Código Modular: 1651066
Nombre de la IE: 344
Director(a): JUANITA MUNDACA TORRES
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN MARTIN S/N
Correo electrónico: miamy791@hotmail.com
Teléfono/Celular: 979504538
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 1 | 3 | 0 | 1 | 1 |
TOTAL | 3 | 7 | 0 | 1 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 3 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
Construye su identidad | 1 | 3 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Gracias a la planificación de las experiencias de aprendizaje hemos podido identificar o plantear actividades motivadoras y retadores. tomando en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes ya que tienen diferentes ritmos de aprendizaje
|
desinteres por parte de los padresde familia, en reuniones de la IEI para la mejora de losaprendizajes
|
las actividades de aprendizaje debe ser seleccionadas tomando las edades de los estudiante y los intereses del niño/a teniendo en cuenta las experiencias directas generando el vinculo entre los niñosy su entorno.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se trabajó en equipo con los estudiantes para programar diferentes actividades de acuerdo a las necesidades e intereses de losestudiantes,teniendoen cuenta el ritmodeaprendizaje de cada estudiante.
|
limitado axeso a internet para poder descargar material educativo,videos,ec ya que fortaleceria al aprendizaje de losestudiantes y el poco interez por partedealgunos padres de familiaenel desarrollo delosaprendizajes
|
Fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes a través del uso de materiales y recursos educativos innovadores que les permitan aprender de una forma divertida y significativa.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Que nuestros estudiantes aprenden a tomar decisiones y resolver problemas de su vida cotidiana además reflexionar durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas.
|
poco material educativo por parte del minedu y por los padres de familia
|
que promuevan el pensamiento crítico y razonamiento, durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje que sean ellos quienes construyan sus propios aprendizajes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
promover aprendizajes activos involucrando a los padres de familia ya que son la clave para fomentar el interes y curiosidad en sus aprendizajes.
|
desconocimiento por parte del padre de familia sobreel nivel inicial
|
Sensibilizar la participación de todos los ppff en las diferentes actividades programadas tanto de aula como a nivel de institución educativa.
|
Evaluación formativa. |
propiciar aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional.Gracias a este tipo de evaluación los alumnos empezarán a ser más autónomos e independientes en eldesarrollo de sus actividades
|
poca interes por parte de los especialista de UGEL hacia los docentes del nivel inicial acerca de la evaluaciòn formativa
|
que segenere un ambiente donde se pueda construir aprendizajes a los estudiantes en cuanto a sus experiencias y, organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes y sus familias
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
acompañar y lograr que los niños/as desarrollen las experiencia de aprendizaje en los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a lo planificado.
|
falta de orientaciòn por parte del ministerio acerca del uso correcto de los cuadernos de trabajo
|
Continuar trabajando con las actividades de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a los campos temáticos.
Que todos los estudiantes cuenten con sus cuadernos de autoaprendizaje |
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Que las familias deben detener un ambiente de confianza y permanezcan con sus hijos e hijas desde el inicio hasta finalizar el año escolar
|
consientizar a los padres de familia e involucrarlo en las actividades de aprendizaje para el logro de resultados especificos de sus menores hijos
|
Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación.
|
Escuela |
Se logró la permanencia de los y las estudiantes hasta la culminación del año escolar 2024, .El 90 % de los y las estudiantes matriculados permanecieron en la institución educativa participando satisfactoriamente hasta la culminación del año académico 2024.
|
poca importancia por los padres de familias sobre el nivel inicial en la formaciòn de sus menores hhijos .
|
Mayor compromiso de los ppff para cumplir con la asistencia permanente de sus menores hijos e hijas a la Institución educativa, y de esta manera lograr un mejor aprendizaje significativo y por ende su desarrollo integral.
|
Comunidad |
Cuenta con instituciones y servicios sociales.
Accesibilidad a los centros educativos. Brindar los servicios básicos comunitarios. Genera trabajos agrícolas y comerciales. |
generar puestos de trabajo para evitar las migraciones de las familia-
|
Realizar proyectos de emprendimiento para retener a las familias en la comunidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de condiciones operativas.
Se identificó y ejecuto la solución a las necesidades de la institución educativa. |
Ninguna
|
Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió al 100% las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes
|
ninguna
|
Cumplir en su totalidad la calendarización escolar
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
se considera el logro de los aprendizajes de los estudiantes en la planificación curricular anual
|
Limitaciones en el uso de rubricas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Falta de uso de recursos tecnológicos. |
fortalecer a los estudiantes en cuanto a sus aprendizaje organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes .
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
conjunto de acciones innovadoras con el fin de resolver problemas que se pueden presentar durante la planificación y elaboración de las actividades de aprendizaje
|
estudiantes viven lejos de la comunidad donde estudian, y poca cobertura de internet
|
Mantener comunicación acertiva mediante wasap con los padres de familia
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La institución educativa esta orientada a la convivencia escolar actualizadas en el RI a nivel de la institución.
|
falta de atencion por parte de los padres de familias hacia sus hijos.
|
Promover espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
realizacion de diferentes actividades planificadas de acuerdo al calendario comunal y cívico.
|
Algunos padres de familia muestran poco interés a las actividades planificadas en la I.E.
|
insentivar entre los actores educativos.espacios educativos que brinden una adecuada sensibilizaciòn de reflexiòn
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de nuestros estudiantes y padres de familia en las diferentes actividades <br>como: Caminatas, , deportes, de estudiantes y padres de familia.
|
poca participaciòn
|
participacion activa por los estudiantes en las diferentes actividades
|
ninguna
|
promover la psicomotricidad para el desarrollo de diferentes habilidades motrices
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se hizo uso de estrategias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.y poder resaltar los conocimientos de nuestros estudiantes
|
falta de cobertura
|
Se hizo uso de tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Deficiencia en la señal de internet.
|
instalaciòn de internet ,para la mejora de losaprendizajes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó mejoras respecto a la alimentaciòn de nuestros niños/as preservando la higiene
|
poco interez por parte del padre de familia.<br>
|
los alimentos llegan de forma oportuna
|
ninguna
|
los alimentos sean certificados por el MINSA Y MINISTERIO PUBLICO antes de ser repartidos a las instituciones educativos.y evitar posibles descartes<br>
|
Otros (especifique) |
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguno<br>
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |