I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1685858

Nombre de la IE: N°349 SAN ANTONIO - CAJARURO

Director(a): GLORIA HERNANDEZ SANCHEZ

Nivel: INICIAL/EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN ANTONIO

Correo electrónico: gloriahernandezsancchez@gmail.com

Teléfono/Celular: 931871543

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 0 0 0 0 0
4 años 7 1 0 0 0
5 años 1 7 0 0 0
TOTAL 8 8 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 0.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Construye su identidad 0 0 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 1 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 7 1 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 1 -6
Resuelve problemas de cantidad. 7 1 -6
Construye su identidad 7 1 -6
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 6 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 6 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 6 +5
Resuelve problemas de cantidad. 1 6 +5
Construye su identidad 1 6 +5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
se a tratado temas de acuerdo a su contexto y lograr la participacion de la mayoria de estudiantes.
pocas fuentes de informacion local para investigar algunos temas relevantes con respecto a su comunidad
buscar fuentes que ayuden a conocer mas sobre la historia de la comunidad
Mediación del aprendizaje.
uso de material didactico adecuado para lograr el aprendizaje durante las actividades
estudiantes con escasos habitos de aprendizajes manifestados durante las acitividades realizadas
implementar los espacios del aula con material didactico llamativo
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
se busca que el estudiante participe a travez de cuentos
poca participacion de los estudiuantes por miedo a expresarse en publico.
mayor oportunidades para expresar sus opiniones
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
algunos padres hacen seguimiento y contribuyen en el desarrollo y cumplimiento de actividades desde casa con sus menores hijos (as)
padres poco involucrados en las actividades de sus menores
concientizar a los padres sobre la importancia del acompañamiento desde casa en las tareas a sus menores
Evaluación formativa.
Identificar los ritmos y niveles de aprendizaje de cada estudiente.
seleccionar el instrumento de evaluación para evaluar
buscar instrumentos de evaluación adecuadospara obtener los resultados mas precisos
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
utilizadas como reforzamiento para los aprendizajes de los estudiantes despues del desarrollo de cada actividad.
Algunas fichas no tenian consigna para guiarnos y asi poder desarrollarlas.
Implementar con material didactico contextualizado.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el cumplimiento en sus deberes de sus menores.
Estudiantes que vienen de familias disfuncionales.
Escuela de padres realizarlas con mas frecuencias.
Escuela
Ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Docente comprometodo con el aprendizaje de los estudiantes.
Distancia de sus hogres a la I.E Fuertes lluvias al inicio del año escolar, enefermedades virales por el exceso de clima frio.todo ello conlleva a la inasistencia frecuente de los estudiantes durante los cuatro primeros meses de estudio
Charlas sobre el cuidado ante resfrios causados en los menores, tomar medidas de prevencion ante las adversidades del clima en especial con los menores.
Comunidad
Pobladores que demuestran respeto a la niñez a traves del ejemplo.
Vias de acceso sin realizar faenas para mantenerlo limpio tanto de calles como caminos
Sensibilizacion a las autoridades sobre la importancia de mantener limpias las calles y principales accesos a la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
a traves de reuniones se concientizo a los padres que sean mas frecuentes en el seguimiento desde casa con los deberes de sus menores hijos como estudientes. Que brinden un ambiente adecuado para que desarrolen el aspecto socioemocianal.Se ha realizado las matriculas de manera oportuna
padres poco comprometidos por la educacion de sus hijos.materiales que cuenta la I.E no estan en condiciones operativas que faciliten el trabajo de la docente. Poca capacitacion sobre manejo de herramientas de documentos de gestion
capacitaciones con mayor frecuencia sobre el manejo de las diferentes plataformas que estan al sericio de la eduacion.conciderar en los presupuestos del estado hacia educacion la adquisicion de materiales que I.E lo necesite con urgencia.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
nos hemos familiarizado con el manejo de algunas plataformas de gestion.Tambien se hizo el buen uso del mantenimiento económico para mejorar o instalar algunos ambientes que lo requiere la I.E para asi brindar una mejor atencion a los estudiantes. Se ha elaborado nuestro calendario comunal teniendo en cuenta nuestro calendario base, para si dar cumplimeiento a nuestras horas efectivas
desconocimiento al inicio sobre el uso de las plataformes que sirven para la genstion.comprometer y concientizar a los padres sobre el cuidado de la infraestructura y la instalacion de otros ambientes que benefician a sus menores hijos. Excesivas faltas de sus menores hijos por practicas agricolas.
capacitaciones sobre la elaboracion de los documentos de gestion insitucional.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha logrado que las niñas y niños terminen de manera saticfactoria adiestrados a la enseñanza para la siguiente etapa. Hemos logrado que la gran parte de los estudiantes muestren autonomia, sean cuidadosos de su medio ambiente, generar confianza para crear un clima propicio para sus estudiantes.
Estudiantes con diferentes ritmos y niveles de aprendizajes por lo mismo que se atendiende a las tres edades. Estudiantes con malos habitos de comportamiento.
Concientizar al padre que el comportamiento va de la mano del aprendizaje, y que la formacion del estudiante tiene que estar sujeta a la union de familia, escuala y sociedad.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se trabajo de manera contextualidada atendiendo a las necesidades diversas de los estudientes en las diferentes edades
Atender a las diferentes necesidades no solamente academicas sino tambien biologicas que se presentaban durante el desarrollo de cada actividad.
Dialogar con los padres sobre la conducta de sus hijos (as) y asi tomar precusiones.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
5 (62.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha generado un ambiente de paz y armo ia respetando las diferencias que esxite entre ellos. Se ha logrado atender de manera oprtuna a todos por igual. Han aprendido que todos tenemos un nombre y debemos llamarnos como tal.
Estudiantes con habitos de condutas innadecuadas
Comunicar de manera oportuna algun tipo de conducta innadecuada para que se tome las correcciones respectivas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones frecuentes con los padres para dialogar sobre los avances y percanses suscitados.
Ausencia de padres a las reuniones.
Dar enfasis a la union que debe haber entre escual, familia y sociedad
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
4 (50.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Consumir alimetos sanos implementacion de u biohuerto
Los estudiantes acostumbrados a consumir alimentos procesados como galletas gaeosas, etc
Lavarse bien las manos antes consumir los alimentos
Habituados a consumir sus alimentos sin savarse
Concientizar sobre el daño que causa los alimentos procrsados y sobre los beneficio que nos brindas las frutas y verduras a nuestro organismo
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se ha dado uso a los medios que cuenta la I.E
No se ha realizado trabajar con facilidad por las multiples fallas en los equipos tecnologicos.
Se ha logrado hacer la mantenimiento con recursos propios
la I.E no cuenta con recursos para este rubro
Realizar el mantenimiento de todos los equipos tecnologicos por un experto en la materia
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Cultivo de verduras y hortalizas para mejorar la dieta alimenticia
Espacio reducido
Entrega, supevision y preparacion de los alimentos. Todos los mniños se benefician del programa
No permitir la variacion de los menus diarios
Utilizar alimentos de la zona
Otros (especifique)
Se ha desarrollado nuestra programacion a 85 % atendiendo de la mjor manera a nuestros estudintes en sus diferentes niveles y progresos
Esstudiantes que presentan dificultades para relacionarse con los demas.
Regular las condutas agresivas de algunos estudiantes
estudiantes con dificulatdes para motivarse y concentrarse
conocer de cerca a nuestros estudiantes mediantes dialogos con sus padres.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Importancia de las locheras con productos saludable.

Descripción del Proyecto
En la Institucion Educativa se ha observado que los padres y madres familia no tienen el hábito de enviar lonchera a sus menores hijos, a cambio de lonchera envian una propina para poder comprar, y es por eso que consumen productos no saludables de las bodegas mas cercanas, los niños y niñas tienen poco habito de consumir productos saludables, debido a esta practica se tiene como resultado niños y niñas con enfermedades virales, estomacales, etc.
Acciones Ejecutadas
concientizacion a los padres sobre las ventajas de consumir productos sanos y saludables, riesgos de consumir productos que no son adecuados para nuestro cuerpo, demostracion de como preparar una lonchera variada y nutritiva
Propuestas de Mejora
Mayor control sobre los productos dañinos para la salud de los estudiantes, trabajando con los padres de familia para este habito se de desde casa. Implementar nuestras actividades aprendizajes que apunten y fortalescan nuestro proyecto.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tengo
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

no tengo

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0