I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0263293

Nombre de la IE: 204

Director(a): ROSA ONELIA CHIQUINTA PRETELL

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL EJERCITO S/N

Correo electrónico: CHIQUINTAPRETELL@GMAILCOM

Teléfono/Celular: 951444121

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 20 14 3 1 0
4 años 18 21 3 5 0
5 años 20 20 3 0 0
TOTAL 58 55 9 6 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -5.2%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 15 11 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 15 11 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 15 11 -4
Resuelve problemas de cantidad. 16 11 -5
Construye su identidad 17 11 -6
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 18 16 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 17 16 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 14 16 +2
Resuelve problemas de cantidad. 17 16 -1
Construye su identidad 18 16 -2
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 14 20 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 14 20 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 14 20 +6
Resuelve problemas de cantidad. 14 20 +6
Construye su identidad 14 20 +6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se realizo el recojo de informacion de las niñas y niños a traves de la evaluacion diagnostica con el apoyo de los padres de familia. Se realizo las programaciones de actividades didacticas.
Algunos padres no brindan la informacion verdadera para realizar la evaluacion diagnostica.
Informar a los padres de familia sobre el recojo de informacion.
Mediación del aprendizaje.
Según las actas se obtuvo resultados favorables en los estudaintes.
Se informo periodicamente los logros de los estudiantes.
Inasistencias justificadas por enfermedades de algunos estudiantes.
Falta de compromiso por parte de los padres de familia en la educacion de sus niñas y niños.
Continuar trabajando con el apoyo de salud.
Concientizar a los padres de familia .
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los estudiantes participan a traves de preguntas y repreguntas donde desarrollan el pensamiento y razonamiento en las actividades de aprendizaje diarias .
Algunos estudiantes tienen dificultad con su lenguaje para expresar sus ideas.
Estudiantes poco participativos.
Utilizar , mejorar e innovar con nuevas estrategias .
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Los padres con entusiasmo apoyaron en las actividades de sus niñas y niñas,en el dia del logro,participacion porel dia de la madre,de la educacion inicial.
Algunos padres no envian a sus hijos a las actividades programadas.
Involucrar mas al padre de familia en el aprendizaje de sus niñas y niños.
Evaluación formativa.
Se pudo identificar las dificultades de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y retroalimentar dia a dia para lograr el desarrollo de las competencias.
Padres de familia no cumplen con los horarios establecidos ,interrumpiendo las actividades con los estudiantes.
Continuar informando sobre las normas establecidas en el reglamento interno.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los estudiantes desarrollaron el cuaderno de trabajo de manera articulada con las actividades programadas en las experiencias de aprendizaje.
Algunos estudiantes no lo desrrollan con interes .
Seguir con el acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias involucradas en la permanencia de los estudiantes en el jardin durante el año escolar,llevandolos y recogiendolos de la Institucion.
Padres de familia trabajan desde muy temprano.
No respetan los horarios .
Comprometer al padre de familia a firmar un compromiso .
Escuela
Difusion oportuna sobre las vacantes y matriculas.
Seguimiento a los estudiantes mediante el control de la asistencia diaria.
Clima acogedor ,buen trato , espacios y ambientes adecuados.
Padres no realizan la matricula en las fechas indicadas ,siendo estas prolongadas.
Falta de apoyo por parte de las autoridades para la mejora de la infraestructura de la institucion.
Inseguridad con el cerco perimetrico.
Comunicar a traves de los medios orales y escritos las matriculas .
Continuar solicitando apoyo a las autoridades para mejorar la infraestructura.
Comunidad
comprometidos en la permanencia de los estudiantes en la institucion educativa.
Se trabajo cordinadamente con los agentes aliados de la comunidad durante el presente año.
Poco acompañamiento por parte de la auxiliar con los estudiantes.
Compromiso de trabajar en coordinación y en equipo.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logro cumplir con el trabo de el plan de gestion de riesgos.
Se logro cumplir el trabajo de mantemiento dentro del plazo establecido con apoyo de los comites de mantenimiento y conei.
Falta de compromiso con algunos integrantes de los comites.
Trabajar cordinadamente y en equipo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro realizar talleres de capacitacion con los agentes de salud.
Se trabajo cordinadamente con la policia nacional en diversas actividades.
Algunos profesionales no cumplieron con lo programado por ser personal contratados.
Solicitar con anticipacion a los aliados para su apoyo y firmar compromisos durante el año escolar.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logro trabajar en coordinación con todas las docentes .
Se logro trabajar las competencias programadas durante el presente año escolar según los interese y necesidades de cada grupo de niños.
Se realizo trabajo colegiado con las docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Maestras con poca disponibiladd de tiempo.
Mayor compromiso para el trabajo colegiado.
Acompañamiento pedagogico a las docentes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro realizar la evaluacion diagnostica a los padres de familia.
Se realizo la programacion anual,unidades didacticas.
Se cumplio con los registros de evaluacion del logro de los estudiantes.
Se logro cumplir con l
Integrantes del los comites con poca disponibilidad del tiempo por su tabajo.
Programar con los comites los horarios de reuniones.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
1 (12.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logro cumplir con la elaboracion y actualizacion de los instumentos y documentos de gestion con la participacion de la comunidad educativa.
Se trabajo con los estudiantes en un clima positivo durante la convivencia escolar.
Se logro incluir en las actividades de aprendizaje los cuadernos de trabajo.
Poca conectividad de internet.
Inasistencia de algunos estudiantes por motivos de trabajos de sus padres.
Mejorar la capacidad del internet en la institucion con mas cobertura.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro trabajar con las normas de convivencia.
No contamos con casos de violencia escolar o maltrato.
Se logro realizar el segumiento de las inasistencia mediante llamadas a los estudiantes.
Incumplimiento de las normas por parte de padres y estudiantes.
Mejorar las estrategias para el cumplimiento de las noemas de la Institucion.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
1 (12.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro realizar actividades de relajacion durante 10 minutos con los estudiantes y maestras.
Estudiantes interrumpen el horario.
Se logro mejorar las emociones a traves de pausas activas ,utilizando diversas estrategias.
Estudiantes distraidos,inquietos,muy participativos.
Trabajar en coordinación y en equipo.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logro que los niños observen videos educativos para motivar las actividades de aprendizaje.
no contamos con aparatos tecnologicos en la institucion.
Se logro involucrar a los estudiantes a escuchar el ingles.
Poco interes por parte de los estudiantes y padres de familia.
Adquirir mediante gestiones a las autoridades para contar con aparatos tecnologicos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro cumplir con la preparacion y el consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Algunos niños no lo consumen .<br>
Talleres de capacitacion a los integrantes del comité del Cae.
Los talleres descentralizados<br>La distancia .
Mejorar los productos ,mejor combinaciones.<br>Capacitar en la Institucion educativa.
Otros (especifique)
Se trabajo con personal nombrado.
Poco apoyo por parte de la auxiliar.
Se cumplio con lo planificado durante el año escolar.
Falta de compromiso de algunos de los agentes de la comunidad educativa.
Concientizar a la comunidad educativa mediante dialogos,charlas,talleres.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
Maestras comprometidas a realizar proyectos de innovacion.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Ger@lexplorer srl
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0