Código Modular: 0623512
Nombre de la IE: INICIAL N°237
Director(a): ALEJANDRINA GUEVARA FERNANDEZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JR. TUPAC AMARU N°405
Correo electrónico: alejaguefer883770_@hotmail.com
Teléfono/Celular: 941734484
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 49 | 51 | 7 | 1 | 0 |
4 años | 72 | 55 | 3 | 5 | 0 |
5 años | 58 | 71 | 5 | 4 | 0 |
TOTAL | 179 | 177 | 15 | 10 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 42 | 43 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 42 | 43 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 42 | 43 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 42 | 43 | +1 |
Construye su identidad | 42 | 43 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 68 | 39 | -29 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 68 | 39 | -29 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 68 | 49 | -19 |
Resuelve problemas de cantidad. | 68 | 46 | -22 |
Construye su identidad | 68 | 49 | -19 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 50 | 67 | +17 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 50 | 67 | +17 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 49 | 67 | +18 |
Resuelve problemas de cantidad. | 50 | 67 | +17 |
Construye su identidad | 50 | 67 | +17 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó la planificación de las unidades didácticas por parte del personal docente en un 100%
|
Reducción de número de docentes que adquieren unidades didácticas de otras personas
|
Continuar con la Capacitación por parte de especialistas de la Ugel referente a la planificación y evaluación formativa
|
Mediación del aprendizaje. |
El personal docente ha realizado un diagnóstico para identificar las barreras que existen para el aprendizaje
|
El diagnóstico ha permitido conocer y respetar la diversidad de cada estudiante
|
Implementar el desarrollo de este instrumento como ayuda para el proceso de aprendizaje
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Durante el monitoreo y acompañamiento a cada docente se ha podido evidenciar el uso de estrategias que promueven en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento
|
Se ha logrado sensibilizar al personal docente para la investigación sobre el uso de juegos adecuados a la edad que fomenten estas habilidades
|
Capacitarse de forma individual en el periodo vacacional
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se ha logrado involucrar al 90% de las familias en las actividades propuestas en el plan anual de trabajo
|
Desarrollar actividades con
experiencias vivenciales y de participación de personajes importantes de la comunidad |
Implementar actividades vivenciales con la presencia de personalidades de la comunidad
|
Evaluación formativa. |
La mayoría de docentes hacen uso de estrategias de interacción con los estudiantes para recoger evidencias de aprendizaje
|
Reducción de docentes que evalúan de forma tradicional
|
Implementar jornadas de trabajo relacionada al proceso de evaluación formativa en los estudiantes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El 100% del personal docente hace uso adecuado de los cuadernos de trabajo con sus estudiantes
|
Distribución de los cuadernos de trabajo de forma oportuna por parte de la UGEL
|
Solicitar a las instancias de la Ugel el reparto oportuno de los cuadernos de trabajo
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Implementación de espacios de participación y diálogo con los padres de familia promoviendo relaciones positivas
|
Elaboración de horarios de atención a padres de familia para el diálogo positivo
|
Implementar horarios y espacios de participación y diálogo con los padres de familia promoviendo relaciones positivas
|
Escuela |
Implementación de acciones de prevención de la violencia con estudiantes, familia y docentes de la I.E
|
Realizar charlas de prevención de la violencia escolar para estudiantes y familia
|
Implementar charlas de prevención escolar para toda la comunidad educativa
|
Comunidad |
Elaboración articulada y concertada sobre la participación de la institución en actividades de la comunidad
|
Revisar las propuestas realizadas en reuniones concertadas con representantes de instituciones de la comunidad
|
Implementar dentro del plan anual de trabajo las actividades de participación con la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Elaboración, difusión y seguimiento de la calendarización.
Gestión oportuna y sin condicionamientos de la matrícula. Mantenimiento de espacios saludables, seguros y accesibles de la I.E |
Se tuvo que modificar por las lluvias que afectaron el inicio del año escolar.
No se presentaron dificultades en la matrícula. No se presentaron dificultades en el mantenimiento |
Participación activa de los comités de gestión escolar.
Continuidad de la difusión del proceso de matrícula. Continuar con las coordinaciones oportunas de los comités escolares |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos
|
Los cuadernos de trabajo correspondientes al grupo de 4 años llegaron en el mes de mayo
|
Coordinar la llegada a tiempo de los cuadernos de trabajo
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico.
Monitoreo de la práctica pedagógica docente utilizando las rúbricas de observación de aula u otros instrumentos |
Dificultades con los horarios de los talleres convocados por UGEL
No se presentó ninguna dificultad |
Conocer el cronograma de talleres de capacitación dados por UGEL, para poder ingresarlo en la calendarización y plan anual de trabajo.
Que se realicen GIA o redes entre IE similares |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de estrategias de difusión de los enfoques del CNEB a toda la comunidad educativa.
|
Algunos padres de familia aún tienen expectativas de una educación por contenidos
|
Organizar talleres de sensibilización para que los padres de familia conozcan mejor la importancia de la educación por competencias
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Implementación de espacios de participación democrática y organización, promoviendo relaciones
interpersonales positivas |
La IE cuenta con 164 padres de familia, pero solo asiste a reuniones un aproximado del 70%
|
Organizar y evaluar la participación de las comisiones en las actividades programadas en el plan anual de trabajo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Establecimiento de una red de protección para la prevención y atención de la violencia escolar
|
No se presentaron dificultades en esta actividad
|
Establecer acuerdos, con las autoridades locales para prevenir y atender en caso de violencia escolar
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de espacios en el aula para el consumo de alimentos saludables
|
No se presentaron dificultades
|
Participación total en las actividades fisicas
|
No se presentaron dificultades
|
Implementar charlas de sensibilización con los padres de familia sobre el consumo de alimentos saludables. Continuar con los 10 minutos de actividad fisica sea en aula o IE
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Implementación del uso de tecnologías digitales para los docentes
|
Todos los docentes no cuentan con cursos de capacitación en el uso de office, Word, Paint, otros
|
Contamos con el apoyo de algunas docentes que conocen TIC para el trabajo en el comité de imagen institucional
|
Todos los docentes no cuentan con cursos de capacitación en el uso de las TIC
|
Implementar taller de capacitación para docentes sobre el uso de las tecnologías.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Entrega oportuna de los alimentos de Qaliwarma e informar a tiempo con evidencias al entidad competente
|
No se presentaron dificultades
|
Contamos con la autoridad local en el monitoreo para el armado y distribucion de las canastas temporales
|
Algunos padres de familia no recogen sus alimentos en el dia y la hora indicada.
|
Seguir con la distribución oportuna de los alimentos de Qaliwarma
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES CON JARDINES COLGANTES Y BIOHUERTO ESCOLAR, CONTRIBUIMOS CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EMBELLECEMOS NUESTRA IE
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |