I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1660752

Nombre de la IE: P. JESÚS ES MI PASTOR.

Director(a): PERPETUA HUAMÁN CARRANZA.

Nivel: INICIAL.

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: Jr. JULIO C. TELLO N°1020

Correo electrónico: perpetuahuamancarranza@gmail.com

Teléfono/Celular: 950086869

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 4 0 0 0
4 años 8 7 0 0 0
5 años 6 8 0 0 0
TOTAL 22 19 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -13.6%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 4 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 4 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 4 -4
Resuelve problemas de cantidad. 8 4 -4
Construye su identidad 8 4 -4
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 7 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 7 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 7 -1
Resuelve problemas de cantidad. 8 7 -1
Construye su identidad 8 7 -1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 8 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 8 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 8 +2
Resuelve problemas de cantidad. 6 8 +2
Construye su identidad 6 8 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
En la semana de gestion se logró realizar la planificacion de las experiencias de aprendizajes, como tambien en el trabajo colegiado.
Limitaciones con el tiempo.
Docificar el tiempo para el trabajo colegiado.
Mediación del aprendizaje.
Se realizó diferentes estrategias para el acompañamiento en el logro de los aprendizajes.
Algunos estudiantes con limitaciones de atencion a la clase.
Realizar diferentes estrategias para mejorar la atencion con algunos estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se logró con los estudiantes mejoren su capacidad de analizar las diferentes tematicas para llegar a una conclusion, eso nos ha permitido que los estudiantes mejoren su razonamiento en las diferentes áreas.
Con algunos estudiantes con defice de atencion.
Realizar diferentes estrategias para mejorar el pensamiento critico.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logró que la familia educativa, se involucren en el aprendijaje de sus menores.
Por situaciones de trabajo, tiempo limitado de algunas familias.
Organizarce mejor su tiempo.
Evaluación formativa.
Se realizó el proceso de la evaluacion formativa durante la clase para el logro de los aprendizajes.
No habido dificultad.
Para el logro de los aprendizajes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
No hemos recibido los cuadernos de trabajo del MINEDU.
No habido.
No hemos recibido los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
En la IEP. JESUS ES MI PASTOR, no habido estudiantes que no hayan interrumpido sus clases, todas las familias han estado participando con sus menores hijos.
Ninguna.
Permanente orientacion.
Escuela
En la escuela, no habido estudiantes que hayan abandonado sus clases.
Ninguno.
Ninguna
Comunidad
En la comunidad educativa, no habido diserción de estudinates.
Ninguno.
Permanente orientacion.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logró cumplir con la calendarizacion, con las actividades programadas y tambien prevenir los riesgos para nuestros niños.
Limitaciones del tiempo para realizar algunas actividades.
Organizar mejor su tiempo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro implenentar la sala de computo, con laptos para cada estudiante.
Limitaciones economicas para algunos aspectos.
Continuar trabajando de manera organizada.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizó el acompañamiento a los docentes para que logren sus aprendizajes nivel de Instituciones Educativas privadas.
Limitaciones del tiempo.
Organización, planificacion y ejecucion en la gestion con nuestros docentes para mejorar la parte pedagogica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró un mejor desempeño con nuestros docente asumiendo con responsabilidad, utilizando la innovacion para el logro de aprendizajes.
En algunos casos limitaciones del tiempo.
Organizar mejor el tiempo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró una mejor convivencia escolar entre estudiantes y comunidad educativa.
Con algunos estudiantes que proceden de familias disfuncionales.
Realizar charlas educativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro promover la integracion y el desarrollo socioemocional con los estudiantes.
con algunos estudiantes que proceden de familias disfuncionales.
Realizar charlas educativas para mejorar lo socioemocional para un mejorar los aprendizajes.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró con los estudiantes y comunidad realizar practicas deportivas.
En algunos casos limitacionnes de salud.
Se logró el consumo de la lonchera saludable.
Limitaciones economicas.
Charlas de salud.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró implementar con una lapto para cada estudiante.
En la investigacion de los proyectos.
Se logró el primer y tercer lugar en el concurso nacional escolar de la SUNASS.
Con la innovacion en los concursos.
Actualizandose más.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
No hemos recibido ese programa.
No percibimos.
No se ha recibido.
Que no somos participes.
Seria bueno que nuestros niños y niñas tambien reciban esa alimentacion porque son niños peruanos.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'Cuidemos el agua'

Descripción del Proyecto
Los estudiantes del Nivel inicial participaron en el concurso escolar nacional, sobre el cuidado del agua, se ha considerado esa tematica porque cada dia estamos con gran escacez de agua siendo el liquido vital para los seres vivos, por ese motivo se ha indagado con los estudiantes para que tomemos conciencia y la cuidemos porque gota a gota el agua de agota. Resultado de ello hemos tenido un logro del primer y tercer lugar con nuestros estudiantes en el 2024.
Acciones Ejecutadas
. Concientizar utilizando diferentes estrategias y ejecutarlas, teniendo en cuenta las bases del concurso.
Propuestas de Mejora
Continuar participando en los diferentes concursos del MINEDU.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 20/01/2025
  • Última Actualización 20/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
74384079 REGALADO SANTOS, ZARAI BELÉN. 935835922 Registrado: 20/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet EMD.
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

No hay.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 10
Computadoras 1
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12