I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559178

Nombre de la IE: 16271

Director(a): Dagni Violeta Zocon Carrera

Nivel: Inicial

UGEL: Utcubamba

Dirección: Fátima

Correo electrónico: dzoconcarrera@gmail.com

Teléfono/Celular: 968566743

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 3 0 0 0
4 años 6 3 0 0 0
5 años 2 6 0 1 0
TOTAL 11 12 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 9.1%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 3 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 6 3 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 3 -3
Resuelve problemas de cantidad. 6 3 -3
Construye su identidad 6 3 -3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Construye su identidad 2 5 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Durante las semanas de gestión se elaboró las experiencias de aprendizaje priorizando competencias y capacidades de acuerdo a los intereses y necesidades de los y las estudiantes.
Poco dominio de estrategias para elaborar las experiencias de aprendizaje.
Capacitar a los docentes en elaborar experiencias de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Apoyar a la docente en la elaboración de las experiencias de aprendizaje.
Poca disponibilidad del tiempo de los docentes.
Insentivar a los docentes mediante el trabajo colegiado a elaborar las experiencias de aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se promovió el pensamiento crítico y razonamiento en las diferentes actividades de aprendizaje.
Estudiantes poco participativos.
Implementar las comunidades de aprendizaje para mejorar el desempeño docente.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
El 80% de las familias estuvieron involucradas en el aprendizaje de sus hijos.
Algunas familias descuidaron el aprendizaje de sus hijos debido al trabajo.
Realizar jornadas de trabajo con los padres y madres de familia
Evaluación formativa.
Se aplicó la evaluación formativa durante las actividades de aprendizaje.
El tener varios grados a cargo.
Capacitar a los docentes en el manejo de estrategias en evaluación formativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Recepción oportuna de los cuadernos de trabajo.
No se recepcionó cuadernos de trabajo de 3 y 4 años.
Que la UGEL distribuya cuadernos de trabajo para todos los años de inicial
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Matrícula a los estudiantes por parte de los padres y madres de familia.
Algunos padres no traen los documentos requeridos para la matrícula y lo hacen cuando empiezan las clases.
Insentivar a los padres y madres a matricular en el tiempo establecido y con la documentación requerida.
Escuela
Matrícular a los estudiantes sin condicionamientos.
Algunos padres quieren trasladar a sus hijos de otra escuela pero sin la documentación requerida.
Insentivar a los padres y madres de familia a cumplir con los requisitos establecidos para el traslado de sus hijos a otra escuela.
Comunidad
Apoyo con las necesidades básicas para la matrícula de algunos estudiantes.
Falta de comunicación con algunos padres y madres de familia para matricular a sus hijos.
Insentivar a los padres y madres de familia a aprovechar las oportunidades para la educación de sus hijos.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Ambientes de la I.E en buenas condiciones y cada año se le hace mantenimiento.
Poco presupuesto para hacer el mantenimiento a todos los ambientes de la I.E
Aumentar el presupuesto de mantenimiento para mejorar todos los ambientes de la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración de la calendarización.Matrícula oportuna sin condicionamiento. Se formó el comité de apoyo a la gestión de Condiciones operativas quien recepcionó los materiales educativos de forma oportuna. Se formo el comité de gestión de riesgo de desastres.
Algunas capacitacionespor parte de la ugel que impidió cumplir en su totaladad la calendarización. Por motivos de trabajo algunos padres no hacen la matrícula a tiempo. Estudiantes que viven lejos de la I.E. Cuadernos de trabajo incompletos. Miembros de todos los comités formados sin capacitación para asumir sus funciones.
Gestionar la capacitación a todos los miembros de los comités formados. Que la uge entregue todos los cuadernos de trabajo de todas las áreas. Aumentar el presupuesto de mantenimiento.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se generó diversos espacios de trabajo colegiado y estrategias de acompañamiento pedagógico para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de la docente e involucrar a las familias en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Poca disponibilidad de tiempo por parte de la docente.
Capacitar a la docente por parte del minedu.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Monitoreo de la práctica pedagógica usando las rúbricas de observación de aula y otros instrumentos de evaluación para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas y al mismo tiempo fortalecer su práctica docente.
No se puede monitorear bien por tener sección a cargo.
Trabajos colegiados para reflexionar sobre el plan de monitoreo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
6 (75.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se desarrolló charlas sobre el bulling.
Falta de personal especializado para el soporte socioemocional de toda la comunidad educativa.
Gestionar el soporte socioemocional con personal especializado del distrito a toda la familia educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrolló las actividades de tutoría, orientación del educando y convivencia escolar.
No hubo entrega de libros de tutoria.
Que la ugel entregue oportunamente los libros de tutoría.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó los 10 minutos de actividad física.
Estudiantes que vienen caminando desde muy lejos.
El horario de educación física se adaptó las primeras horas de la mañana.
Falta de un techo metálico para impedir el paso de los rayos solares y la lluvia en el área de educación Física.
Se construyó un techo metálico para realizar las actividades deportivas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró la donación de cinco computadoras y una impresora por el programa banda ancha.
Tres computadoras no encienden.
Instalacion del internet por el gobierno regional con el programa banda ancha
El internet es inestable y de baja conectividad.
Mejorar la calidad del internet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se organizó a las madres de familia, para la preparación de los desayunos escolares con los alimentos del programa qaliwarma.
Poco consumo de algunos productos enlatados.
Se capacitó a las madres de familia en la prepación de alimentos elaborando nuevas recetas.
Las madres carecen de recursos económicos para movilizarse a las capacitaciones.
Asignar un presupuesto para preparar alimentos con productos de la zona.
Evaluación diagnóstica
Se realizó la evaluación diagnóstica a los estudiantes y padres de familia mediante una encuesta, al inicio del año escolar.
Algunos padres no llenaron las encuestas.
Se identificó las necesidades y condiciones socioeconómicas de los padres de familia.
Algunos padres que no saben leer ni escribir.
Capacitar a los padres en el llenado de las encuestas
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se trabajó ninguna práctica o proyecto de innovación.

Descripción del Proyecto
No se hizo ninguna descripción.
Acciones Ejecutadas
No se ejecutó ninguna acción.
Propuestas de Mejora
Participar en proyectos de innovación.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 28/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Pronatel
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

De las 5 computadoras 2 no funcionan

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 3
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 3