Código Modular: 1624097
Nombre de la IE: 17780
Director(a): DENIS PUERTA VILLACREZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MIRAFLORES S/N
Correo electrónico: denis.puvi20@gmail.com
Teléfono/Celular: 958119076
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 5 | 4 | 1 | 0 | 0 |
4 años | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 4 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 13 | 10 | 2 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Construye su identidad | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Construye su identidad | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificación oportuna de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y uso de recursos de la localidad.
|
Escasa diversidad de recursos y materiales en la I.E. como en la localidad.
|
Diversificar las experiencias de aprendizaje y sesiones de aprendizaje de acuerdo a la disponibilidad de recursos y materiales.
|
Mediación del aprendizaje. |
Planificación de las actividades de aprendizaje de acvuerdo a cada grupo y/o edad de los estudiantes con acompañamiento grupal e individual.
|
Falta de atención individualizada a los estudiantes por falta de tiempo y tener que atender a los tres grupos de edades de niños y niñas.
|
Programar mayor espacios de tiempo para realizar el acompañamiento individualizado a los estudiantes que presentan dificultades.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Desarrollo de las actividades priorizando el juego como base para el desarrollo del pensamiento del niño.
|
Falta de conocimiento a cerca de juegos ancestrales.
|
Indagar sobre los juegos ancestrales para revalorarlos y adaptarlos a las actividades de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Apoyo de algunas familias en las actividades educativas de sus hijos.
|
Familias con poco interés en la educación y aprendizaje de sus hijos.
|
Desarrollar talleres de sensibilización con los padres de familia sobre la importancia de la educación de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Aplicación de algunos instrumentos de evaluación para el recojo de las evidencias y analisis de la información.
|
Analisis de las evidencias sin tener en cuenta las características de los estudiantes para tomar decisiones.
|
Realizar la retroalimentación de los aprendizajes de acuerdo al resultado de los analisis de las evidencias.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Desarrollo de algunas actividades de los cuadernos de trabajo de acuerdo a lo planificado.
|
Poco manejo de los cuadernos de trabajo y de las actividades propuestas en dichos cuadernos de trabajo.
|
Uso de los cuadernos de trabajo de manera creativa y flexible de acuerdo a las actividades programadas.
|
Otros (especifique): |
Acceso a algunos recursos digitales.
|
Poco manejo pedagógico de los recusos digitales.
|
Capacitarse en el manejo pedagógico de recursos digitales y medios tecnológicos.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Apoyo y participación en algunas actividades escolares ocasiones.
|
Poco compromiso en participar en actividades escolares programadas, como en la asistencia regular de sus hijos.
|
Organizar talleres con padres de familia y charlas de sensibilización.
|
Escuela |
Programación oportuna de las experiencias y actividades de aprendizaje, en forma mensual y diario.
|
Poco manejo de estrategias en la planificación de las actividades diarias de aprendizaje.
|
Realizar trabajo colegiado conjunto e intercambio de experiencias con los demas docentes de la I.E. y de otras I.E. cercanas.
|
Comunidad |
Actores educativos que muestran predisposición para fomentar la mejora de la calidad educativa.
|
Comunidad e I.E. se muestran distantes por la falta de involucramiento de algunos actores educativos y autoridades locales en las actividades educativas.
|
Promover el desarrollo de actividades educativas que involucren la participación activa de los actores educativos y comunidad en general.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Organización y planificación de documentos y actividades que garanticen el buen uso de los recursos básicos en la I.E.
Organización y desarrollo de las actividades educativas de acuerdo al PAT y a la calendarización del año escolar. |
Limitaciones en disponiobilidad de presupuesto para mantenimiento regular de recursos.
Poco apoyo de las padres de familia en el desarrollo de las actividades educativas. |
Gestionar fondos adicionales y establecer cronogramas de mantenimineto mas eficientes.
Incentivar a los padres de familia a brindar mayor apoyo en las actividades educativas de sus hijos. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Coordinación y trabajo conjunto entre docentes y responsables para mejorar la operatividad escolar.
Cumplimiento de la calendarización y del total de horas efectivas programadas. Recepción oportuna de los textos y materiales educativos. Implementación de las semanas de gestión. Ejecusión del programa mi mantenimiento. |
Poca apoyo de los actores educativos en las reuniones y actividades educativas programadas por la I.E.
Programación de algunas actividades festivas de la comunidad. Biblioteca escolar con escasos recursos bibliográficos. Falta de acceso a Internet de la I.E. Presupuesto insuficiente para cubrir las necesidades de la I.E. |
Optimizar las reuniones con agendas claras y breves, priorizando acciones urgentes.
