I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1305580

Nombre de la IE: 16259 SEGUNDO MORALES GALVEZ

Director(a): ILDEFONSO MARTÍNEZ RACHO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MANDINGAS ALTO S/N

Correo electrónico: ildefonso_0168@hotmail.com

Teléfono/Celular: 985561114

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 2 0 0 0
4 años 7 8 0 0 0
5 años 12 7 1 0 0
TOTAL 27 17 1 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -37.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 2 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 2 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 2 -4
Resuelve problemas de cantidad. 6 2 -4
Construye su identidad 6 2 -4
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 8 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 7 8 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 8 +1
Resuelve problemas de cantidad. 7 8 +1
Construye su identidad 7 8 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 7 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 7 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 7 -4
Resuelve problemas de cantidad. 11 7 -4
Construye su identidad 11 7 -4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificaron experiencias y proyectos de aprendizaje de acuerdo a su contexto y necesidades educativas de los estudiantes.
Evaluacion diagnostica retrasada.
Conciderar en la planificación actividades lúdicas y actividades motrices a traves del juego dirigido.
Mediación del aprendizaje.
Se brindo retroalimentación a los nios y niñas de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje, asi mismo se logró involucrar a los padres de familia en los aprendizaje de sus hijos.
Padres de familia hacen faltar a sus hijos por motivos personales.
Continuar realizando actividades de retroalimentación.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.

Niños y niñas participativos en el desarrollo de las clases, determinando un mejor desempeño y logro de las competencias.
Niños y niñas en periodo de adaptación, para desarrollar el pensamiento crítico y razonamiento.
Plantear actividades de aprendizaje que permitan el desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico en nuestros niños, mediante preguntas retadoras.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logró involucrar a las familias en los aprendizajes de sus hijos en actividades como: día del logro, charlas educativas, reuniones de aula, aniversario institucional, buen inicio del año escolar, simulacro de sismos, etc.
Desinteres de algunos padres de familia por el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos
Continuar sensiblizando a los padres de familia para integrarse a la I.E., promover charlas educativas estableciendo compromios de apoyo a sus hijos.
Evaluación formativa.
Se promivio en la práctica docente la retroalimentación en los aprendizajes, una evaluación formativa que permite valorar todos avances de los aprendizajes de nuestros niños.
Elaboración de instrumentos de evaluación formativa pertinentes como escala de valoración. Rubricas de evaluación, cuaderno de campo, etc.
Fomentar la participación activa de los niños en su propio proceso de evaluación, promoviendo la autorreflexión y el autoconocimiento desde temprana edad.
.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.

Otros (especifique):
Se fomento la partcipación de los niños en talleres de danza, lo que permitió mejorar la participación y desenvolvimiento de los niños.
Faltan medios tecnologicos y audio visulaes para un mejor trabajo pedagogico
Dotar recurso tecnológico y audiovisuales a las I.E

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación de los padres de familia en actividades educativas, crea un ambiente favorable, para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Minimo porcentaje de padres de familia que no asisten a la convocatoria de los docentes a las difenetes actividades programadas
Continuar sensiblizando a los padres de familia para integrarse a la I.E., promover charlas educativas estableciendo compromios de apoyo a sus hijos. Ademas implementar actividades recreativas a los padres.
Escuela
Acondicionamiento de las comisiones operativas y de bienestar para que los estudiantes reciban una esduación de calidad. Por otro lado, se realizó la matricula oportuna,
Padres de familia no matriculan oportunamente a sus hijos.
Mantener el buen clima institucional
Comunidad
Se logró alianzas estrategicas con las autoridades locales y/o representantes de instituciones.
Incumplimiento de responsabilidades por parte de representante de instuciones.
Contuniar con las alianzas estrategicas a traves de convenios interinstitucionales

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
El comité de gestión y condiciones operativas logró acondicionar la I.E para el buen inicio de año escolar
El presupuesto del Mantenimiento es minimo.
Continuar coordinando y gestionando con el comité de gestión y condiciones operativas para el buen inicio escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha gestionado el apoyo ante la Municipalidad de Cajaruro el apoyo con materiales de infraestructura para el acondicionamiento de espacio recreativo.
No se contó con el apoyo requerido
Gestionar ante otras entidades el apoyo respectivo.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se elaboro y se desarrollo los planes de mejora y monitoreo.
Ninguna.
Continuar desarrollando los planes de mejora y monitoreo, para fortalecer las capacidades docente, mediante la aplicación de rubricas de evaluación.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrollaron acciones de orientación hacia los padres de familia, para la puntualidad de sus hijo a la I.E.
Innasistencia de padres de familia a las reuniones de concientización.
Continuar con la estrategíay seguimiento a estudiantes con riesgo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
5 (62.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró la participación democratica en la elección del municipio escolar y deporte escolar.
Ninguna
Seguir coordinando con el comité de Gestión del Bienestar sobre la orientación a los padres de familia acerca del comportamiento adecuado de sus hijos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso

Atención oportuna de situaciones de violencia contra estudiantes de acuerdo con los protocolos vigentes.
Fortalecimiento del acompañamiento de las y los estudiantes y de las familias, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral.
Poco interés de parte de los padres de familia a las actividades planificadas en la I.E.
Publicar las normas de convivencia en lugares estratégicos y en el inicio del año lectivo.
convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
4 (50.0%)
4 (50.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se desarrollaron charlas en coordinación con el Centro de Salud hacia los padres de familia, sobre calidad alimentaria.
Poco interes de los padres de familia en el cambio de habitos alimentarios
Se desarrolló concurso de Platos típicos con la participación activa de los padres de familia
Ninguna
Implementar los concursos de alimentación saludable, acompañanada de charlas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se desarrollaron actividades con el uso de las tics en aula.
Niños imperactivos, no tienen conciencia en el cuidado de los materiales tecnologicos. Falta de conexión a internet.
Ninguno
Ninguno
Planificar actividades para el uso adecuado de la sala de innovación
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se contó con personal experto en el arte culinario
Retraso en la contratación
Apoyo de los docentes la mejora de alimientacion del programa KaliWarma.
Poca variedad de alimentos de Kaliwarna hacen que los estudiantes sufran de hostigamiento.
Continuar con el apoyo de los docentes para la combinación de la alimentación.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

El nivel educativo no cuenta con proyecto de innovación

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 15/01/2025
  • Última Actualización 15/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 15/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

SE AH LLAMADO A LOS CONTACTOS DE PRONATEL PERO NUNCA VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0