Código Modular: 1743632
Nombre de la IE: 358
Director(a): YOLA VILCHEZ VARGAS
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL NOGAL
Correo electrónico: yolavil_2001@hotmail-com
Teléfono/Celular: 968230055
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 8 | 2 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 3 | 6 | 0 | 3 | 0 |
TOTAL | 13 | 13 | 1 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Construye su identidad | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 2 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 2 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 2 | -5 |
Construye su identidad | 7 | 2 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Construye su identidad | 3 | 3 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Para la planificación de nuestras experiencias de aprendizaje, proyectos y talleres se tomo encuanta las necesidades e intereses de los estudiantes.
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Desinteres de algunos padres de familia en apoyar a sus hijos en las diferentes actividades programadas.
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Solicitar a la UGEL Utcubamba seguir con las capacitaciones sobre la planificación.
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Mediación del aprendizaje. |
Se lograron desarrollar competencias y capacidades por cada área de acuerdo a las experiencias, talleres y proyectos planificadas.
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Falta de cobertura de internet
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Agenciarse de diferentes extrategias para seguir fortaleciendo en nuestros estudiantes sus aprendizajes.
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Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se utilizó diferentes estrategia metodológicas en las experiencias de aprendizaje logrando en nuestros estudiantes desarrollar el pensamiento crítico y de razonamiento de acuerdo a las áreas trabajadas en el nivel.
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Poco apoyo del padre de familia en brindar materiales para desarrollar las actividades.
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Implementar en nuestra práctica pedagógica nuevas extrategias que ayuden a seguir fomentando el pensamiento crítico y de razonamiento en nuestros niños y niñas.
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Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se desarrollaron charlas educativas a los padres de familia de forma mensual con la finalidad de sensibilizar a los padres del quehacer educativo de sus menores hijos.
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Poco apoyo del padre de familia en ayudar a sus hijos en sus aprendizajes.
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Seguir programando reuniones, hacer talleres en dónde se haga entender su rol al padre defamilia en involucrarse en los aprendizajes de sus hijos.
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Evaluación formativa. |
Mdiante la evaluación formativa se ha logrado reforzar los aprendizajes a los estudiantes en las diferentes áreas trabajadas en las experiencias, proyectos de aprendizaje.
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Poca capacitación sobre la evaluación formativa.
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Desarrollar diferentes extrategías metodológicas con el fin de ayudar a reforzar sus aprendizajes en las diferentes actividades programadas,
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Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
En este año 2024 se conto con los cuadrenos de trabajo de los niños de 4 y5 años a tiempo lo que nas a permitido involucrarlos en las doferentes actividades programadas.
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Ninguna
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Que siempre sigan llegando a las I.E. los cuadernos a tiempo. Sugerir a las especialistas del nivel realizar una capacitación sobre el uso de los cuadernos.
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Otros (especifique): |
NINGUNA
|
Ninguna
|
NINGUNA
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se contó con el apoyo de todos los padres de familia en faenas en el acondicionamiento de la I.E. de los espacios internos y externos.
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Factor clima
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Sensibilizar a los padres de familia de trabajar todos unidos por el bien de los niños y niñas de la I.E.
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Escuela |
Se logró en este año ingresar las matrículas oportunas de todos los estudiantes al sistema del siagie. Se conto también con el monitoreo y acompañamiento por la especialista del nivel. Que nos ha permitido mejorar el trabajo pedagógico.
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Desinteres de algunos padres de familia en apoyar en sus aprendizajes de sus hijos. Falta implementar herramientas técnologicas en la I.E.
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Iinvolucrar al comité de AMAPAFA en fortalecer la participación de todos los asociados en mejoras de la I.E.
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Comunidad |
Se contó con el apoyo de las autoridades de la comunidad en las actividades programadas.
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Falta de cobertura de internet,
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Seguir trabajando coordinadamentes con la comunidad para lograr mejoras de la I.E.
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Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró trabajar coordinadamente con todos los integrantes del comité, acondicionando de la mejor manera la institución para dar inicio al año escolar.
|
Ninguna
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Dar a conocer a todos lo padres de familia el porqué se tiene que formar el Comité de Gestiones Operativas cada año ya que nos va a permitir trabajar para un buen inicio del año escolar.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró la calendarización y se cumplió con todo lo programado en ella.
|
Ninguna
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Solicitar a la UGEL Utcubamba fortalecer en documetación de inicio de año.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
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En nuetro trabajo pedagógico se fortaleció con las diferentes capacitaciones realizadas por las especialistas del nivel.
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Poco tiempo en la capacitacines.
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Incrementar por parte de UGEL Utcubamba en las semanas de gestión capacitaciones de interaprendizaje que nos ayuda a mejor nuestro trabajo pedagógico.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró mejorar las estrategias metodologicas para lograr los aprendizajes en nuestros niños y niñas.
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Falta de covertura de internet.
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Continuar con el compromiso de seguir fortaleciendo los aprendizajes de nuestros estudiantes con el apoyo de sus padres, involucrándoles en participar más amenudo en las actividades que se programen en la I.E.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
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Se genero acciones y espacios para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo, a través de la tutoria individual y grupal a los estudiantes con sus familias.
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Apoyo limitado por parte de los padres de familia en asistir a las reuniones de tutoria.
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Desarrollar escuela de padres para una mejor convivencia escolar.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
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Se promoeve una convivencia escolar democrática, en dónde se ejercen los derechos humanos con responsabilidad promoviendo el bien común y las relaciones positivas entre toda la comunidad educativa. Sin violencia. Las normas de convivencia se hizo conocer de forma general a todos los padres de familia.
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Algunos niños y niñas no respetan los acuerdos
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Seguir concientizando a los padres y estudiantes de la importancia de la convivencia escolar, cumpliendo con las normas.
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Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
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Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
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Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se programaron diferentes actividades de psicomoticidad con nuestros niños, los que se realizaron enlos espacios del nivel primario.
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Falta de espacios en la I.E. para que mis niños puedan correr, saltar y realizar diferentes actividades.
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Se logro a través de diferentes proyectos de aprendizaje concientizar a los niños y padres de familia el consumo de alimentos saludables.
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Consumo de muchas golocinas en los estudiantes.
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Contar con un espacio para que nuestros puedan realizar diferentes actividades fisicas.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se realizo talleres de inglés con los niños a través de una computadora.
|
Falta de herramientas tecnológicas en la I.E.
|
Ningun logro
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Deficiencia en la señal de internet.
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Que el MINEDU proporcione herramientas tecnológicas a las I.E. de zona rual. O nos permita comprar con mantenimiento.
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Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó un buen servicio de Qaliwarma implentado por recetas nutritivas y conbinando productos de la zona.
|
Ninguna
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Se trabajo en coordinación con las madres de familia.
|
Ninguna
|
Que los alimentos del programa sean bien revisados, porque son niños los concumidores y afecta su salud.
|
Otros(específique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
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Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
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Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |