Código Modular: 0927087
Nombre de la IE: 290
Director(a): VERÓNICA CARAMUTTI FERNÁNDEZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LOS PINOS S/N
Correo electrónico: caferve40@gmail.com
Teléfono/Celular: 948818835
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 10 | 6 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 13 | 11 | 2 | 1 | 0 |
5 años | 3 | 12 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 26 | 29 | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 6 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 6 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 6 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 6 | -4 |
Construye su identidad | 10 | 6 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 10 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 11 | 10 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 10 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 10 | -1 |
Construye su identidad | 11 | 10 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 11 | +8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 11 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 11 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 11 | +8 |
Construye su identidad | 3 | 11 | +8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Respecto a la planificación se ha logrado identificar y desarrollar actividades de gran demanda cognitiva.
Al realizar la planificaciòn de experiencias de aprendizaje, se ha tenido en cuenta las necesidades e intereses de las niñas y niños. Mantener motivados al 100% de estudiantes en las actividades de aprendizaje. Por intermedio de mùltiples estrategias se ha logrado que los estudiantes construyan su propio aprendizaje. |
Falta de empoderamiento del CNEB y de la Propuesta Curricular de Educacion Inicial.
|
Participar en capacitaciones de forma mas continua programadas por el MINEDU, DRE, UGEL y Autocapacitaciòn.
|
Mediación del aprendizaje. |
Participaciòn de la mayorìa de padres de familia en las diferentes actividades programadas a nivel de aula y de la I.E, asì mismo se trabajò en equipo con la docente para programar actividades de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Seguir propiciando las buenas pràcticas de los padres de familia y docente para que los niños sigan aprendiendo. Promover el aprendizaje continuo de los estudiantes utilizando materiales y recursos educativos innovadores y propios de la zona.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Estudiantes capaces de tomar decisiones y resolver problemas de manera autònoma en su vida cotidiana, además participar reflexionando de manera coherente durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
Propiciar contextos y materiales motivadores y lúdicos para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y creativo. |
Algunos estudianrtes presentaron ciertas dificultades.Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes.
|
Programar actividades que promuevan el pensamiento crítico y razonamiento, durante la ejecución de las actividades de aprendisaje.
Buscar estrategias motivadoras que nos ayuden alcanzar un buen nivel de logro en los niños. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación activa de los PP.FF en cuanto al aprendizaje de sus hijos.
|
Ninguna
|
Seguir incentivando a los PP.FF del compormiso que tienen con sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se brindò retroalimentación individualizada y oportuna a los niños. Las docentes utilizan rúbricas y criterios claros para evaluar el progreso de aprendizajes respecto a las competencias, las cuales permiten identificar fortalezas y debilidades individuales. |
Ninguna
|
Utilizar diversos instrumentos de evaluaciòn que permitan registrar los logros de aprendizahe.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizan los textos escolares para el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de las edades de 4 y 5 años.
|
Los niños de 3 años no cuentan con cuaderno de trabajo, el cual dificualta trabajar en aulas de mutiedad.
|
Continuar incertando en las actividades de aprendizaje los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
Ninguna
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se mantiene una comunicación fluida con las familias a través de diferentes medios. Se brinda apoyo socioemocional a los estudiantes y PP.FF.
|
Dificultad para involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje.
Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes. |
Implementar estrategias para la participación activa de las familias. Buscar recursos y apoyo para la atención socioemocional.
|
Escuela |
Se establecieron medios de comunicación con la docentes del aula de 3 y 4 años.
Se mantiene una comunicación constante con la APAFA para la toma de decisiones. |
Ninguno
|
Generar espacio de diaologo
|
Comunidad |
La comunidad coordina siempre para desarrollar diversas actividades según sus costumbres.
|
Falta de arreglo a la via que condice a la II.EE
|
Realizar una faena comunal con todos los miembros de la II.EE y poblaciôn
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de condiciones operativas.
Se identificó y ejecutò la solución de las necesidades de la I.E. |
NINGUNA
|
Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el 2025.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió al 100% las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes.
|
NINGUNA
|
Cumplir en su totalidad con las horas de la calendarización escolar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En la planificación curricular anual se considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en el que se labora.
Las docentes realizan su auto evaluaciòn respecto a la pràctica pedagògica. |
Limitaciones en el uso de rubricas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Falta de uso de recursos tecnológicos. Poco dominio el uso óptimo del tiempo en el desarrollo de la sesión. Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando. |
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo en coordinaciòn con la docente para la planificación y elaboración de las actividades de aprendizaje.
|
Ninguna
|
Seguir con la buena Pràctica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La Institución Educativa cuenta con comité de Tutoría, orientación educativa y convivencia escolar actualizadas en el RI a nivel de la institución y a nivel de cada aula para establecer relaciones armónicas y favorecer los aprendizajes.
La institución educativa cuenta con el libro de registro de incidencias y atiende oportunamente los casos de violencia. |
Poca capacitacion a los comites en el cumplimento de sus funciones.
|
Brindar capacitaciones oportunas, no esperar que pase alguna incidencia.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó actividades de acuerdo al calendario comunal y cívico.
|
Algunos PP.FF muestran poco interés a las actividades planificadas en la I.E.
|
Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
Brindar charlas con apoyo de diferentes especialistas dirigido a los PP.FF. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
10 minutos de movimiento corporal antes de la actividad pedagogica
|
poco estacio en la I.E
|
Buena actividad mental y consumo de alimentos saludables
|
tiempos cortos y poco conocimento de consumir alimentos nutritivos
|
Contar con espacios abiertos para el desarrollo de actividades fìsicas. Promocionar el consumo de alimentos saludables a traves de charlas y el cultivo de biohuertos en la I.E.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Desarrollo de 10 minutos de ingles usando el proyector multi media.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
contar com una pizarra interactiva.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brindo un buen servicio alimentario combinando con productos de la zona
|
Que el porgrama no varia los productos simpre es lo mismos, ademas de ello exige la preparacion de los productos brindados por el programa
|
Hacer sentir a los niños como en su casa, porque los niños de esa edad simpre quieren comer
|
Ninguna
|
Varair los alimentos, de preferancia que sean frutas y verduras.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
NINGUNA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Nunguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |