Código Modular: 1704105
Nombre de la IE: 17188
Director(a): MARIA ELIZABETH JUAREZ BALDERA
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CRUCE CAYALTÌ
Correo electrónico: d33672004a@aprendoencasa.pe
Teléfono/Celular: 942308689
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 5 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 8 | 4 | 1 | 2 | 0 |
5 años | 1 | 8 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 11 | 17 | 1 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 2 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 2 | -5 |
Construye su identidad | 7 | 2 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 7 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 7 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 7 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 7 | +6 |
Construye su identidad | 1 | 7 | +6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La docente que está a cargo las edades de 3, 4 y 5 años planifica sus experiencias y proyectos de aprendizaje, a partir de las necesidades de los estudiantes; con la finalidad de tener un buen resultado en el logro las competencias de cada Área según la edad.
|
Padres y madres poco motivados en el aprendizaje de sus hijos.
|
Motivar a los padres y madres de familia a participar durante el desarrollo de las experiencias y proyectos de aprendizaje para que sea más relevante y significado en sus s hijos e hijas en el siguiente año escolar 2025
|
Mediación del aprendizaje. |
Se ha logrado que los estudiantes indaguen, socialicen, se relacionen y aprendan a convivir con otros y compartan sus aprendizajes logrados para motivar a sus compañeros a seguir aprendiendo.
|
Falta de estrategias adecuadas para que en el proceso de enseñanza-aprendizaje sean más participativos, integrados y creativos.
|
Sensibilizar a los padres de familia con charlas educativas para propiciar el involucramiento del aprendizaje de sus hijos.
Estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas. Continuar con el acompañamiento a nuestros niños y niñas a través de las diferentes estrategias de enseñanza y con la autonomía del docente. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Tener un aula que brinde las condiciones adecuadas a los estudiantes, para que promueva en ellos esa libertad de expresión de empatía, respeto y sientan la confianza de responder y hacer preguntas que resuelvan sus dudas.
|
No existe condiciones adecuadas a los estudiantes, para que promueva en ellos esa libertad de expresión de empatía, respeto y sientan la confianza de responder y hacer preguntas que resuelvan sus dudas. Plantear problemas que demande el pensamiento crítico y generar confianza en su capacidad de resolución
|
Programar diversas actividades que promuevan el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje-Brindar a los padres talleres para promover el pensamiento crìtico con sus hijos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizó a través de escuela de padres, charlas, reuniones grupales e individuales,
|
Falta de talleres por parte de la UGEL - Utcubamba-
|
Promover charlas educativas.
Sensibilizar la participación de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas tanto de aula como a nivel de institución educativa. Capacitación sobre la evaluación formativa. |
Evaluación formativa. |
La evaluación se da de manera permanente para ver los avances, logros y dificultades que tienen los estudiantes.
|
Capacitación sobre la evaluación formativa.
Seguir utilizando los cuadernos de trabajo en las diversas actividades de aprendizaje. |
Desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes a través del acompañamiento docente
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Permitió a los estudiantes desarrollar actividades cognitivas, descubriendo su imaginación y creatividad.
|
Dando oportunidades a la creatividad de los niños y niñas.
|
Seguir utilizando los cuadernos de trabajo en las diversas actividades de aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres y madres de familia apoyaron constantemente en las necesidades de sus hijos e hijas dentro de la Institución Educativa.
|
Conversar con los padres y madres de familia y explicar la importancia de su participación de ellos en la educación de sus hijos e hijas
|
Actividades que involucren la participación de los padres de familia con sus hijos e hijas.
|
Escuela |
Trabajo en equipo, comunicación.
Empatía |
Evaluación periódica del plan de mejora
|
Hacer actividades en equipo para ser mejoras en el bien de la institución
|
Comunidad |
Hacen participara a la institución educativa en sus actividades que realizan.
|
Los estudiantes se sienten identificados con su comunidad
|
Que en las actividades realizadas dentro de la IE. comunidad también participe de esa manera el apoyo sea recíproco.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se logró formar el Comité elaborar el Plan de Gestión de Condiciones Operativas
|
Algunos padres de familia muestran desinterés en la formación del Comité
|
Brindar mayor información oportuna sobre importancia que tiene el Comité y Plan de Gestión de Condiciones Operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha logrado realizar un trabajo en equipo con todos los actores de la IE
|
No hay espacio adecuado para realizar el trabajo de gestión escolar
|
Implementar espacios de aprendizaje
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se organizó los espacios de interaprendizaje y de trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, la planificación y adaptación curricular, la Evaluación de los aprendizajes, el monitoreo del progreso de los estudiantes.
|
Maestras reacias a reunirse por las tardes o fin de semana para realizar trabajo pedagógico
|
Formar parte de una Red Educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha logrado fortalecer en la utilización de estrategias de aprendizaje para la práctica docente e involucrar a las familias
|
El clima es muy cálido para exponerse en diversos espacios de aprendizaje
|
Implementar espacios de aprendizaje
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar las normas de convivencia con la participación de la comunidad educativa
|
Algunos niños y niñas les cuesta poner en práctica los acuerdos.
|
Permitir que toda la comunidad educativa sea partícipe de la elaboración de las normas de convivencia
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó escuelas de padres con especialistas
|
Algunos estudiantes con conductas hiperactivas
|
Que los padres apoyen en mejorar el comportamiento de sus hijos e hijas
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Campañas medicas por parte del personal del puesto de salud de caserìo El Reposo- el Milagro.<br>Se logró la disminución del consumo de productos chatarras. <br>
|
Poco personal de salud. <br>Algunas madres de familia siguen enviando en las loncheras productos no nutritivos. <br>
|
el 90 % de niños y niñas tienen sus vacunas completas y estan protegidos
|
Padres creen que las vacunas afectan contra lasalud.
|
Solicitar apoyo de más especialistas de salud.<br>Realizar charlas para concientizar el consumo de alimentos nutritivos. <br>
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
En este año 2025 contaremos con una aula de còmputo.
|
En el mes de Octubre del 2024 no contamos con aulas ni para estudiar.
|
Docente fortalecida para el cambio
|
Padres reacios al trabajo
|
Capacitar al docente en el uso de herramintas tecnològicas .
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Logró alimentar a muchos estudiantes en especial a aquellos que muchas veces van al escuela sin desayuno
|
Los padres de familia no quieren pagar una sola cocinera que se encargue no solo de cocinar sino de mantener limpio la cocina.
|
Alimento de Qaliwarma a tiempo
|
Los niños no consumen los frijoles por ser tan duros.
|
Realizar un huerto escolar para poder realizar ensaladas y variar los alimentos de Qaliwarma
|
Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
POR MOTIVO DE FUERTES VIENTOS HURACANADOS
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 15 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 20 |