I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0766873

Nombre de la IE: 282

Director(a): OLINDA CIEZA DELGADO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVA ESPERANZA S/N

Correo electrónico: 282@ugelutcubamba.edu.pe

Teléfono/Celular: 976140462

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 7 10 0 0 0
4 años 10 9 0 0 0
5 años 8 10 0 2 0
TOTAL 25 29 0 2 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 16.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 10 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 10 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 10 +5
Resuelve problemas de cantidad. 5 10 +5
Construye su identidad 5 10 +5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 5 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 10 5 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 5 -5
Resuelve problemas de cantidad. 10 5 -5
Construye su identidad 10 5 -5
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 8 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 8 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 8 0
Resuelve problemas de cantidad. 8 8 0
Construye su identidad 8 8 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logro realizar la planificacion en los tres momentos de semana de gestión, y de igual forma en actividades colegiadas en forma mensual, teniendo en cuenta la contextualizacion de las diversas experiencias de aprendizaje, y las situaciones significativas planteadas en la programacion anual
Ninguna
Ninguna
Mediación del aprendizaje.
Se realizo trabajo en equipo con las dos docentes, donde se establecio estrategias de enseñanza de aprendizaje con un enfoque de metodlogia activa, durante el desarrollo de las diversas actividades programadas.
Ninguna
Ninguna
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizaron actividades como razonamiento matematico y comunicación fluida para fortaleder el pensamiento critico en los estudiantes
Ninguna
Ninguna
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizaron actividades como la elaboracion de materiales, participando en diversas actividades como la educacion inicial, el dia del logro, dia del niño involucrando a las familias en este proceso educativo
Ninguna
Ninguna
Evaluación formativa.
La evaluacion que se llevo a cabo fue de carácter formativa, con retroalimentacion de acuerdo al marco normativo: RVM N° 094-2020 Y RVM N° 048-2024-MINEDU, Asi con la selección de los desempeños y cirterios de evaluacion teniendo en cuenta los estandares de aprendizaje de las diferentes areas
Ninguna
Mejorar sistema de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo se realizo teniendo en cuenta las sesiones de aprendizajes en los niños de 4 y 5 años, los mismo que se desarrollaron durante el desarrollo de la sesion de aprendizaje.
Ninguna
Ninguna
Otros (especifique):
Se logro realizar diferentes actividades dentro de la calendario escolar, asi como institucional: dia del niño, dia de los derechos, aniversario institucional, concurso de villancicos y otros.
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias demostraron compromisos en el desarrollo de actividades donde ellos participaron como: elaboracion de materiales educativos para su menores hijos
No todas las familias asisten ya que se dedican a labores agricolas para poder subsistir
Mayor compromiso de trabajo para el año 2025
Escuela
Garantizar una enseñanza de calidad para asi de esta forma, los niños y niñas aprendan contenidos y valores utiles para la vida
Ninguna
Ninguna
Comunidad
Se pudo evidenciar el apoyo por parte de las autoridades, en las convocatorias para eventos educativos, donde se conto con la presencia y asi de esta forma valorar la importancia de la educacion inicial
Algunas autoridades no pudieron participar por motivos de trabajo
Mayor compromiso de trabajo para el año 2025

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logro mantener la infrestructura en condiciones optimas, para el normal desarrollo de las diversas actividades academicas, asi como se elaboro el plan de gestion de riesgos, las fechas de simulacros de sismos, el plan de trabajo institucional
Escaso monitoreo por parte de la UGEL Utcubamba, a fin de concientizar a las autoridades de las importancia de estas actvidades.
Visita de la UGEL Utcubamba, por parte de la especialista de condiciones operativas
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro realizar la matricula en forma oportuna, asi como el acondicionamiento adecuado para el inicio de las labores educativas. De la misma forma se cumplio con la calendarizacion del año escolar, las distrbucion de los materiales educativos a todos los niños de 4 y 5 años como son los cuadernos de trabajo, de igual forma se acondicionó los espacios educativos para la atencion de la alimentacion escolar de los estudiantes.
Ninguna
Ninguna
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró realizar en forma mensual las experiencias de aprendizaje, asi como las sesiones de aprendizaje, se realizo el monitoreo a la docente de aula, se ejecuto el reglamento interno, se llevó el registro de asistencia en forma mensual y responsable para garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo
Muchos feriados durante el presente año escolar, la UGEL_Utcubamba en forma interminente emite comunicados de feriados, donde los docentes aprovechan para no cumplir lo planificado.
Debe registrarse solo feriados nacionales.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró implementar practicas pedagógicas referentes a mejora y fortalecer el trabo pedagógico con los niños, se llevaron a cabo reuniones colegiadas cada dos meses, se aplico metodología activa de acord a la circunstancias de los aprendizajes, se realizo la evaluacion en forma permanente y formativa
Ninguna
Seguir implementando estartegias de metodologías activas
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
0 (0.0%)
5 (62.5%)
Necesidad de Asistencia
37.5%
Procesos que requieren asistencia
3 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró elaborar el plan de escuela de familias, donde se realizaron reuniones con los padres de familia, en aspectos de cultura de crianza, apoyo a sus hijos, se elaboró el plan de tutoria por cada docente de aula.
Poca participacion de los padres de familia, debido a sus labores agricolas
Mejorar la participacion de las familias en las reuniones de escuela de familias
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboracion de acuerdos de convivencia a nivel de cada aula, con la participacion de los niños y niñas, norma a nivel institucional con la participacion del comité de convivencia escolar, se realizo charlas a los padres de familia referente a protocolos de atencion en caso de violencia escolar y familiar, para de esta forma protejer al estudiante ante cualquier acto de agresion o violencia.
Poca participacion de los padres de familia, debido a sus labores agricolas
Participacion activa de todos los actores educativos para el presente año escolar 2025
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
0 (0.0%)
7 (87.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 1 de 8
12.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro desarrollar actividades fisicas interdiaria con los niños y niñas, de la misma forma se fomento las loncheras nutritivas y saludables
Algunas familias no le dan importancia a la dieta balanceada
Se logró realizar actividades de aseo personal en aula y se fomento la replica en cada hogar
Algunas familias no le dan importancia al aseo, aduciendo su estado de pobreza
Mejorar los estilos de vida saludable
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No se llevo a cabo
Ninguna
No se llevo a cabo
Ninguna
Ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró atender a la poblacion escolar con los desayunos escolares
Ninguna
Se logro implementar el huerto escolar y sembrar hortalizas para los desayunos escolares
Ninguna
Ninguna
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE IMPLEMENTO NIGUNA ESTRATEGIA EN EL PRESENTE AÑO

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
IMPLEMENTAR CON ESTRATEGIAS DE METODOLOGIAS ACTIVAS, Y HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 976140462 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CUENTA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0