Código Modular: 1658160
Nombre de la IE: 17790
Director(a): EDWIN EXGARDO ACUÑA VENEGAS
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVO PARAÍSO
Correo electrónico: exgardo.acuve@gmail.com
Teléfono/Celular: 980888631
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Construye su identidad | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Construye su identidad | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Construye su identidad | 0 | 2 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se contó con información de la situación real de aprendizaje por competencia y por edad basada en la evaluación diagnostica.Se ha tenido en cuenta como una base para la planificación anual y en los proyectos de aprendizaje. Se aplicó la matriz de competencias del programa curricular del nivel inicial. Se ha diseñado los proyectos de acuerdo a las orientaciones del MINEDU en planificación en el nivel inicial a través de talleres con las especialistas del nivel.
|
Priorizar a las instituciones de educación inicial con
materiales estructurados. |
Concientizar e involucrar más al padre de
familia en las actividades de los niños y niñas |
Mediación del aprendizaje. |
Sesiones de aprendizajes dinámicos y significativos a
través del uso de los textos, de trabajo enviados por MINEDU y material concreto. Se logró una interrelación entre docente y los niños del aula dando así la oportunidad para que el proceso de enseñanzaaprendizaje sea más profundo. Que los niños elaboren los materiales dio la posibilidad de manipular, indagar, descubrir, observar y utilizar estos materiales en las diversas experiencias deaprendizaje. |
Deterioro constante de los materiales educativos. Cantidad de
materialesinsuficiente para el número de niños |
Solicitar mayor número de juegos didacticos para un desarrollo más eficiente
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron actividades con los niños y niñas donde ellos tiene que usar sus habilidades para encontrar una o varias soluciones.
|
Realización de talleres con los niñas y niños
|
Falta de apoyo de los padres cuando se les pide material destinado para el desarrollo de los proyectos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se tiene contacto directo y se realizó una comunicación y acompañamiento de manera regular a todos Se logró la sensibilización y participación a la mayoría de los padres para participar en las reuniones de orientación o talleres de padres. Seguimientos de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Padres de familia preocupados por la educación de sus hijos e hijas.
|
Establecer compromisos con los padres de familia sobre los horarios para realizar las actividades Sensibilización a algunos padres de familia para mejorar el proceso de aprendizaje
|
Concientizar el compromiso de los padres para que sus menores hijos realicen sus actividades
|
Evaluación formativa. |
100% de estudiantes de la sección promocionaron en el
nivel de logro esperado, con un nivel satisfactorio en las áreas de Comunicación y Matemática, ciencia y tecnología, personal social psicomotricidad. |
Algunos padres de familia desinteresados en
apoyar en la mejora del aprendizaje de sus niños y niñas. |
Concientizar a algunos padres de familia que
se involucren más en el proceso de aprendizaje de sus niños. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El material y cuadernos de trabajo fueron de mucha ayuda
en la elaboración y desarrollo de nuestras actividades y a que cuentan con actividades de necesidad e interés de los niños y niñas. |
La escases de materiales como es para desarrollar temas de indagación en el área de ciencia y tecnología
|
Lasinstituciones necesitan material deacuerdo a las
áreas para desarrollar las competencias. |
Otros (especifique): |
Participación en reuniones de trabajo colegiado programador por el director. y especialistas de Ugel Participación en cursos, talleres o videoconferencias, precisando la entidad organizadora, la temática
desarrollada y su duración. Desarrollo de proyectos de innovación, buenas prácticas pedagógicas y/o producciones intelectuales a favor del desarrollo de las competencias CNEB |
Programación de los talleres solo a I.E FOCALIZADAS.
Algunos padres de familia no apoyan en los proyectos que se realiza en nuestra Institución |
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
El 70 % d ellos padres de familia han sido
participes de las actividades programadas en la institución educativa. |
Solo el 30% de padres muy poco han participado por
desinterés en el aprendizaje de sus niños |
El 2025 planificar la escuela de padres
para consentir al padre el apoyo a su niño |
Escuela |
Consolidamos un clima de respeto entre todos lo
que conformamos la comunidad educativa, espetando sus horarios de entrada, salida y su línea de tiempo. |
El respeto en el aula y las ganas por seguir aprendiendo
|
Contar con mayor juegos didacticos
|
Comunidad |
Se gestionó actividades donde participaron el 100% de la comunidad
|
De parte de las autoridades competentes se ve muy poco el apoyo a nuestra institución educativa.
|
Planificar actividades de trabajo cooperativo con las
autoridades del pueblo |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se Cumple con todas las
actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a la diversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo. Se logró la matricula oportuna y sin condicionamientos, logrando matricular a niños y niñas. La asistencia y puntualidad de los docentes y estudiantes para el cumplimiento de las horas lectivas por el nivel educativo planificado en la calendarización escolar |
Inasistencia
de algunos niños y niñas por tema de viajes junto a sus padres por el tema de las cosechas. |
Mejorar las estrategias
de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia y puntualidad de los docentes y niños en general. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó el
acompañamiento al estudiante |
Establecer canales decomunicación a los niños
que tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando |
Acompañar
a los estudiantes en cuanto a sus proyectos de aprendizaje |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El equipo directivo y docente desarrollan
acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza, aprendizaje con énfasis en la planificación conducción, intermediación y evaluación formativa |
No se puede participar en algunos
cursos dados por el minedu por no tener conexión a internet y dar el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recursos digitales. |
Promover capacitacion
es contantes del equipo docente y que revisen continuamen te las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró acciones de coordinació n para la
comunicaci ón entre el equipo docente siendo de manera constante y fluida, donde se planifico diferentes acciones de monitoreo, sugerencias, coordinación y la importancia del acompaña miento y la retroalimentación. |
Ninguna
|
Reuniones de fortalecimiento sobre estrategias
de retroalimentación. -Trabajo colegiado de los docentes con el equipo directivo, dos veces por semana para analizar las diversas directivas delMINEDU. -Realizar reuniones con los docentes para sistematización del trabajo realizado por mes viendo las potencialida des y dificultades. - Asesoramiento y realizaciónde talleres en equipo |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Todos los integrantes de la
comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valorando todos los tipos de diversidad, en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación. |
Algunos padres de familia no reportan la violencia. Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los tipos de violencia. Desconocimiento de seguir los protocolos vigentes.
Desconocimiento de pautas de algunos maestros y padres de familia sobre los tipos de violencia y responsabilidad y pautas para la atención de casos de violencia durante el estado de emergencia. |
Coordinación permanente y democrática con todos los
miembros de la comunidad educativa para revisar, evaluar avances, modificaciones que puedan producirse. - El director a través del comité de tutoría coadyuva en la atención oportuna de los casos de violencia contra los estudiantes familias y personal de la institución educativa en el marco de los protocolos para la atención de la violencia - El director, maestros deben de realizar el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia contra niños y adolescentes a través de las acciones derivación, seguimiento y cierre para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes así como su protección de acogida. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
ninguna
|
ninguna
|
Realizar talleres con la docente para incentivar la elaboración de proyectos de innovación pedagógica y buenas practicas docentes en la Institución Educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
……..
|
……………
|
…………
|
……………..
|
……..
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
……….
|
…………
|
………
|
…………
|
……….
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Atención al 100% del<br>programa qaliwarma<br>Con atención a 36 niños y niñas<br>
|
Al inicio del año escolar los PP.FF asociados no querían<br>que los niños consumas los enlatados del programa<br>debido a que por la poca costumbre de ingerirlos<br>los niños se enfermaban<br>con infección al estómago.
|
…………
|
………..
|
Priorizar alimentos de calidad para el consumo de los<br>niños y niñas, teniendo en cuenta el desconocimiento de los productos por el padre de familia los cuales información<br>de los valores nutritivos de cada producto
|
Otros (especifique) |
………….
|
……….
|
………………
|
…………..
|
……………
|
…………………………………..
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 16/01/2025 |
……………………
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |