Código Modular: 1647114
Nombre de la IE: 16783
Director(a): ORLANDO CABREJOS HERNANDEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SEDA FLOR
Correo electrónico: geminis_726@hotmail.com
Teléfono/Celular: 975333783
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 5 | 1 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 5 | 1 | 1 | 0 |
TOTAL | 11 | 7 | 2 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Construye su identidad | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Construye su identidad | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
• Se planificó teniendo en cuenta el tiempo planificado en la calendarización.
• Se usó métodos variados y adaptados a distintos estilos de aprendizaje. • Se tuvo en cuenta las necesidades e interés de los estudiantes. |
Dificultades en la programación de algunas experiencias y sesiones de aprendizaje
|
• Implementar el uso de aplicaciones educativas, herramientas interactivas o recursos digitales que enriquezcan la experiencia educativa.
|
Mediación del aprendizaje. |
• Retroalimentación constante en el aula y a través de los grupos de WhatsApp.
• Se acompañó a los estudiantes teniendo en cuenta sus estilos y ritmos de aprendizaje. |
Desinterés por algunos padres de familia en el involucramiento de sus actividades escolares
|
Implementar estrategias de aprendizaje colaborativo.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Las actividades han sido planificadas teniendo en cuenta las rúbricas de evaluación, y se han considerado actividades y preguntas que desarrollen el pensamiento creativo y crítico en los estudiantes.
|
Desarrollo permanente de los procesos pedagógicos
|
Implementar el proyecto institucional donde los estudiantes puedan expresar sus ideas a través del coloquio estudiantil
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Reuniones con los padres para informar los avances académicos de sus menores hijos.
|
Desinterés de algunos padres de familia en el acompañamiento a sus hijos
|
Organizar sesiones informativas y actividades de escuela para padres.
Fomentar una comunicación abierta y constante con los padres para involucrarlos en el proceso de aprendizaje y compartir estrategias que puedan aplicarse en casa para reforzar lo aprendido en el jardín. |
Evaluación formativa. |
• Retroalimentación constante para mejorar el proceso de aprendizaje, la evaluación se ha realizado de manera permanente.
• Se evaluó durante el año escolar utilizando instrumentos de evaluación como: Escala valorativa, cuaderno de campo, portafolio del estudiante y así recoger información del logro de aprendizaje de los estudiantes. |
Algunos niños que se tardan al desarrollar las actividades de aprendizaje
|
Ofrecer opciones de evaluación más creativas y reflexivas.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
• El cuaderno de trabajo se desarrolló teniendo en cuenta las actividades planificadas, y han sido insertadas en las mismas.
Se trabajó y culminó el cuaderno de trabajo. |
Entrega de cuadernos de trabajo por parte de la UGEL se dio de manera tardía
|
Ofrecer guías y ejemplos para un uso más efectivo de los cuadernos
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Apoyo y compromiso de los padres con la educación de los niños.
Los padres enviaron a sus niños al jardín constantemente y se pudo observar el involucramiento en las actividades planificadas por la docente. |
Los materiales que la docente solicitaba para el desarrollo de sus aprendizajes eran entregados de manera tardía.
|
Organizar sesiones informativas y participativas para padres.
|
Escuela |
Oferta educativa variada y adaptada a las necesidades de los niños.
|
Poco apoyo por parte de familia para la elaboración de materiales educativos
|
Organizar eventos abiertos a la comunidad para mostrar las actividades educativas.
|
Comunidad |
Brindar información oportuna acerca de las ofertas educativas del jardín.
Participación activa en eventos de la comunidad como: religioso y cívicos. |
Algunos padres son participes de las actividades de la Institución Educativa
|
Establecer alianzas con instituciones locales para actividades educativas.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
• Identificación de áreas de mejora clave dentro del entorno escolar.
• Implementación exitosa de medidas que mejoraron la seguridad y comodidad de los estudiantes y el personal. |
• Resistencia a ciertos cambios por parte de algunos sectores de la comunidad educativa.
• Limitaciones presupuestarias que podrían haber obstaculizado la ejecución de ciertas mejoras |
• Desarrollar estrategias de comunicación más efectivas para involucrar y obtener apoyo de toda la comunidad educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Se elaboro y socializó la calendarización con todo el personal que labora en la I.E 16783
• Se estableció un proceso de matriculación anticipada y se comunicó claramente a los padres de familia. • La APAFA brindó apoyo en el proceso de matrícula. • Se registró la asistencia de los estudiantes diariamente. • Se subió la asistencia de los estudiantes a la plataforma virtual: SIAGIE • Se observó una mejora en la asistencia y puntualidad en general. • Se realizaron inspecciones regulares para identificar y abordar riesgos potenciales en los espacios educativos. • Se llevaron a cabo 3 simulacros de sismo, lluvias intensas y peligros asociados capacitando al personal y estudiantes en protocolos de seguridad. • Se estableció un proceso eficiente de entrega de materiales educativos a tiempo para el inicio del año escolar. • Se trabajó con los cuadernos de trabajo de la edad de 4 y 5 años al 100%. • Se construyo un techo metálico para la protección solar los juegos recreativos del nivel inicial . |
• Algunos estudiantes aún presentan problemas de tardanzas a pesar de los compromisos asumidos por los padres de familia.
• Adaptación de los contenidos del libro con las actividades trabajadas. |
• Ampliar la variedad de recursos educativos disponibles en el nivel inicial como los materiales del sector ciencias., sector biblioteca y sector biblioteca. Y hay juegos incompletos y que se encuentran deteriorados y se necesita renovar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Revisión exhaustiva de las actividades ejecutadas por el Comité de Gestión Pedagógica.
• Análisis de los resultados obtenidos a partir de esas actividades. • Se logró planificar, organizar y ejecutar las diferentes actividades de la planificación curricular: |
• Limitaciones en la recopilación de datos precisos sobre los resultados
|
• Capacitaciones relacionadas a la planificación, evaluación de los aprendizajes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Organización de espacios de trabajo colegiado diversificados.
• Estrategias de acompañamiento pedagógico para docentes. • Involucramiento de familias en la educación de los estudiantes • Identificación de fortalezas y áreas de mejora. • Desarrollo de estrategias para fortalecer la práctica pedagógica. • Implementación de estrategias para alcanzar los aprendizajes esperados. • Seguimiento y evaluación periódica del progreso. • Se han realizado proyectos para fortalecer y empoderarnos de estrategias que nos permitan tener mejores resultados académicos. • Organización de jornadas pedagógicas y charlas informativas. |
• Resistencia al cambio por parte de algunos docentes.
• Limitaciones de tiempo para la participación en actividades de desarrollo profesional |
• Proporcionar sesiones de capacitación y apoyo personalizado a docentes.
• Capacitación continua por parte de la UGEL-U • Ofrecer opciones flexibles de capacitación para adaptarse a horarios ocupados. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
• Análisis y revisión exhaustiva de las actividades ejecutadas por el Comité de Gestión del Bienestar.
• Reflexión sobre los resultados obtenidos y su impacto. |
• Dificultad para recopilar datos precisos sobre el impacto de las actividades.
• Complejidad para evaluar el impacto cualitativo de algunas acciones |
• Mejorar el sistema de recopilación de datos para una evaluación más precisa.
• Utilizar métodos adicionales para medir el impacto cualitativo de las actividades |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Organización de espacios para la participación democrática.
• Promoción de relaciones interpersonales positivas. • Charlas con el Psicólogo para una buena convivencia. • Creación de espacios participativos para la elaboración de normas. • Consenso entre diferentes grupos de la comunidad educativa. • Difusión clara y accesible de las normas establecidas y sus correctivos. • La tutoría se ha trabajado continuamente en las actividades planificadas. |
• Resistencia al cambio en algunas áreas de la comunidad educativa.
|
• Continuar con programas de sensibilización y capacitación.
• Crear incentivos para mantener la participación constante y activa. • Reforzar espacios de diálogo para llegar a consensos. • Establecer estrategias de seguimiento y apoyo para implementar efectivamente las normas de convivencia y sus correctivos. • Capacitaciones oportunas. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
• Incremento en la participación de los estudiantes en actividad física diaria. <br>• Mejora en la atención y concentración en clases.<br>
|
• No se tuvieron dificultades.
|
Activación del cuerpo.<br>Socialización, relajación y calentamiento
|
Que no contamos con materiales para las practicas físicas y psicomotricidad
|
Seguir poniendo en práctica los 10 minutos de actividad física porque es muy util para los estudiantes.<br>Agenciarnos de materiales para educación física. Gestionar apoyo de construccion de loza deportiva con techo ante municipalidad , Gobierno regional
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La I.E 16783 si cuenta con tecnología digital solo en la dirección del plantel
|
En el aula del nivel inicial no contamos durante todo el a pesar que tuvo un acuerdo pero no se concreto
|
Los estudiantes aprendieron el manejo y uso de las computadoras
|
Insuficiente cantidad de computadoras.
|
Para este presente año se espera la implementación en el aula del nivel inicial ya que es una I.E integrada y también necesitamos contar con tecnología digital
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
<br>• Mejora en la nutrición y salud de los estudiantes.<br>• Se preparpararon los alimentos diariamente familia oportunamente.<br>• Se implemento el espacio una cocina mejorada para cocinar a leña las menestras por que el gas no se abastece con el apoyo de los padres de familia y el gobierno regional.<br>
|
Todos los padres de familia acudían a preparar los alimentos en la fecha establecida
|
Se capacitó a las madres de familia dando recomendaciones y sugerencias para cumplir con los protocolos de preparación
|
Los alimentos que envían no son de agrado para los estudiantes
|
Cambiar los enlatados por carne fresca o dinero efectivo para la adquisición de verduras.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 01/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 6 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 15 |