I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1305531

Nombre de la IE: 16668

Director(a): CIEZA ALVA TITO

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: C.P. YUNGASUYO

Correo electrónico: tcial-1961@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941768457

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 10 6 1 0 0
4 años 13 9 2 0 0
5 años 12 12 4 1 0
TOTAL 35 27 7 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -22.9%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 6 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 10 6 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 6 -4
Resuelve problemas de cantidad. 10 6 -4
Construye su identidad 10 6 -4
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 9 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 13 9 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 9 -4
Resuelve problemas de cantidad. 13 9 -4
Construye su identidad 13 9 -4
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 11 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 12 11 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 11 -1
Resuelve problemas de cantidad. 12 11 -1
Construye su identidad 12 11 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
DOCENTES PROGRAMAN POR CICLOS Y AREAS
NO CONTAR CON INTERNET
CAPACITACIONES CONTINUAS
Mediación del aprendizaje.
DOCENTES QUE PROMUEVEN LA CONVIVENCIA POSITIVA
NINGUNA
CAPACITACIONES AUTOFORMATIVAS
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
SE LOGRA SOLO EN ALGUNOS ESTUDIANTES
FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PP.FF.EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PROPUESTAS
MEJORAR N EL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
MUY POCAS SON LAS FAMILIAS QUE SE INVOLUCRAN
LAS TAREAS AGRICOLAS PARA EL SUSTENTO DIARIO
ESCUELAS DE FAMILIAS
Evaluación formativa.
ES PERMANENTE
NINGUNA
MAYOR APOYO DE LOS PP.FF,
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
SE UTILIZAN CASI SIEMPRE
ALGUNOS ESTUDIANTES LO OLVIDAN EN CASA
ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PP.FF.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNA
NINGUNA

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
INTERES POR ENVIAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA
EL TRABAJO QUE REALIZAN FUERA DE CASA
NINGUNA
Escuela
DOCENTES MOTIVADOS Y CAPACITADOS
NINGUNA
ACCESO A LAS CAPACITACIONES VIRTUALES
Comunidad
ALIADOS ESTRATEGICOS ACTIVADOS
LA NO CONCURRENCIA DE LOS PP.FF
VISITAS DOMICILIARIAS

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
MEJORAR EN LA TOMA DE DECISIONES EN BIEN DE LA I.E.
ALGUNOS MIEMBROS DEL COMITÉ NO ASISTEN
MAYOR COMPROMISO DE TODO EL COMITÉ
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
LA CONCURRENCIA DE LOS ALIADOS PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA I.E.
NINGUNA
MAYOR CONVOCATORIA
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
DIAS DEL LOGRO DE ESTUDIANTES
POCA CONCURRENCIA DE PP.FF. POR SUS TRABAJOS
MAYOR CONVOCATORIA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
DOCENTES MONITOREADOS Y ACOMPAÑADOS
NINGUNA
VISITAS PERIODICAS DE ESPECIALISTAS DE LA UGEL PARA EMPODERAR AL PERSONAL.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
UNA CONVIVENCIA POSITIVA
NINGUNA
VISITAS DEL AREA DE CONVIVENCIA DE LA UGEL
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
TRABAJO PERSONALIZADO CON ESTUDIANTES CONPROBLEMAS EN CASA
NINGUNA
CONTINUAR CON LAS VISITAS DOMICILIARIAS
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE REALIZÓ MEDIANTE SESIONES DE APRENDIZAJE
FALTA LAIMPLEMENTACION DE BUENAS PRACTICAS SALUDABLES EN CASA
NINGUNO
NINGUNA
SEGUIR PROMOVIENDO ESTE ASPECTO
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
BASTANTE INTERÉS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES
LA FALTA DE INTERNET
NINGUNO
NINGUNA
IMPLEMENTAR EL INTERNET EN LA I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
BENEFICIA A NUESTROS ESTUDIANTES EN SUS BUENA ALIMENTACION
NINGUNA
NINGUNO
NINGUNA
ADQUISICIÓN DE UTENSILIOS DE COCINA
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NO SE HA PARTICIPADO
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 2