Código Modular: 0766873
Nombre de la IE: 282
Director(a): OLINDA CIEZA DELGADO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVA ESPERANZA S/N
Correo electrónico: 282@ugelutcubamba.edu.pe
Teléfono/Celular: 976140462
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 7 | 10 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 10 | 9 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 8 | 10 | 0 | 2 | 0 |
TOTAL | 25 | 29 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 10 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 10 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 10 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 10 | +5 |
Construye su identidad | 5 | 10 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 5 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 5 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 5 | -5 |
Construye su identidad | 10 | 5 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 8 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 8 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 8 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 8 | 0 |
Construye su identidad | 8 | 8 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro realizar la planificacion en los tres momentos de semana de gestión, y de igual forma en actividades colegiadas en forma mensual, teniendo en cuenta la contextualizacion de las diversas experiencias de aprendizaje, y las situaciones significativas planteadas en la programacion anual
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizo trabajo en equipo con las dos docentes, donde se establecio estrategias de enseñanza de aprendizaje con un enfoque de metodlogia activa, durante el desarrollo de las diversas actividades programadas.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizaron actividades como razonamiento matematico y comunicación fluida para fortaleder el pensamiento critico en los estudiantes
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizaron actividades como la elaboracion de materiales, participando en diversas actividades como la educacion inicial, el dia del logro, dia del niño involucrando a las familias en este proceso educativo
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Evaluación formativa. |
La evaluacion que se llevo a cabo fue de carácter formativa, con retroalimentacion de acuerdo al marco normativo: RVM N° 094-2020 Y RVM N° 048-2024-MINEDU, Asi con la selección de los desempeños y cirterios de evaluacion teniendo en cuenta los estandares de aprendizaje de las diferentes areas
|
Ninguna
|
Mejorar sistema de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo se realizo teniendo en cuenta las sesiones de aprendizajes en los niños de 4 y 5 años, los mismo que se desarrollaron durante el desarrollo de la sesion de aprendizaje.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique): |
Se logro realizar diferentes actividades dentro de la calendario escolar, asi como institucional: dia del niño, dia de los derechos, aniversario institucional, concurso de villancicos y otros.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias demostraron compromisos en el desarrollo de actividades donde ellos participaron como: elaboracion de materiales educativos para su menores hijos
|
No todas las familias asisten ya que se dedican a labores agricolas para poder subsistir
|
Mayor compromiso de trabajo para el año 2025
|
Escuela |
Garantizar una enseñanza de calidad para asi de esta forma, los niños y niñas aprendan contenidos y valores utiles para la vida
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Comunidad |
Se pudo evidenciar el apoyo por parte de las autoridades, en las convocatorias para eventos educativos, donde se conto con la presencia y asi de esta forma valorar la importancia de la educacion inicial
|
Algunas autoridades no pudieron participar por motivos de trabajo
|
Mayor compromiso de trabajo para el año 2025
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logro mantener la infrestructura en condiciones optimas, para el normal desarrollo de las diversas actividades academicas, asi como se elaboro el plan de gestion de riesgos, las fechas de simulacros de sismos, el plan de trabajo institucional
|
Escaso monitoreo por parte de la UGEL Utcubamba, a fin de concientizar a las autoridades de las importancia de estas actvidades.
|
Visita de la UGEL Utcubamba, por parte de la especialista de condiciones operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro realizar la matricula en forma oportuna, asi como el acondicionamiento adecuado para el inicio de las labores educativas. De la misma forma se cumplio con la calendarizacion del año escolar, las distrbucion de los materiales educativos a todos los niños de 4 y 5 años como son los cuadernos de trabajo, de igual forma se acondicionó los espacios educativos para la atencion de la alimentacion escolar de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró realizar en forma mensual las experiencias de aprendizaje, asi como las sesiones de aprendizaje, se realizo el monitoreo a la docente de aula, se ejecuto el reglamento interno, se llevó el registro de asistencia en forma mensual y responsable para garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo
|
Muchos feriados durante el presente año escolar, la UGEL_Utcubamba en forma interminente emite comunicados de feriados, donde los docentes aprovechan para no cumplir lo planificado.
|
Debe registrarse solo feriados nacionales.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró implementar practicas pedagógicas referentes a mejora y fortalecer el trabo pedagógico con los niños, se llevaron a cabo reuniones colegiadas cada dos meses, se aplico metodología activa de acord a la circunstancias de los aprendizajes, se realizo la evaluacion en forma permanente y formativa
|
Ninguna
|
Seguir implementando estartegias de metodologías activas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar el plan de escuela de familias, donde se realizaron reuniones con los padres de familia, en aspectos de cultura de crianza, apoyo a sus hijos, se elaboró el plan de tutoria por cada docente de aula.
|
Poca participacion de los padres de familia, debido a sus labores agricolas
|
Mejorar la participacion de las familias en las reuniones de escuela de familias
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboracion de acuerdos de convivencia a nivel de cada aula, con la participacion de los niños y niñas, norma a nivel institucional con la participacion del comité de convivencia escolar, se realizo charlas a los padres de familia referente a protocolos de atencion en caso de violencia escolar y familiar, para de esta forma protejer al estudiante ante cualquier acto de agresion o violencia.
|
Poca participacion de los padres de familia, debido a sus labores agricolas
|
Participacion activa de todos los actores educativos para el presente año escolar 2025
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro desarrollar actividades fisicas interdiaria con los niños y niñas, de la misma forma se fomento las loncheras nutritivas y saludables
|
Algunas familias no le dan importancia a la dieta balanceada
|
Se logró realizar actividades de aseo personal en aula y se fomento la replica en cada hogar
|
Algunas familias no le dan importancia al aseo, aduciendo su estado de pobreza
|
Mejorar los estilos de vida saludable
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se llevo a cabo
|
Ninguna
|
No se llevo a cabo
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró atender a la poblacion escolar con los desayunos escolares
|
Ninguna
|
Se logro implementar el huerto escolar y sembrar hortalizas para los desayunos escolares
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
NO SE IMPLEMENTO NIGUNA ESTRATEGIA EN EL PRESENTE AÑO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 976140462 | Registrado: 28/12/2024 |
NO CUENTA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |