I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1685874

Nombre de la IE: 351

Director(a): FLORMIRA CUBAS GAVIDIA

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: RAMON CASTILLA

Correo electrónico: florcubas_2020@hotmail.com

Teléfono/Celular: 985385967

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 3 0 0 0
4 años 4 4 1 1 0
5 años 7 2 0 0 0
TOTAL 14 9 1 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -35.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 2 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 7 2 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 2 -5
Resuelve problemas de cantidad. 7 2 -5
Construye su identidad 7 2 -5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Profesora que realiza funciónes de dirección y profesora de aula y ello le conlleva a estar en constante preparación ya que le permite realizar su planificación utilizando estrategias pertinentes. Docente que parte de las necesidades de sus estudiantes para la elaboración de sus experiencias de aprendizaje
No contar con internet en la I.E y fuera de esta, lo cual no permite estar en constante preparación.
Continuar en la preparación continua, participando en el desarrollo de modulos, webinay otros que se encuentren en la plataforma de PERUEDUCA.
Mediación del aprendizaje.
Lograr que los estudiantes aprendan haciendo mediante el acompañamiento de la docente. Utilizar recursos propios de la comunidad para el trabajo con los estudiantes.
Falta de material como textos diversos para la biblioteca escolar.
Gestionar recursos para el bienestar de la I.E
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planificar y desarrollar estrategias que motiven al estudiante el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Falta ampliar el conocimiento sobre la integración del pensamiento critico en las experiencias de aprendizaje.
Generar grupos de inter aprendizaje entre los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Familias que en todo momento muestran interes en la educación de sus menores hijos.
Ninguno
Trabajo basado en la buena comunicación con las familias.
Evaluación formativa.
Realizar el acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades escolares.
Aula unidocente
Aplicar estrategias de aprendizaje que permitan la evaluación formativa sin distinción de grados.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo entregados oportunamente.
Ninguno
Insertar los cuadernos de trabajo en la planificación de las EDAS.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias comprometidas en brindar apoyo a sus menores hijos.
Algunas familias que migran a otras comunidades en busca de trabajo.
Reuniones asertivas con padres de familia.
Escuela
Haber realizado la documentación a tiempo y su registro en las diferentes plataformas.
Establecer mecanimos para evaluar las actividades programadas en bien de la I.E
Solicitar apoyo para la construcción de nuevos ambientes.
Comunidad
Trabajo con autoridades en bien de la I.E
Autoridades distritales que no se preocupan por brindar apoyo a las I.E
Presentar proyectos de mejoras de la I.E

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Contar con los documentos de gestión
No contar con materiales educativos adecuados.
Realizar un cronograma con actividades que promuevan el bienestar de la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajar de la mano con autoridades de los comites de Gestión de Riesgos y Desastres. Preparación a la población mediante los simulacros de sismos para estar alertas ante un acontecimiento natural. Haber realizado en su totalidad los trabajos de mantenimiento en bien de la I.E
No contar con materiales para brindar los primeros auxilios en caso sea necesario.
Participación activa del PREVAED en I.E que requieren intervención inmediata en cuanto a su infraestructura.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Apoyo en todo momento al trabajo docente por parte de la especialista.
Poca población estudiantil lo caul dificulta conformar estos tipos de comité
Brindar información sobre la importancia del comité de Gestión Pedagógica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Por medio de las capacitaciones se recibió el fortalecimiento al desarrollo de competencias. Usar los cuadernos de trabajo como herramienta útil en la enseñanza de los aprendizajes.
No hubo funcionalidad del comité. No se dio el monitoreo a la práctica docente por ser aula unidocente.
Trabajo colegiado para fortalecer el trabajo pedagógico.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Ambiente armonioso en toda la I.E
Ninguno
Implementar estretegias pertinentes en el Plan de tutoría en cuanto a la convivencia dentro y fuera del aula.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Buenas practicas de convivencia escolar. Cumplir con las normas de convivencia establecidas. I.E inscrita en el portal del SISEVE. Trabajos grupales con estudiantes y padres de familia que promueven acciones basadas en valores.
Algunos estudiantes que en ocasiones se olvidaban de aplicar las normas de convivencia.
Insentivar en todo momento el desarrollo de la buena convivencia dentro y fuera de la I.E
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Actividades de los 10 minutos de actividad física.
No contar con implementos de uso deportivo.
Mediante estas actividades adoptar medidas de higiene para la buena salud.
Ninguna
Activiades donde se involucre al padre de familia.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Docente que tiene conocimiento de herramientas tecnológicas.
No contar con internet.
Utilizar instrumentos tecnológicos en el desarrollo de las EDAS.
No contar con internet.
Incorporar las Tics en las EDAS
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Preparación de alimenetos
No contar con un comedor para la repartición de los alimentos.
Contar con el CAE conforamdo
El consumo de productos enlatados diariamente, en algunos estudaintes ya no eran tolerados.
Charlas sobre combinaciones de los productos con alimentos que produce la comunidad.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 08/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No hay conexión de internet en la I.E
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0