Código Modular: 1647098
Nombre de la IE: 17240 NIÑO DIOS
Director(a): Pedro Remberto González Vilchez
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: ALTO UTCUBAMBA
Correo electrónico: pedrogonz70@gmail.com
Teléfono/Celular: 920022258
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 6 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 7 | 1 | 2 | 0 |
5 años | 10 | 5 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 24 | 18 | 1 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 5 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 5 | -3 |
Construye su identidad | 8 | 5 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 5 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 5 | 0 |
Construye su identidad | 5 | 5 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 5 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 5 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 5 | -5 |
Construye su identidad | 10 | 5 | -5 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó de manera colegiada. Se aplicó la evaluación diagnóstica para que de acuerdo a los resultados obtenidos se programé los proyectos de aprendizaje.
|
Faltó socializar con los padres de familia al termino de cada proyecto de aprendizaje los logros y dificultades de los estudiantes
|
Realizar jornadas de reflexión al finalizar la unidad de aprendizaje para evaluar los logros y dificultades.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajó de manera dinámica e interactiva entre estudiantes y docentes
|
Falta Implementar con materiales audivisuales en las aulas del nivel. Uso de material lúdico y titeres en la sesiones de aprendizaje.
|
Gestionar material audiovisual, destinado para el nivel inicial. Adquirir materiales adecuados para el sector de psicomotricidad.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron preguntas abiertas y de reflexión en cada uno de los proyectos realizados para poder desarrollar el pensamiento critico y el razonamientos en los niños y niñas.
|
Escasa aplicación de métodos y estrategias para desarrollar actividades que fomenten el pensamiento critico y el razonamiento.
|
Trabajar con juegos de lógica: rompecabezas, cubos, etc que presenten diferentes grados de dificultad de acuerdo a su edad.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación activa de los padres de familia, durante el desarrollo de los proyectos de aprendizaje.
|
Falta de involucramiento del padre de familia por reazones de trabajo y otras actividfades
|
Concientizar a los padres de familia sobre la importancia del nivel inicial en la formación integral de su niño.
|
Evaluación formativa. |
Retroalimentación oportuna a los estudiantes que demuestran dificultad en el logro de competencias. Entrega oportuna de los informes de progresogenerados en el SIAGIE.
|
Mejorar en la utilización de los instrumentos de evaluación, e implementar la retroalimentación reflexiva.
|
Promover la autoevaluación docente para mejorar los proyectos de aprendizaje o ajustar los criterios de evaluación. Sintetizar criterios de evaluación y comunicar oportunamente a los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se hizo uso de los cuadrenos de trabajo para los estudiantes de 4 y 5 años.
|
No se considera en las programaciones y proyectos de aprendizaje tematicas de los cuadernos de trabajo
|
Gestionar cuadernos de trabajo actualizados para estudiantes de 3 años.
|
Otros (especifique): |
Existen espacios que se pueden acondicionar para juegos recreativos.
|
No hay juegos recreativos para los niños del nivel.
|
Adecuiar espacios recreativos para los niños del nivel iniciaql.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La gran mayoría de padres de familia son responsables con sus menores hijos y asumen su responsabilidad.
|
Algunas familias, por razones de trabajo no permiten la asistencia continua de sus menpores hijos
|
Concientizar a los padres de familia para enviar a sus hijos sin interrupciones durante el año escolar.
|
Escuela |
Comunicación permanente con los padres de familia mediante grupos de wasap
|
Falta de seguimiento a los estudiantes a motivarlos para que no dejen de asistir a la escuela.
|
Hcer seguiento y visitas a los estudiantes que por algunas razones se ausentan de la escuela.
|
Comunidad |
Participación activa de algunas autoriades de la probllemática escolar.
|
Algunas autoridades locales no se einvolucran en la problemática escolar.
|
Conciientizar a las autoridades locales que se encuentran inactivos y con indiferencia a participar en la p´roblemática institucional.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Mantenimiento de instalaciones electricas.Tarrejeo y pintado externo de aulas. Mantenimiento del área de SS.HH. Construcción de veredas de acceso a las aulas de nivel inicial y limpieza de canaletas.
|
Aulas muy poco iluminadas.Falta de un área destinada a la psicomotricidad de los niños.
|
Mejoramiento constante a la instalación del servicio electrico. Acondiconar un área para la psicomotricidad de los niños.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se coordinó oportunamente con los padres de familia para mejorar parte de las necesidades prioritarias en infraestructura interna y externa del nivel.
