Código Modular: 1685924
Nombre de la IE: 16232
Director(a): FLOR DE LI JIMENEZ JARA
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: BUENOS AIRES
Correo electrónico: carmencielo2@hotmail.com
Teléfono/Celular: 978492583
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 |
| 4 años | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 |
| 5 años | 7 | 1 | 1 | 0 | 0 |
| TOTAL | 11 | 7 | 1 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Construye su identidad | 1 | 3 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 1 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 1 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 1 | -5 |
| Construye su identidad | 6 | 1 | -5 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
disponobilidad de tiempo para el trabajo en equipo y planificar con anticipacion
|
Recarga laboral del directivo por ser integrado con tres niveles
|
.Elaborar proyectos de aprendizajes, realizar exposiciones sobre si mismo y familiar delante de los demas estudiantes
|
| Mediación del aprendizaje. |
se trabajo con la docente superando sus dificultades y rescatando sus fortalezas que tiene como docente recien concluida su carrera docente
|
poca experiencia en el trabajo
|
capacitaciones y cursos de PERUEDUCA
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Docente con iniciativa de promover el pensamiento critico y razonamiento en los estudiantes,usando estrategias de escucha ,y formulando preguntas abiertas para los estudiantes,
|
Niños poco comunicativos y timidos
|
Buscar estrategias donde los niños se involucren sus actividades atraves del juego
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Familias que disponen del tiempo para apoyar en el aprendizaje de los niños y niñas
|
provienen de ortos caserios
|
proponer alternativas de solucion para las familias que vienen de otros caserios, trabajar con la AMAPAFA
|
| Evaluación formativa. |
se aplico la evaluacion formativa durante todo el proceso de observacion y retroalimentacion durante el aprendizaje de los estudiantes
|
Poco conocimiento con el tipo de evaluacion
|
promover asistencias tecnicas con los especialistas de la UGEL
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La mestra elaboro sus materiales para poder trabajar
|
No entrego la ugel materiales como cuadernos de trabajo
|
La UGEL envie cuadernos de trabajo
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Familias que apuestan por la educacion de sus hijos y en todo momento estan presentes
|
provienen de otros caserios
|
trabajar con la AMAPAFA ,para que puedan tener un lugar donde vivir en la misma comunidad
|
| Escuela |
clima institucional favorable
|
compartir ambientes con la primaria por falta de infraestructura
|
gestionar nueva infraestructura para el nivel primario
|
| Comunidad |
comunidad acogedora e involucrada con la educacion
|
poca gestion para mejorar los servicios basicos
|
involucrar a todas las autoridades en todas las actividades realizadas para una mejor gestion
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Todos los estudiantes desarrollan sus habilidades socioemocionales, asi como los aprendizajes del perfil de egreso establecidos en el CNEB
|
falta de implementacion con materiales educativos
|
Implementar los procesos de recepcion, registro,almacenamiento,distribucion
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Gestion oportuna y sin condicionamiento de la matricula, mantenimiento de espacios seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad fisica de lacomunidad educativa
|
matricula extemporanea,por motivo de trababo de los padres que lo hacen en otras regiones y no matriculan a tiempo sus hijos
|
Implementar una esuela de famlias
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Asistencia tecnica en la IE | SÍ | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El cien por ciento de estudiantes obtuvieron logros previstos en todas las areas
|
situaciones climatologicas impiden que los niños lleguen puntualmente a la IE
|
trabajar en forma remota con los estudiantes que no asisten a clases en epocas de lluvias
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
docente que esta en capacitacion permanente para lograr mejorar su practica pedagogica
|
No hay conectividad para realizar cursos virtuales
|
Asistencia tecnica
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Asitencias tecnica en la IE | SI | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Existencia de normas de convivencia en el aula, plan de tutoria actualizado
|
Niños no practican los valores desde casa
|
programar actividades en las experiencias de aprendizaje que contribuyan con la mejora de la convivencia escolar.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docente comprometida con el buen trato a los estudiantes y padres de familia
|
Famlias no toman importancia a la escuela de padres
|
Promover reuniones de trabajo colegiado y gupos de interaprendizaje para planificar, implementar y evaluar las acciones de tutoria
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Asistencia tecnica con el especialista ( psicologo) ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Consumo de loncheras saludables
|
no todos los niños traen sus loncheras
|
los niños no consumen productos chatarras
|
No contar con un quiosco escolar
|
Tener un quiosco escolar
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La docente cuenta con materiales de uso personal para la enseñañza de los estudiantes
|
I.E. no cuenta con materiales tecnologicos para los estudiantes
|
Tener un multimedia en direccion que nos permite realizar actividades en el aula
|
No tener materiales en aula
|
Adquirir con recursos de los padres un televisor
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Tener desayuno y almuerzo
|
las madres no quieren preparar los alimentos
|
cocina implementada
|
falta de agua por la fuerte sequia
|
adquirir un tanque de agua con presupuesto de mantenimiento
|
| Implementacion con materiales educativos |
Elaboracion de materiales con recursos de la zona
|
los padres no colaboran
|
docentes de otros niveles apoyan con materiales educativos
|
falta de recursos economicos en la APAFA
|
realizar actividades economicas para comprar materiales educativos
|
CORDILLERA COLAN FUENTE DE VIDA Y APRENDIZAJE
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 47952468 | VIGO ROQUE ELIZABETH ROQUE | 900206875 | Registrado: 26/12/2024 |
No tengo
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |