Código Modular: 1715960
Nombre de la IE: 17301
Director(a): ROSA ALARCON FERNANDEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NARANJITOS ALTO
Correo electrónico: alarconfernandezrosa2604@gmail.com
Teléfono/Celular: 999344940
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 7 | 5 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Construye su identidad | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Construye su identidad | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Construye su identidad | 5 | 3 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las actividades estan diseñadas considerando las competencias esperadas en los estudiantes. Hay evidencia de una mejora en la organizaci{on de contenidos y recursos.
|
Las actividades planificadas no siempre se ajustan a los contextos culturales o necesidades especíificas de los estudiantes.
|
Diseñar las experiencias conciderando contextos locales y aprendizajes significativos. Implementar un sistema de evaluación continua de las planificaciones para ajustar estratejias en tiempo real.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes se involucran en la guia activa de los aprendizajes, generando intereses en los estudiantes. Se promueve la interacción en el aula mediante estrategias, como preguntas y debates.
|
En algunos casos, la falta de recursos tecnologicos limita el alcance de la mediación en algunas aulas.
|
Realizar capacitaciones sobre estrategias de mediación del aprendizaje e introducir herramientas tecnologicas accesibles para enriquecer la interacción en el aula.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomenta la capacidad de analisis a traves de acrtividades de resolución de problemas. Los estudiantes participan activamente en debates y tareas que requiere reflexión.
|
Los docentes enfrentan dificultades para integrar estas habilidades en todas las áreas curriculares.
|
Crear talleres de pensamiento crítico que sean replicables por los docentes en sus aulas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Contribuyen en su aprendizaje de los niños y niñas así como en su desarrollo emocional y social.
|
Existen familias que no se involucran por compkleto en el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos e hijas.
|
Involucramiento de todas las familias en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Permitió tomar decisiones de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes y lograr las competencias propuestas..
|
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
|
La evaluación debe darse de manera permanente.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ayudan a complementar el trabajo y promueve el autoaprendizaje.
|
Variedad de actividades y recursos.
|
Mayor acompañamiento por los padres de familia en el desarrollo en casa de agunas fichas del cuaderno de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Las escuelas estan abiertas a implementar estrategias innovadoras adaptadas a su contexto.
|
La instituyción carece de recursos suficientes para implementar nuevas estrategias.
|
Establecer alianzas con organizaciones locales o internacionales para obtener recursos adicionales.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia informadas y conscientes de la importancia de la educación de sus hijos(as).
|
Seguir desarrollando escuelas para padres con el fin de conscientizar la importancia de las familias en la educaci{on de sus hijos(as).
|
Ofrecer otros talleres sobre temas relevantes para la crianza y el acompañamiento escolar: como técnicas de estudio, manejo del estrés y comunicación efectiva.
|
Escuela |
Comprometida con la educación de los estudiantes, abierta y segura para todos.
|
Mejorar los espacios fíisicos.
|
Mejorar la propuesta educativa.
|
Comunidad |
Fomenta la identidad y el arraigo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la cohesion social.
|
Estudiantes que tienen hermanos en secundaria en ora I.E.
|
Establecer convenios con otras instituciones, organizaciones para ofrecer mejores actividades y recursos a los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se realizó un trabajo cordinado y oportuno, se garantizó el acceso de los estudiantes y la sistencia de docentes.
|
Ninguna
|
Llevar a cabo cada proceso en el tiempo establecido.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración, difusión y cumplimiento de la calendarización. Desarrollo de la metrícula de mnera transparente y oportuna. Responsabilidad tanto de estudiantes como docentes. Se cumplio con la formación de los comités y se entregó de manera oportuna los cuadernos de trabajo a estudiantes y docentes.
|
Ninguna
|
Sugerir a los padres de familia que no esperen el último día de matrícula. Se entreguen los materiales educativos para todos los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó el monitoreo y acompañamiento de acuerdo a lo programado
|
La carga como docente de aula dificulta el monitoreo.
|
Apoyo con una docente de aula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboraron los documentos pedagógicos de manera oportuna para no improvisar en el aula.
|
Ninguna
|
Mayor capacitación por parte de la UGEL.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios para el acompañamiento socio afectivo y cognitivo, a traves de la tutoría individual y grupal.
|
Ninguna
|
Mantener capacitados a todos los integrantes del comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se trabajó en equipo de manera armoniosa. Se elaboró las normas de convivencia con la participación de todos y se difundió. Se conformó el Comité de Tutoría.
|
Ninguna
|
Insentivar a la comunidad a participar de todas las actividades programadas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrolló las actividades deportivas de manera responsable.
|
El mucho sol dificulta la realización de las actividades deportivas, ya que la losa deportiva no cuenta con techo.
|
Se insentivo el consumo de alimentos saludables.
|
Algunos estudiantes no llevan de casa producto saludable.
|
Realizar el techado de la losa deportiva para poder realizar las actividades deportivas bajo sombra.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Los estudiantes tienen acceso al uso de las computadoras que cuenta la I.E.
|
No hay computadoras para todos los estudiantes.
|
Se trabajo los contenidos de las tabletas insertando en nuestras sesiones de aprendizaje.
|
Algunas tabletas no estan en buenas condiciones.
|
Trabajar proyectos que se inserten el uso de las tecnologías.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se implementó el comité de qaliwarma y se preparó de acuerdo a lo priogramado.
|
Ya no repusieron algunos alimentos.
|
Se respetó el cronograma de preparacion de alimentos.
|
Ninguna
|
Complementar los alimentos que brinda Qaliwarma con alimentos de la comunidad local.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna.
|
Implementar técnicas de estudio para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 24/12/2024 |
No funciona el internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 4 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 13 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 19 |