|
Falta de recursos económicas para mejorar la infraestructura. Cumplimiento inoportuno en sus compromisos de algunos padres de familia para nmejorar la infraestructura.
|
Construcción de una lñoza con techo para actividades recreativas del nivel. Gestionar buscando alianzas con la comunidad y organismos externos para obtener financiamiento adicional, especialmente para tecnologías educativas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Monitoreo y acompañamiento a los docentes del nivel de inicial en las fases de diagnóstico, proceso y salida.
|
Poca capacitación por parte de la UGEL
|
Solictar participación en capacitaciones y actualizaciones para mejorar la practica pedagógica.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones colegiadas para realizar el monitoreo y acompañamiento , cronograma de monitoreo opinado. Subir oportunamente a la plataforma SIMON los resultados del monitoreo y acompañamiento.
|
En la localidad carecemos de internet con una buena velocidad, lo que dificulta la comunicación y los informes de manera oportuna, teniendo que trasladarnos hacia la zona urbana,
|
Realizar o Gestionar capacitaciiones y actualizaciones en rubricas .
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Trato asertivo y empatico por parte de los docentes a todos los estudiantes. Clima institucional favorable entre docentes padres de familia y estudiantes.
|
Falta de cumplimiento de las normas de convivencia institucionales planteadas en el reglamento interno. Tardanzas e inasistencia de algunos estudiantes por motivo de condiciones climaticas y distancia a sus hogares.
|
Elaborar Gigantografías con imágenes llamativas sobre el cumplimiento de las normas de convivencia. Difundir e implementar el reglamento interno con la participación de los padres de familia,
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración del reglamento Interno, consensusuado con la comunidad educativa. Elección del municipio escolar.
|
Poca asistencia de los padres de familia a la socialización del reglamento interno por el mal tiempo y lugar de residencia a lejados a la Institución educativa.
|
Solicitar la participación de psicologos de la Ugel para dar charlas motivacionales y de como mejorar la conducta adolescente.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Caminata por el buen inicio del año escolar.
|
Terreno y el clima no favorecen el desarrollo de actividades fisicas.
|
Uso de loncheras saludables.
|
Algunos padres de familia no les interesa la alimentación de sus hijos y no apoyan al consumo de alimentos organicos-
|
Contar con un a,biente techado, tipo coliseo para el desarrollo de actividades fisicas.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de computadora y del proyector multimedia en el desarrollo de actividaes del nivel.
|
No se cuenta con un proyector por aulas para el nivel inicial.
|
Uso de la pizarra interactiva en algunas actividades de aprendizaje.
|
No hay suficiente número de proyectores para atender a todas las aulas del nivel inicial.
|
Gestionar para adquisición de proyectores o pizarra interactiva para el nivel.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Funcionamiento de biohuertos escolares para producción de algunos alimentos orgánicos ( verduras) para mejorar o fortalecer la alimentación en Qaliwarma.
|
Falta de utensilios necesarios de cocina.Mal manejo de residuos organicos e inorganicos.
|
Aporte económico de los padres de familia para implementar la cocina en Qaliwarma. (cocina industrial. Licuadora, mesas para los estudiantes de acuerdo a su tamaño y edad.
|
Sequía prolongada ocasionó deficiencia en producción de algunas hortallizas.Uso de productos elatados procesados.
|
Creación de composteras para el tratamiento de residuos organicos
|
Otros (especifique) |
Arreglo de una vía de entrada al almacén de Qaliwarma para descargar los productos enviados.
|
Falta de material (piedra chancada para acondiconar la vía de ingreso a la Institución educativa.
|
Distribución oportuna de los alimentos de Qaliwarma.
|
Desconocimiento y falta de consumop de los principales alimentos organicos de la zona (racacha, aguaymanto, bituca, etc)
|
Utilizar alimentos organicos de la zona para mejorar la alimentación en los estudiantes
|
PORQUÉ LAS MARIPOSAS DE LA LOCALIDAD TIENEN DIFERENTES COLORES
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Fernández Fernández Jakson Edad: 10 años | Sexo: M |
81354624 |
Visual Certifica: CONADIS |
Grado: TERCER GRADO | Sí recibe |
Fernández Altamirano José Román |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Visual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
Internet insuficiente para 4 dispositivos en uso simultaneo.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 15 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 17 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 35 |