Promover la participación de la I.E. En las actividades de la comunidad. Solicitar apoyo a entidades aliadas para implementar la biblioteca escolar. Brindar mayor presupuesto para mejorar la infraestructura del local educativo. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Análisis de la practica pedagógica de cada docente y reajuste de estrategias pedagógicas que logren la atención de los estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje.
|
Dificultad para realizar algunos rejustes pedagógicos oportunos por falta de asesoramiento de los especialistas.
|
Desarrollo de talleres de orientación tecnico pedagógicas por parte de los especialistas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de metodologías activas en las sesiones de aprendizaje.
Planificación de experiencias de aprendizaje de acuerdo a la realidad local y nivel de aprendizaje de los estudiantes. Participación en las asistencias ténicas y webinar programados por la UGEL y MINEDU. |
Falta de materiales adicionales para diversificar las actividades de aprendizaje.
Poco conocimiento en la diversificación de estrategias de acuerdo al ritmo y nivel de aprendizaje de los estudiantes. Tiempo muy corto de las asistencias ténicas y falta de conectividad a internet en la localidad donde se ubica la I.E. |
Programar GIAs con el asesoramiento de los especialistas.
Gestionar apoyo para capacitación docente. Programación de asistencias ténico pedagógicas con mayor duración y mayor diversificación en la temática. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Atención oportuna a los estudiantes que presentaron dificultades en su aprendizaje, con asesoramiento afectivo y socioemocional.
|
Falta de interes de los padres de familia sobre la salud afectiva y socioemocional de sus hijos.
|
Brindar charlas sobre la importancia de la salud socioemocional y disciplina de los niños y niñas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se fomentó la participación democrática con igualdad y sin discriminación.
Se conformó el comité de tutoría y apoyo socioemocional a los estudiantes y familias. Se brindó acompañamiento socioemocional a los estudiantes. Se brindó orientaciones sobre el buen trato y respeto de los derechos de la persona. |
Desacuerdos entre algunos padres de familia.
Familias que fomentan el machismo y algunas familias disfuncionales. Falta de compromiso de algunos actores educativos con la educación de la niñez. |
Promover el respeto de los derechos y cumplimiento de los deberes.
Continuar brindando acompañamiento socioemocional a los estudiantes y familias. Incentivar la igualdad de derechos y de oportunidades. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron campañas de sensibilización sobre hábitos saludables y actividades físicas, deportivas y recreativas.
|
Espacio reducido y no muy adecuado para realizar actividades físicas y deportivas.
|
Con apoyo del personal del puesto de salud se realizó charlas a los estudiantes y padres de familia sobre lavado de manos, limpieza de los dientes y lonchera saludable.
|
Algunos padres de familia que no dan importancia a las charlas que se brindan en bien de la salud de sus menores hijos.
|
Buscar alianzas con instituciones que apoyen con recursos para ell desarrollo de actividades físicas y deportivas al aire libre.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de algunas tecnologías digitales por parte de la docente como apoyo a las actividades pedagógicas de aula.
|
Falta de equipos tecnológicos como computadoras, tablets en la institución educaiva.
|
Predisposición de los docentes a recibir asistencias técnicas y cursos sobre el uso y manejo de tecnologías digitales para fortalecer aprendizaje de los estudiantes.
|
Falta de acseso a internet y telefonía en la comunidad donde se ubica la Institución educativa.
|
Brindar oportunidades a los docentes para recibir capacitaciones sobre el uso y manejo de tecnologías digitales orientadas a la mejora de los aprendizajes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó la recepción oportuna de las dotaciones de alimentos y la verificación del estado y fechas de producción y caducucidad de cada producto por parte del comité de alimentación escolar.
|
Mal estado de algunos productos por mal cuidado en el transporte y que no queren reponer por productos en buen estado.
|
Se realizó la preparación de los alimentos de acuerdo a las tablas de conbinaciones y dosificaciones y el consumo de los mismos por parte de los estudiantes en la Institución Educativa en forma dária.
|
Dificultad para realizar las combinaciones de los alimentos por lo repetitivo de los productos y por ser mayormente enlatados y que los niños y niñas no los consumen.
|
Brindar charlas a las madres de familia sobre las combinaciones de los productos de acuerdo a las dosificaciones, asi como tambien para variar el menú con productos locales.
|
Otros (especifique) |
Se promovieron actividades extracurriculares para incentivar el desarrollo de habilidades motrices y la practica del deporte en los estudiantes.
|
Falta de aopoyo de los padres de familia debido a que se dedican a sus que haceres en sus chacras.
|
Se organizó y desarrolló actividades culturales con la participación de los niñios y niñas en actividades festivas de la localidad, promoviendo de esta manera el desarrollo de talentos y la revalorización de nuestras costumbres.
|
Falta de apoyo de algunos padres de familia para facilitar a sus hijos las vestimentas y algunos materiales necesarios para su participación en las actividades culturales.
|
Incentivar a los padres de familia y demás personas de la comunidad a brindar el apoyo para la realización de actividades culturales y deportivas con los niños y niñas.
|
Estrategia de aprendizaje activo-participativo.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
La Institución Educativa no cuenta con conectividad a internet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |