Código Modular: 1685833
Nombre de la IE: 347
Director(a): MARIA DE LOS ANGELES SUAREZ VASQUEZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: TANCHO JALCA
Correo electrónico: mariangeles1406@Hotmail.com
Teléfono/Celular: 996752755
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 7 | 4 | 0 | 0 | 0 |
| 4 años | 2 | 7 | 0 | 0 | 0 |
| 5 años | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 12 | 11 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 4 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
| Construye su identidad | 2 | 4 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 7 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 7 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 7 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 7 | +5 |
| Construye su identidad | 2 | 7 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 0 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
| Construye su identidad | 2 | 0 | -2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se trabajó al 90% con experiencias
Adecuadas a la realidad y acorde A las necesidades de los estudiantes |
Emplear en las experiencias de aprendizaje materiales de la comunidad para trabajar en las actividades diarias
|
Implementar talleres de la
elaboración de prácticas y experiencias exitosas a nivel de La IE. |
| Mediación del aprendizaje. |
Revisión de los resultados de los logros de la ejecución
curricular |
Al término del año escolar los estudiantes lograron un 90% de las competencias
|
Al término del año escolar los estudiantes lograron un 90% de las competencias
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se propició el pensamiento lógico en la resolución de problemas dados en las experiencias de aprendizaje desarrolladas en el aula
|
Falta de apoyo de los padres de familia asiéndolos faltar a su niños
|
Consentizar al padre de familia a que no deje que su niño falta a las clases porque son muy provechosas para que desarrollen su sus capacidades
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se organizó el tiempo de los estudiantes para el estudio, el apoyo en las tareas familiares
|
Poco apoyo de algunos padres de familia en el acompañamiento a sus hijos para el logro de sus aprendizajes
|
Mantener una comunicación fluida, permanente y asertivas con las familias para brindarles orientaciones así como recibir y atender sus consultas y sugerencias
-Enviar mensajes periódicos a la comunidad educativa instando a la calma, motivar a las familias a aprovechar el tiempo junto a sus hijos generando conciencia sobre el contexto en el que nos encontramos |
| Evaluación formativa. |
Realizamos a los niños la retroalimentación contante para mejorar la comprensión de los temas tratados en el aula verificando de manera continua que se esté asimilando los conceptos enseñados.
|
Se realizó la evaluación formativa durante todo el periodo de enseñanza aprendizaje en
el niño |
Realizarla siempre la evaluación en todo momento no solo en momentos puntuales
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Así mismo se articuló el cuaderno
de trabajo |
se realizó desarrollar al 100 % el cuaderno de trabajo
|
las hojas del cuaderno de trabajo sean de acuerdo al contexto y la realidad del niño
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Los niños terminaron su trayectoria educativa con el apoyo de los padres y maestra
|
Participación activa de los padres de familia en cuanto a la asistencia de sus niños
|
Consentizar al padre de familia que los niños deben terminar su ciclo escolar
|
| Escuela |
Ofrecimos todos los estudiantes acceden al sistema educativo, en donde la IE les ofrece las condiciones necesarias para el desarrollo de una trayectoria educativa favorable, hasta su culminación
|
Reducción del número o porcentaje de estudiantes que interrumpen sus estudios
|
Brindarles las estrategias ,materiales , el apoyo y monitorearlos siempre necesario a los niños para que logren culminar sus estudios
|
| Comunidad |
participacion activa en los simulacros de sismo
|
Falta de apoyo de las autoridades o aliados para realizar alguna actividad cultural
|
consentizar a la comunidad que es muy importante conocer mas del lugar donde viven
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
El comité de gestión cumplió con la primera fase del mantenimiento 2024-1, limitándose a la compra de equipamiento para la institución
|
El traslado de los materiales a la institución educativa
|
Se recomienda que los padres coordinen la forma más adecuada para que los materiales lleguen a tiempo a la institución
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha cumplido con las horas lectivas establecidas en la calendarización del año escolar.
Se trabajó los feriados recuperables para aprovechar mejor el tiempo |
Algunos estudiantes por motivo de gripes fuertes no asistieron a clases
|
a través de la conectividad hacer llegar las clases al niño
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique… | SÍ | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizaron reuniones de trabajo colegiado para la elaboración de las diferentes EDAS y proyectos.
Se logró trabajar colegiadamente planes, proyectos, Edas, por niveles |
Las reuniones colegiadas, se tuvo dificultad en el horario, por motivo de la distancia de ubicación del centro educativo
|
Local educativo sea con ambientes adecuados para los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha logrado en un 90% aplicar prácticas referidas a este compromiso
|
Debido a la falta de servicios de agua, luz, desagüe, en en el local no se logró cumplir con la totalidad de la demanda del compromiso
|
Se solicita a las autoridades educativas el envío de Kit de higiene para lavado de manos, desinfectantes para las letrinas, depósitos con tapa para lavado de manos, papel toalla, papel higiénico y tachos de basura.
Espacios saludables y seguros. |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró ejecutar las actividades programadas por el comité referidas a:
- Bienvenida de los estudiantes. - Día del logro - Semana de la educación inicial - Día de la primavera. - Despedida a los estudiantes de inicial de 5 años - Chocolatada |
Falta de recursos económicos y espacios adecuados para el desarrollo de estas actividades.
|
Las instituciones deben contar con fondos para solventar estas actividades.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró en un 100% el cumplimiento de este compromiso, permitiendo que los estudiantes participen y mejoren la convivencia.
Mediante a la ejecución de las actividades de tipo participativo se logra mejorar la convivencia entre estudiantes y comunidad educativa |
Se necesitan los recursos para ser utilizados este tipo de actividades.
|
Elaborar proyectos y planes que permitan generar recursos propios para invertir en este tipo de actividades.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
| Otros (especifique) |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
no
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
TINGAL ALARCON SAMUEL SAID Edad: 4 años | Sexo: M |
91397281 |
Intelectual Certifica: conadis |
Grado: 4 | Sí recibe |
Dora Alarcón Gonzales 972516815 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |