitar la interrupción de sus estudios.
Escuela
Profesora comprometida en brindar buenas enseñanazas y que realiza las funciones de docente y directora.
Aula unidocente
Visitas domiciliarias con el único fin de acompañar a las familias en el proceso de construcción de nuevos aprendizajes en sus menores hijos.
Comunidad
Autoridades dispuestos a apoyar al trabajo docente.
Oportunidades laborales para padres de familia y asi evitar que migren a otras comunidades.
Cordiancaión con autoridades para el apoyo de la remodelación de la I.E

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizó la reflexión de las actividades y se cumplió con lo planificado.
La falta de comunicación con los agentes educativos.
Planificar y establecer metas y objetivos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Cumplimiento con la calendarización 2024. Puntualidad y responsabilidad por parte de la docente y estudiantes a las labores educativas.
En algunas veces el factor climático no permitía la asistencia en su totalidad de los estudiantes.
Establecer compromisos con los padres para el cumplimiento de la calendarización escolar.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Apoyo constante por parte de la especialista de la UGEL.
Escasa conectividad en la comunidad donde se encuentra ubicada la I.E
Capacitaciones presenciales y desentralizadas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Planificación anual a tiempo. Reuniones constantes con padres de familia. Trabajo articulado con el comité de Gestión Escolar.
Ser I.E Unidocente y no contar con el monitoreo y acompañamiento.
Contar con conocimientos sobre acompañamiento de la practica pedagógica.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Cumplir con las actividades programadas por el comité.
No contar con profesional de la salud en la comunidad.
Implementar charlas educativas con la presencia de un profesional de la salud.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementar y dar cumplimiento al RI y el Comité de Tutoría. Desarrollo de acciones que nos permitieron establecer lazos favorables entre la relación docente - estudiante - padre de familia.
Ninguna
Orientación sobre la plataforma SISEVE y su uso en casos de violencia dentro y fuera de la I.E
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Actividades al aire libre.
No contar con espacios libres dentro de la I.E
Actividades que promovieron el como cuidar su salud.
No contar con instrumentos adecuados para actividades motrices.
Implementación con materiales didácticos.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Utilizar herramientas tecnológicas.
No contar con internet en la I.E
Ninguno
Ninguno
Que dentro de la dotación de instrumentos tecnólogicos el MINEDU tenga en cuenta al Nivel Inicial.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
CAE conformado.
Algunas madres de familia que no usan la indumentaria para la preparación de alimentos.
Niños y niñas que consumen en horario establecido sus alimentos.
El consumo de productos enlatados.
Que el programe debe implementar cambios en los productos enlatados.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Nimguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No desarrollé proyecto de innovación.

Descripción del Proyecto
No desarrollé proyecto de innovación.
Acciones Ejecutadas
No desarrollé proyecto de innovación.
Propuestas de Mejora
No desarrollé proyecto de innovación.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet I.E SIN CONEXIÓN DE INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0