Código Modular: 1685965
Nombre de la IE: 16226
Director(a): JUAN DEL CARMEN SILVA CHOLAN
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: QUINTALEROS
Correo electrónico: SILVACHO3023@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 949672091
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 2 | 2 | 0 | 1 | 0 |
5 años | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 5 | 5 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Construye su identidad | 1 | 1 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto de los y las estudiantes.
|
Ninguna
|
Considerar situaciones significativas que tomen en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes en relación a los aprendiazajes de los alumnos.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se interactúo con los niños de manera presencial para lograr las competencias trabajadas durante el presente año en las áreas de comunicación,matemática psicimotriz tec.
|
Ninguna
|
Emplear estrategias parala enseñanza del proceso de aprendizaje y que sean participativas y creativas.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Realización de actividades complementarias teneiendo en cuenta las competencias y capacidades de acuerdo a la edad del niño.
|
Ninguna
|
Promover el pensamiento critico y razonamiento duante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación y compromiso de los padres de familia en las actividades encomendadas.
|
Ninguna
|
Sensibilizar la participación de los padres de en las actividades a realizarse en el aula en la mejora de los aprendizajes de los niños.
|
Evaluación formativa. |
Promoviendo esoacios de reflexión e interacción que permitan a los estudiantes demostrar lo aprendido asi identificar sus logros y dificultades mostrando siempre confianza demostrando sus características e intereses.
|
Ninguna
|
Se espera que el proximo aaño 2025 se realise capacitación a todos los maestros del nivel inicial.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Elaboración de experiencias de aprendizaje de acuerdo al contexto de los y las estudiantes.
|
Ninguna
|
Diversificar los temas de trabajo de acuerdo a la realidad de la comunidad.
|
Otros (especifique): |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Durante el año hubo situacion economica mal algunos padres salieron a trabajar po la selva y dejaron a sus hijos con sus familiares.
|
Padres de familia salen a trabajar fuera del la comunidad de Quintaleros.
|
Se coordinara el proximo año 2025 con los padres de familia que no abandonen mucho a sus menores hijos.
|
Escuela |
El compromiso con todos los padres de familia trabajar mas coordinadamentecon sus menores hijos
|
Algunos padres no llegan al aula a preguntar como estan sus menores hijos .
|
Para el 2025 se trabajara con los padres de familia y ver el avance de sus hijos.
|
Comunidad |
Que en formación los niños se encuentren formando bajo de sombra y no exponerlo con la radiación solar.
|
Se coordinadra con el señor director
|
En el 2025 se coordinara jornadas de limpieza con los padres de familia .
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas adecuadas para su adecuado funcionamiento de acuerdo a su realidad de su contexto y busca lograr la optiminización y aprovechamiendo del tiempo.
|
Inasistencia de algunos estudiantes.
|
La matrícula de los niños no deben tener nigun condicionamiento para que todos los niños puedan acceder a una educación gratuita.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Si habido logros de los niños y la profesora ha trabajado con mucho esfuerzo para implementar el compromiso requerido.
|
todas las necesidades del nivel inicial.
|
Gestionar mayor presupuesto y atender las necesidades básicas como el arreglo de los inodoros de lo niños si es que no alcanza con el dinero del mantenimiento se vera la colaboración de los padres de familia.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El directivo y docente desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje con énfasis en la planificación y condución en la evaluación formativa.
|
En algunos curso de PERUEDUCA no se pudo participar en el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recursos tecnologicos.
|
Promover capacitaciones constantes y revisar continuamente las experiencias de aprendizaje materiales del MINEDU.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Los aprendizajes ademas se promovio el recursos didacticos y tambien de los materiales.
|
Persistieron los incovenientes como la falta asceso adecuado a los recursos tecnologicos.
|
El director debe gestionar la conectividad tanto para estudiantes y docente.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Si se llevaron a cabo reuniones promoviendo la reflexión sobre los estudiantes esto permitio identificar prioridades y fortalecer la implementacion de estrategias orientadas a garantizar un ambiente escolar seguro y saludable.
|
Se identifico una participación limitada de parte de la docente ademas de una falta de continuidad en el seguimiento de la propuesta debido a cargas adicionales de la docente.
|
Implementar un cronograma de reuniones tanto de la docente como de el director a las mejora de la institución asi mismo asignar roles especificos para acordar un sistema de monitoreo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementara actividaddes orientadas al desarrollo socioemocional de los estudiantes como talleres de habilidades para la vida y establecer una relación escuela y familia.
|
Se enfrentaros retos como la insuficiencia de recursos economicos y materiales para llevar acabo todas las actividades palnificadas.
|
Para el año 2025 seleccionar alianzas estartegicas con instituciones externas para financiar y ampliar las actividades de bienestar y realizar campañas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Promover una actividad saludable como realizando sesiones donde exista la palnificación actividades de nutrición para todos los niños.
|
Ninguna
|
Siempre realizando con nuestros niños 10 minutos de actividad fìsica.
|
Algunos niños no estan acostumbrados.
|
Esta actividad si lo realizaremos todos los dias de clase en el año 2025 docente esta comprometida a realizarlos.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Lamentablemente el centro del nivel inicia no cuenta con las tecnologias y no se realizo actividades.
|
El nivel inicial no tiene tecnologias digitales.
|
Lo unico los niños juegan y cantan con la lapto de la docente.
|
Aveces niños tristes porque el aula no tiene aparatos digitales.
|
El proximo año el director buscara financiamiento para aquirir equipos tecnologicos para inicial.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Si los niños han recibido sus desayunos y almuerzos.
|
Madres no traen su indumentaria.
|
Se continurara recibiendo el apoyo del estado para que los niños tengan sus alimentos.
|
Veamos que algunas madres reacias a traer sus indumentarias de reglamento.
|
El programa continuara ofreciendo alimentos en el año 2025.
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
En el presente año la Institución no realizo ningun proyecto.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |