Código Modular: 1647015
Nombre de la IE: 339
Director(a): NOEMI DIAZ DIAZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MORERILLA ALTA
Correo electrónico: noemidiaz4198@gmail.com
Teléfono/Celular: 949971943
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 8 | 10 | 1 | 1 | 0 |
| 4 años | 10 | 9 | 0 | 2 | 0 |
| 5 años | 15 | 12 | 2 | 4 | 0 |
| TOTAL | 33 | 31 | 3 | 7 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 9 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 9 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 9 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 9 | +2 |
| Construye su identidad | 7 | 9 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 7 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 7 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 7 | -3 |
| Construye su identidad | 10 | 7 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 8 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 8 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 8 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 8 | -5 |
| Construye su identidad | 13 | 8 | -5 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró realizar actividades de aprendizaje significativas que motivan a los estudiantes,se diseñaron actividades que atienden a las necesidades e intereses de los estudiantes .se trabajado proyectos planificados con los estudiantes según necesidades e intereses de los niños y de esa manera lograr que ellos construyan su propio aprendizaje.
|
estar en constante capacitación en las metologias activas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas , estar actualizada para trabajar nuestras actividades de aprendizaje y falta de retroalimentacion sobre la planificación.
|
Dedicar mas tiempo a la planificación ,y asistir a cursos sobre planificicacion para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se trabajó en equipo con la docente en la planificación de actividades que responden a las necesidades e intereses de los niños, y se trabajó con los padres de familia en todas las actividades programadas por la I.E para la mejora
|
asistencia de minoria de los padres de familia a las reuniones para poder involucralos en el aprendizaje de sus niños.Estrategias adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje
|
Buscar estrategias para poder involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. Propiciar un aprendizaje en proyectos utilizando diversos materiales educativos innovadores para tener un aprendizaje divertido e interesante.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Utilizamos diversas estrategias donde hacemos pensar a los estudiantes y fomentamos su razonamiento con diferentes preguntas durante el desarrollo de las actividades de aprendizajes. Participan activamente en debates y tareas que requieren reflexión.
|
no se logro del todo hacer que todos los niños desarrollen el pensamiento critico,limite de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento.
|
Estar siempre actualizado en las diversas estrategias que podemos utilizar para poder desarrollar la reflexion y el pensamiento critico en los estudiantes. Fomentar el analisis y resolucion de problemas en sus actividades .
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La participacion activa de los padres es de un 50 % tanto en el aprendizaje de los estudiantes como en las actividades programadas de la I.E. Participacion de los padres de familia a las reuniones presenciales de aula.
|
Participacion de todos los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes y las reuniones programadas a nivel de I. E y de aula. Programar invitacion a profesionales para dar charlas a los padres de familia.
|
Sensibilizar la participacion de los padres de familia con espacios de comunicación entre Directora , y docentes. Incorporar a los padres en el desarrollo de los proyectos. y programar diferentes charlas de acuerdo a la problematica por profesionales.
|
| Evaluación formativa. |
reflexion sobre el progreso de los estudiantes, se brinda retroalimentación individual y oportuna a los estudiantes. Las docente utilizan las rubricas y criterios claros para poder evaluar el progreso de los estudiantes.
|
capacitacion en la elaboracion de los criterios de evaluación y la retroalimentacion constante en los estudiantes.
|
Capacitarse en la elaboracion de los criterios de evaluacion y las diferentes actividades para lograr una buena retroalimentación.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizarón los cuadernos de trabajo como herramienta de apoyo para el desarrollo de las actividades que refuerzan las competencias y promueven la autonomia.
|
adecuar los cuadernos de trabajo al desarrollo de actividades de aprendizaje.
|
planificar actividades de aprendizaje que den uso al cuaderno de trabajo.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
se contó con el apoyo de los padres de familia en el acondicionamiento de la I. E externo e interno para su buen funcionamiento. Que las familias apoyen a sus hijos desde el incio hasta finalizar el años escolar.
|
poca importancia de la familias sobre el nivel inicial ya que es la base de la formación.
|
realizar compromisos con los padres de familia para que puedan asumir y puedan brindar apoyo a sus hijos.
|
| Escuela |
Se establecieron canales de comunicación con la docente,se mantiene una comunicación constante para la toma de deciciones en las actividades de la I.E
|
escuela sin cerco perimetrico donde los animales ingresan y aulas no muy ventiladas.
|
culminar el cerco perimétrico y desarrollar buenas practicas docentes.
|
| Comunidad |
Accesibilidad a los centros Educativos y se conto con el apoyo de algunas autoridades y pobladores para la realizacion de diferentes actividades
|
poca oportunidades de trabajo para las familias ,lo cual buscan trabajo en otras localidades.
|
Generar pustos de trabajo.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
El comité de condiciones Operativas se identifico y cumplió con la solución de las necesidades de la I.E
|
No hubo dificultadesse
|
conformar y reconocer con RD al comité de condiciones Operativas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
se cumplio con las actividades programadas trabajando las 39 semanas programadas de trabajo efectivo.
|
Ninguna
|
cumplir en su totalidad la calendarización
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En la planificación curricular anual considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en que se labora. La docente es acompañada en su práctica pedagogica teniendo en cuenta el uso pedagogico del tiempo,uso de herramientas pedagógicas y tecnologicas y uso de materiales adecuados
|
falta de uso de recursos tecnologicos ,limitaciones en el uso de las rubricas en la enseñanza -aprendizaje. Estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje y poco apoyo por sus familiares.
|
seguir cumpliendo con toda la planificación desde la evaluacion diagnostica para poder planificar de acuerdo al interes y necesidades y tener una programacion pertinente. Planificar las sesiones involucrando todos los procesos pedagógicos, y acompañar a los estudiantes con la mejor retroalimentación
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo colectivo con la docente para la planificación , elaboracion de las sesiones y las diversas estrategias y materiales que podemos utilizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
Poca cobertura de internet en nuestra I. E y nuestra caserío.
|
Seguir manteniendo buenas relaciones comunicativas para poder trabajar conjuntamente entre las 2 docentes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó un espacio para el acompañamiento socio afectivo y cognitivo de conocimiento entre niños, y docentes y establecer relaciones armónicas. Se cuenta con un libro de registro de insidencias y atienden oportunamente los casos de violencia.
|
Apoyo limitado de algunos padres de familia en mantener las interacciones educativas entre todos.
|
Desarrollar “La ESCUELA DE PADRES” en forma permanente para una mejor convivencia social.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se promueve una convivencia escolar democrático con todos los actores educativos, donde se ejerce los derechos humanos con responsabilidad
|
Poca asistencia de algunos padres de familia en las reuniones programadas por la Docente.
|
Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de nuestros estudiantes y padres de familia en diferentes actividades como : ginkanas, juegos deportivos y danzas
|
No participan todos los padres de familia.
|
faenas de limpieza y deshierbo de la I.E
|
No todos asisten a las faenas
|
desarrollar proyectos que desarrollen actividades de vidaactiva y saludable.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó las tecnologias digitales para mejorar los aprendizajes.
|
Dificiencia del Internet
|
tener cada docente sus recursos tecnológicos
|
no tener internet en la I.E
|
Instalación de internet
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se formo el comité CAE, y el CAE organizó a las madres para que se hagan responsable de la preparación de los alimentos
|
los niños se casan del consumo del mismo producto que nos envia Qaliwarma, y el programa no permite el cambio de estos productos
|
se participo en la capacitaciones para la elaboracion de diferentes recetas propuestas por el programa.
|
devolucion de productos de Qaliwarma por observacion de mal estado en otras I.E y sin devolucion o reposición del producto
|
Que el programa tenga mas cuidado en la elaboración del producto.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
NINGUNA
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |