Código Modular: 1624071
Nombre de la IE: 17061 SANTA RITA DE LOS ANGELES
Director(a): SANTOS FRANCISCO CRUZ VILCHEZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LOS ANGELES
Correo electrónico: sanfrancis520@gmail.com
Teléfono/Celular: 932043981
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 8 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 8 | 4 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 7 | 8 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 19 | 20 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 7 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 7 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 7 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 7 | +3 |
Construye su identidad | 4 | 7 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 4 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 4 | -4 |
Construye su identidad | 8 | 4 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 7 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 7 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 7 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 7 | 0 |
Construye su identidad | 7 | 7 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
* Presentación oportuna de los documentos técnico pedagógicos como planificación anual, experiencias de aprendizaje y actividades o sesiones de aprendizaje.
* Uso de instrumentos y criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. * Incorporación de las competencia y enfoques transversales en la planificación de las sesiones y/o actividades de aprendizaje. * Elaboración de materiales, enriqueciendo la propuesta educativa y fomentando la participación activa de los estudiantes. |
* Limitaciones en el acceso a recursos digitales, generando obstáculos para la integración completa de tecnologías en la selección y elaboración de materiales educativos.
* Desafíos en la adaptación de materiales a contextos socioeconómicos diversos, requiriendo estrategias específicas para garantizar la equidad en el acceso y comprensión de los contenidos por parte de todos los estudiantes. * Desafío en la adaptación de la planificación a cambios imprevistos en la disponibilidad de recursos y horarios. * Déficit de materiales que aborden completamente las diversas necesidades de aprendizaje de los estudiantes. |
* Gestionar oportunamente los materiales y recursos pedagógicos.
Fortalecer las Gias con termas de interés para el consenso docente. |
Mediación del aprendizaje. |
* proceso de E-A, generando un aumento palpable en la participación y comprensión de los estudiantes, así como mejoras evidentes en los resultados académicos.
* Integración de las tables en el proceso educativo, mejorando la accesibilidad y la comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes. * Desarrollo y utilización creativa de materiales educativos, adaptándolos para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje. * Creación de un ambiente de confianza que fomente la apertura y el diálogo, permitiendo intervenciones proactivas para abordar las necesidades socioemocionales de los estudiantes. * Planificación y desarrollo de actividades de refuerzo escolar, con estrategias personalizadas y alineadas con las competencias de las diversas áreas curriculares. |
* Limitaciones en el acceso a la conectividad, generando malestar por no utilizar totalmente las tabletas.
* Algunos estudiantes con situaciones problemáticas de índole familiar, personal y nutricional, dificultando el trabajo de ocho horas diarias. * Limitaciones de algunos docentes en el manejo de estrategias adecuadas para desarrollar para aplicar una mediacion correcta con el estudiante. |
* Fortalecer el compromiso de las familias para monitorear y dar seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos.
* Capacitación docente en metodologías para trabajar un currículo por competencias. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
* Estimulación a los estudiantes para una participación activa en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, permitiendo el desarrollo en la capacidad de expresar sus sentimientos y emociones.
* Se han observado casos en los que los estudiantes aplican valores y principios éticos aprendidos en situaciones cotidianas, demostrando la transferencia de conocimiento a la vida práctica. |
*Estudiantes que se resisten a participar activamente en clase, lo que limita la amplitud de su pensamiento crítico.
*Dificultades para desarrollar la participación activa, indicando la necesidad de fortalecer las habilidades de los estudiantes. |
* Implementar estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
* Desarrollo de estrategias efectivas y horarios accesibles para la atención a los padres, facilitando su participación en la formación de sus hijos.
* Se ha mantenido una buena relación a lo largo del año escolar entre los padres de familia, estudiantes y docentes. * Algunos padres de familia se acercaron a los docentes para indagar por el desempeño en los aprendizajes de sus hijos. |
* Desafío en la coordinación de horarios que se ajusten a la disponibilidad de todos los padres, especialmente aquellos con compromisos laborales.
* Falta de un personal que atienda u oriente a los padres de familia durante el desarrollo de las clases. |
* Gestionar un personal administrativo que también apoye en la orientación al padre de familia.
|
Evaluación formativa. |
*Desarrollo de estrategias efectivas y horarios accesibles para la atención a los padres, facilitando su participación en la formación de sus hijos.
* Se ha mantenido una buena relación a lo largo del año escolar entre los padres de familia, estudiantes y docentes. * Algunos padres de familia se acercaron a los docentes para indagar por el desempeño en los aprendizajes de sus hijos. |
* Desafío en la coordinación de horarios que se ajusten a la disponibilidad de todos los padres, especialmente aquellos con compromisos laborales.
* Falta de un personal que atienda u oriente a los padres de familia durante el desarrollo de las clases. |
* Gestionar un personal administrativo que también apoye en la orientación al padre de familia.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
* Constituyen apoyo al docente para recoger evidencias de aprendizaje de los estudiantes a lo largo del año escolar, permitiendo adecuar la enseñanza, como, también realizar los respectivos reforzamientos.
|
* Gran parte de los estudiantes no estan al ritmo de las fichas para desarrollar que vienen en los libros .
|
* Desarrollar los cuadernos de trabajo con la participación de todos los estudiantes
|
Otros (especifique): |
* Durante el presente año se desarrolló actividadres extracurriculares: refuerzo en las tardes con los estudiantes.
|
* Algunos no asisten
|
* Incentivar a los padres que envien a los estudiantes por las tardes para el refuerzo.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
*Familias comprometidas con la formación educativa e integral de sus hijos.
* Participación activa de los padres de familia en las actividades que promueve la institución educativa. * Asociación de padres conformada con la participación de todos los padres |
* Deficientes recursos económicos de los padres de familia dificultan el apoyo a sus hijos.
|
* Que los padres de familia se comprometan más en la educación de sus hijos.
|
Escuela |
* Desarrollo de actividades orientadas a la sensibilización a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de la educación.
* Matrícula oportuna, actividades de buen inicio del año escolar. |
* Falta de un personal administrativo que refuerce la atención a los estudiantes comunidad y padres de familia.
* Deficiencias de un aula de innovación para atención a los estudiantes. |
* Gestionar un personal administrativo y la implementación de un aula de innovación.
|
Comunidad |
* Participación de la comunidad en las actividades que desarrolla la institución educativa.
* Apoyo de las autoridades del caserío al funcionamiento de la institución educativa. |
* Conflicto de intereses de algunas autoridades cuando ejercen el cargo.
|
* Establecer planes de trabajo en forma conjunta entre la institución educativa y autoridades.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
*Mantenimiento de los servicios higienicos * Acrualización, implementación y evaluación del Plan de Gestión dei Riesgo de desastre. |
* Ninguna
|
*Estrecha coordinacion con los entes superiores para una mejor realización de actividades programadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
* Se realizó una planificación de acuerdo a la calendarización
* Se hizo la matrícula oportuna. * Seguimiento a la puntulidad y asistencia de los componentes educativos * Cuidado de espaciios que garanticen la integridad fisica de la comunidad educativa. * Entrega oportuna de los materiales y recursos educativos. |
*Inasistencia de algunos estudiantes por la asistencia al centro de salud por estar retirado.
|
* Coordinación para considerar los feriados largos en la calendarización.
* Coordinación con las autoridades locales para la creación y el funcionamiento de un puesto de salud. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
* Se logró el cumplimiento con éxito las actividades planificadas en el Comité de Gestión de Bienestar
|
* Ninguna
|
* Más compromiso por parte de los integrantes de los comités.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
*Participación democrática de los estudiantes en la elección de sus representantes.
* Elaboración de norma de convivencia. * Desarrollo de talleres con estudiantes a cargo de la parroquia de la ciudad de Pedro Ruiz sobre tvocación y desarrollo personal. |
* Poca participación de algunos estudiantes en actividades programadas.
|
* Hacer cumplir acon algunas normas de convivencia.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
* Se cumplió las actividades planificadas por el Comité de Gestión del Bienestar.
|
* Algunos docentes generan espacios no adecuados con los estudiantes.
|
* Algunos docentes generan espacios no adecuados con los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
* Participación democrática de los estudiantes en la elección de sus representantes.
* Se implementó prácticas de gestión, que permitió tomar decisiones para una mejora de la calidad educativa. |
* Poca deficiente conectividad .
|
* Implementacion de herramientas de comunicación
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
* Implementación de los 10 minutos de actividad física.Se ha logrado incluir este periodo en las actividades académicas diarias.
|
* Es complicado que los estudiantes se concentren en la actividad debido al corto periodo disponible.
|
*Se realizó campeonatos interescolar.<br>* Se participó en los juegos deportivos nacionales.
|
* Escaso recurso económico por los padres de familia para movilizarse con sus hijos.
|
* Seguir con la implemetación de actividades fíiscas permanentes con todos los estudiantes de la IE.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
* Contamos con algunas herramientas digitales para el trabajo tecnologico con nuestros estudiantes.
|
* No contamos con suficientes herramientas digitales tecnologicas para todos los estudiantes en la cual dificulta el trabajo al 100%.
|
* La empresa GILAT colocó una entena de internet para la institución educativa.
|
* Ninguna
|
* Pedir apoyo a algunas instituciones que nos implementen con mas herramientas digitales para cumplir con todods niuestros estudiantes y mejorar en el manejo de herramientas tecnológicas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
* Implementación de útiles para la atención a los estudiantes.
|
* Algunos utensillos fueron extraviados, dificultando la distribución de sus alimentos de manera oportuna a todos los estudiantes.
|
* Se ha conseguido brindar los alimentos a los estudiantes de manera adecuada.
|
* A algunos estudiantes no les apetece los alimentos de Qaliwarma.
|
* Se debería tener una mayor diversidad de productos para el consumo de los alimentos de Qaliwarma.(variados).
|
Otros (especifique) |
* Conocimiento de la importancia que tiene la EDA donde se logró elaborar para cada bimestre de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
|
* Ninguna dificultad
|
* Compromiso docentes en la elaboracion de las actividades diarias.
|
*Ninguna
|
* Mayor difusión de la importancia de contar cada mes o trimestre con el EDA
|
No se elaboró ningún proyecto de innovación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DELGADO GUERRERO ENOC Edad: 3 años | Sexo: M |
92054029 |
Fisica Certifica: CENTRO DE SALUD |
Grado: 3 años | No recibe |
DELGADO CAMPOS LUIS 944696569 |
GONZALES MONDRAGON JHIA VALENTINA Edad: 3 años | Sexo: F |
92227126 |
Fisica Certifica: CENTRO DE SALUD |
Grado: 3 años | No recibe |
MONDRAGON SILVA LUCIA 904529504 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Fisica | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |