Código Modular: 1622612
Nombre de la IE: 332
Director(a): EVELIN MILUSKA GOMEZ CERNA
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CHALLUAYACU
Correo electrónico: evelingomezcerna9@gmail.com
Teléfono/Celular: 942287116
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 7 | 4 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 8 | 7 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 19 | 16 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
Construye su identidad | 4 | 5 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 4 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 4 | -3 |
Construye su identidad | 7 | 4 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
Construye su identidad | 8 | 6 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró realizar actividades de aprendizaje significativas que motivan a los estudiantes, se diseñaron actividades que atienden a las necesidades e intereses de los estudiantes .se trabajado proyectos planificados con los estudiantes según necesidades e intereses de los niños y de esa manera lograr que ellos construyan su propio aprendizaje.
|
Estar en constante capacitación en las mitologías activas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas , estar actualizada para trabajar nuestras actividades de aprendizaje y falta de retroalimentación sobre la planificación.
|
Dedicar más tiempo a la planificación ,y asistir a cursos sobre planificación para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajó en equipo con la docente en la planificación de actividades que responden a las necesidades e intereses de los niños, y se trabajó con los padres de familia en todas las actividades programadas por la I.E para la mejora
|
Asistencia de minoría de los padres de familia a las reuniones para poder involúcralos en el aprendizaje de sus niños. Estrategias adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje
|
Buscar estrategias para poder involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. Propiciar un aprendizaje en proyectos utilizando diversos materiales educativos innovadores para tener un aprendizaje divertido e interesante.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Utilizamos diversas estrategias donde hacemos pensar a los estudiantes y fomentamos su razonamiento con diferentes preguntas durante el desarrollo de las actividades de aprendizajes. Participan activamente en debates y tareas que requieren reflexión.
|
No se logró del todo hacer que todos los niños desarrollen el pensamiento crítico, límite de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Estar siempre actualizado en las diversas estrategias que podemos utilizar para poder desarrollar la reflexión y el pensamiento crítico en los estudiantes. Fomentar el análisis y resolución de problemas en sus actividades.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participación activa de los padres es de un 50 % tanto en el aprendizaje de los estudiantes como en las actividades programadas de la I.E. Participación de los padres de familia a las reuniones presenciales de aula.
|
Participación de todos los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes y las reuniones programadas a nivel de I. E y de aula. Programar invitación a profesionales para dar charlas a los padres de familia.
|
Sensibilizar la participación de los padres de familia con espacios de comunicación entre Directora, y docentes. Incorporar a los padres en el desarrollo de los proyectos. y programar diferentes charlas de acuerdo a la problemática por profesionales.
|
Evaluación formativa. |
eflexión sobre el progreso de los estudiantes, se brinda retroalimentación individual y oportuna a los estudiantes. Las docente utilizan las rubricas y criterios claros para poder evaluar el progreso de los estudiantes.
|
Capacitación en la elaboración de los criterios de evaluación y la retroalimentación constante en los estudiantes.
|
Capacitarse en la elaboración de los criterios de evaluación y las diferentes actividades para lograr una buena retroalimentación.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
e utilizaron los cuadernos de trabajo como herramienta de apoyo para el desarrollo de las actividades que refuerzan las competencias y promueven la autonomía.
|
Adecuar los cuadernos de trabajo al desarrollo de actividades de aprendizaje.
|
Planificar actividades de aprendizaje que den uso al cuaderno de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se contó con el apoyo de los padres de familia en el acondicionamiento de la I. E externo e interno para su buen funcionamiento. Que las familias apoyen a sus hijos desde el inicio hasta finalizar los años escolares.
|
Poca importancia de la familias sobre el nivel inicial ya que es la base de la formación.
|
Realizar compromisos con los padres de familia para que puedan asumir y puedan brindar apoyo a sus hijos.
|
Escuela |
e establecieron canales de comunicación con la docente, se mantiene una comunicación constante para la toma de decisiones en las actividades de la I.E
|
Escuela sin cerco perimétrico donde los animales ingresan y aulas no muy ventiladas.
|
Culminar el cerco perimétrico y desarrollar buenas practicas docentes.
|
Comunidad |
Accesibilidad a los centros Educativos y se contó con el apoyo de algunas autoridades y pobladores para la realización de diferentes actividades
|
poca oportunidades de trabajo para las familias ,lo cual buscan trabajo en otras localidades.
|
Generar puestos de trabajo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
El comité de condiciones Operativas se identificó y cumplió con la solución de las necesidades de la I.E
|
No Hubo dificultades
|
Conformar y reconocer con RD al comité de condiciones Operativas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con las actividades programadas de trabajo efectivo.
|
No Hubo dificultades
|
Cumplir en su totalidad la calendarización
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En la planificación curricular anual considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en que se labora. La docente es acompañada en su práctica pedagógica teniendo en cuenta el uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas y tecnológicas y uso de materiales adecuados
|
Falta de uso de recursos tecnológicos ,limitaciones en el uso de las rubricas en la enseñanza -aprendizaje. Estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje y poco apoyo por sus familiares.
|
Seguir cumpliendo con toda la planificación desde la evaluación diagnostica para poder planificar de acuerdo al interés y necesidades y tener una programación pertinente.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo colectivo con la docente para la planificación , elaboración de las sesiones y las diversas estrategias y materiales que podemos utilizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
Poca cobertura de internet en nuestra I. E y nuestra caserío.
|
Planificar las sesiones involucrando todos los procesos pedagógicos, y acompañar a los estudiantes con la mejor retroalimentación
Seguir manteniendo buenas relaciones comunicativas para poder trabajar conjuntamente entre las 2 docentes. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó un espacio para el acompañamiento socio afectivo y cognitivo de conocimiento entre niños, y docentes y establecer relaciones armónicas. Se cuenta con un libro de registro de incidencias y atienden oportunamente los casos de violencia.
|
Apoyo limitado de algunos padres de familia en mantener las interacciones educativas entre todos.
|
Desarrollar “La ESCUELA DE PADRES” en forma permanente para una mejor convivencia social.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se promueve una convivencia escolar democrático con todos los actores educativos, donde se ejerce los derechos humanos con responsabilidad
|
Poca asistencia de algunos padres de familia en las reuniones programadas por la Docente.
|
Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de nuestros estudiantes y padres de familia en diferentes actividades como : kinkanas, juegos deportivos y danzas<br>
|
No participan todos los padres de familia.<br>
|
Faenas de limpieza y deshierbo de la I.E<br>
|
No todos asisten a las faenas.<br>
|
Desarrollar proyectos de actividades de vida activa y saludable.<br>
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó las tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes.
|
eficiencia del Internet
|
Tener cada docente sus recursos tecnológicos
|
No tener internet en la I.E
|
Instalación de internet
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se formo el comité CAE, y el CAE organizó a las madres para que se hagan responsable de la preparación de los alimentos
|
Los niños se cansan del consumo del mismo producto que nos envía Qaliwarma, y el programa no permite el cambio de estos productos
|
Se participó en la capacitaciones para la elaboración de diferentes recetas propuestas por el programa.
|
Devolución de productos de Qaliwarma por observación de mal estado en otras I.E y sin devolución o reposición del producto
|
Que el programa tenga más cuidado en la elaboración del producto.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |