Código Modular: 1624053
Nombre de la IE: 17043 - OSCAR ALTAMIRANO QUISPE
Director(a): JUSTINIANO PEDRAZA CUBAS
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO EL SALAO
Correo electrónico: jpedrazacubas@gmail.com
Teléfono/Celular: 982683573
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 5 | 7 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 10 | 6 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 23 | 15 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 1 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 1 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 1 | -7 |
Construye su identidad | 8 | 1 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 7 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 7 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 7 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 7 | +2 |
Construye su identidad | 5 | 7 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 6 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 6 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 6 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 6 | -4 |
Construye su identidad | 10 | 6 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Contextualizacion y secuencialidad el aprendizaje.
|
Utilización de recursos tecnológicos.- Propiciar un aprendizaje basado en sus intereses Organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula
|
Uso adecuado del Currículo Nacional Hcer del adulto un rol que facilitae al niño la comprensión de su entorno
|
Mediación del aprendizaje. |
Las experiencias se planificaron a partir de una previa evaluación e intereses de los estudiantes, Se realizo el acompañamiento del aprendizaje de los niños identificando nivel de desarrollo de la competencia La cultura de la paz y en el clima escolar.
|
Los padres de familia no se inmiscuyen en el que hacer educativo de sus hijos los dejan a la deriva
|
Desarrollar acciones lúdicas con la finalidad de aprender a convivir y resolver conflictos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Muestran interés y buena disposición al debate en voz alta
|
Expresar sus análisis sobre temas controversiales Habilidades comunicativas y de razonamiento
|
Enseñar a leer, analizar y procesar la información en lugar de hacerlo por ellos Utilización de proyectos y actividades que promovieron la curiosidad, investigación como los experimentos y otras actividades
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participacion de manera voluntaria en la mejoramiento de la institucion educativa. Contribucion con en el desarrollo emocional y social de los niños
|
El respeto por el ritmo de aprendizaje
|
Lograr que los padres comprendan los objetivos escolares y sean parte de las decisiones educativas. Ofrecer orientación y apoyo a mis alumnos en la resolución de problemas y conflictos, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y la colaboración.
|
Evaluación formativa. |
Utilizacion de todos los recursos disponibles, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación, para enriquecer y mejorar el aprendizaje. Activar a los niños entre ellos como un recurso mutuo.los juegos y cuestionarios
|
Trabajar desde los intereses de los niños para el logro de competencias.
Identificación de dificultades que tienen los niños y su progreso, a lo largo de todo el proceso educativo. Clarificar y compartir las intenciones del aprendizaje. |
Promover espacios de reflexión e interacción que les permitió demostrar e identificar sus dificultades y logros. Asociarse con los padres en los entornos de aprendizaje del niño
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Orienta el trabajo pedagógico a los docentes, motivando a que mejoren su práctica con la finalidad de alcanzar metas de aprendizaje Ayuda a complementar el trabajo con los niños y niñas.
- Promueve el autoaprendizaje. |
Los padres tienen dificutad para elaborar algunos materialesres que se les asigne.
|
Organizar y vincular las experiencias y actividades de aprendizaje con la finalidad de usar para complementar y permitir que los estudiantes desarrollen y reciban el acompañamiento de la docente.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia participan de las reuniones de padres y maestros, en actividades escolares, y se comunican regularmente con la maestra, ayudando a sus hijos a establecer metas
|
Falta de espacios de esparcimiento y recreación para el nivel inicial
|
Desarrollo de talleres.
Reuniones para motivar e informar a las familias. Compromiso con las familias para que asuman su responsabilidad del cuidado y crianza, se conviertan en aliados estratégicos de la I.E para lograr los propósitos de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes. |
Escuela |
Igualdad de oportunidades para el aprendizaje, sin discriminación de índole social y emocional. Ambiente favorable y de motivación a los niños y niñas.
|
Dificultades con la plataforma del SIAGIE para consolidar la asistencia mensual de estudiantes por grado
|
Tomar en cuenta las características socioculturales de las familias, En reunión de sensibilizacion al padre de familia para que envíen a sus hijos desde el primer día de clase
|
Comunidad |
Participación activa de los padres de familia en las diversas actividades planificadas y ejecutadas por la I.E
|
No todos los docentes están preparados en la solución de conflictos
|
Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes, así como del personal de la IE. Para asegura de esta manera el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Registrar y verificacion de las cantidades y condiciones de los recursos educativos asignados o entregados a la institución educativa (equipos, materiales y espacios educativos) a fin de dar conformidad a lo recibido.
|
Falta de espacios de infrastructura para el ordenamiento por area según su utilidad.
|
Articular acciones con los padres y madres de familia y otras organizaciones comunitarias
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboracion, difusiony seguimiento de la calendarizacion y prevension de eventos que afecten su cumplimiento. Cumplimiento del 98% de horas lectivas en la I.E Se realizò la entrega de los cuadernos de trabajo a los estudiantes de manera oportuna,
- Los materiales educativos fueron elaborados por la docente en forma oportuna y con participación de los padres de familia. Se logró implementar el mantenimiento de SSHH, y la instalacion de energia electrica al comedor escolar, con el presupuesto de mantenimiento de locales escolares |
Aulas inadecuadas, que no tienen el aforo necesario para las vacantes reglamentarias. si bien se realiza el mantenimiento, lo que falta es nueva infrestructura.
|
Difusion de calendarización a todos los padres de familia y estudiantes enla hora de tutoría Organizar jornadas lúdicas y recreativas que estimulen el sentido de pertenencia y permanencia a estudiantes y padres de familia en las diferentes Instituciones educativas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Ejecutar procesos de recuperación pedagógica en la institucion educativa, considerando la atención de la diversidad
|
falta de acceso a la conectividad, a los materiales educativos, servicios básicos, entre otros,
|
Autorreflexión en acompañamiento con el docente, sobre sus conocimientos adquiridos, capacidades logradas y neo destrezas alcanzadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
100% de docentes que participan en las reuniones de interaprendizaje y fortalecen su practica pedagogica. 100%de docentes reciben acompañamiento y asesoramiento 90% de docentes participan de las capacitaciones organizadas por ugel.en la semana de gestión y cursos formativos de PERUEDUCA
|
Dificultades en la planificación curricular con pertinencia partiendo de los resultados de la evaluaciòn diagnóstica. Docentes que todavía tiene dificultades para desarrollar una cultura de la evolución para el mejoramiento de la calidad educativa Falta de conectividad de internet en la I.E
|
Conformar y participar en las Redes de aprendizaje para realizar la planificación curricular de manera colaborativa. Brindar un acompañamiento pedagógico que oriente a la docente a desarrollar un trabajo colegiado que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Desarrollar proyectos de innovación pedagógica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron acciones y espacios para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo, a través de la tutoría individual y grupal.
|
Falta de de personal especializado para generar y promover acciones y espacios para el soporte socioemocional y el bien común para la comunidad educativa
|
Trabajar con las familias y la comunidad con la orientación educativa permanente.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docente directora-y padres de
familia. Participaciòn activa en la elaboración de Normas de convivencia consensuadas, incluidas en el RI y publicadas en algún espacio visible de la IE. Conformaciòn del comité de tutoria y elaboración del plan Contamos con el plan de TOECE,libro de registro de incidencias,Inscripciòn de la I.E en el siseve |
Poca participación de los padres de familia en temas de convivencia escolar. Padres de familia que no asisten cuando es
citado por el Tutor o Comité de Tutoría. No todos los docentes están preparados en la solución de conflictos |
Sensibilización a la comunidad educativa en las buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar Realizar acciones de tutoría y orientación educativa continua para la adecuada formación integral de los estudiantes y promover la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en la escuela y la sociedad, garantizando un buen trato
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementacion de la actividad fisica.
|
Falta de espacios adecuados
|
adecuacion de los horarios para las actividades al aire libre.
|
Alta temperaturas y efectos de la radiacion solar, para desarrollar actividades al aire libre.
|
Enseñar a asumir responsabilidades y aceptar normas durante en sus actividades de correr, saltar y patear.. Implementar mecanismos adoptados para la proteccion de los estudiantes ante los efectos e la radiacion solar.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Fomentan la alfabetización digital y audiovisual. Facilitan la comunicación y la interacción
|
Falta de equipamiento de equipos tecnologicos
|
Ayudan a desarrollar un mayor pensamiento crítico Flexibilizan la enseñanza.
|
Mala cobertura del internet en la comunidad.
|
Equipamiento de los recursos y materiales de la tecnologia digital.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Padres de familia comprometidos en la preparacion de los desayunos ricos, nutritivos y variados a los niños y niñas del nivel inicial
|
Reclamos de los usuarios para que cambien de productos al gusto de los consumidores.
|
Mejormiento de los ambientes de cocina y comedor escolar
|
proveedores que entregan y luego recogen productos porque no reunen las condiciones de licitacion.
|
Que el ministerio, sea el ente de la preparacion de los desayunos, porque los padres de familia no todos cumplen con su obligacion en la preparacion de los desayunos.
|
Otros (especifique) |
Elaboraciòn del Plan de Soporte Socioemocional
|
Desinteres por parte de los padres de familia de su participación en los talleres programado
|
Se generaron acciones y espacios para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo a traves de la tutoría individual y grupal
|
Ninguna
|
Mantener capacitados a todos los integrantes del comité y generar espacios para desarrollar relaciones positivas
|
No se trabajó proyecto de innovacion
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
Los equipos que existen se compate para los tres niveles.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 2 |
Computadoras | 2 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |