Código Modular: 0732529
Nombre de la IE: 221
Director(a): Roiser Yanina Clavo Ventura
Nivel: Inicial
UGEL: Utcubamba
Dirección: Jr Trujillo s/n
Correo electrónico: Yanikia21@hotmail.com
Teléfono/Celular: 955662402
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 14 | 20 | 0 | 2 | 0 |
4 años | 23 | 15 | 1 | 2 | 0 |
5 años | 24 | 23 | 1 | 2 | 0 |
TOTAL | 61 | 58 | 2 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 16 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 14 | 16 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 16 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 17 | +3 |
Construye su identidad | 14 | 17 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 11 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 17 | 11 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 11 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 13 | -1 |
Construye su identidad | 21 | 13 | -8 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 21 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 23 | 21 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 18 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 23 | 18 | -5 |
Construye su identidad | 23 | 21 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró integrar actividades de aprendizajes significativas que motivaron a los estudiantes. Tener a los estudiantes motivados en las actividades planteadas.
Haber trabajado proyectos educativos planteados según la necesidad de los estudiantes. |
Con algunos estudiantes que no lograron el desarrollo de competencias satisfactoriamente.
|
Capacitacion docente del nivel inicial. Realizar GIA, de interaprendizaje, trabajo colegiado.
Inscribirse en los diferentes cursos de Perueduca. |
Mediación del aprendizaje. |
Todos y todas las estudiantes desarrollan los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional. Se trabajó en equipo con todas las docentes para programar actividades de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
|
Inasistencia de algunos niños. Acompañamiento a nuestros niños y niñas a través de las diferentes estrategias de enseñanza y con la autonomía del docente.
|
Estrategias adecuadas para el proceso de enseñanza -Aprendizaje sean participativas, integradoras y creatrivas. Propiciar un aprendizaje basado en proyectos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Que nuestros estudiantes aprenden a tomar decisiones y resolver problemas de su vida cotidiana además reflexionar durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas.
|
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes.
|
Promover el pensamiento crítico y razonamiento durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje. Buscar estrategias motivadoras que nos ayuden a alcanzar este nivel de logro en los niños y niñas
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valorando todos los tipos de diversidad, en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación.
|
Desconocimiento de pautas de algunos maestros y padres de familia sobre los tipos de violencia ,responsabilidad y pautas para la atención de casos de violencia.
|
Sensibilizar la participacion de todos los padres de familia, en las actividades a realizar en el aula y en la I.E en la mejora de todos los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Se evaluaron en forma permanente e integral mejoraron sus resultados de aprendizaje, se analizó y reflexionó sobre los resultados de la prueba diagnóstica y el rendimiento general de los estudiantes, estableciendo objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes dando seguimiento a los avances según las metas establecidas en la planificación.
|
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje, organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes y sus familias.
|
Capacatitacion a todo el personal de Educación Inicial. Poner en práctica la estrategia demuestro lo que aprendí en mi jardín
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró relacionar los campos temáticos de la experiencia de aprendizaje con el desarrollo de las actividades a desarrollar de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a lo planificado.
|
Continuar trabajando con las actividades de los cuadernos de autoaprendizaje de acuerdo a los campos temáticos.
Que todos los estudiantes cuenten con sus cuadernos de autoaprendizaje |
Se trabajó satisfactoriamente con los niños de 4 y 5 años.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Que las familias permanezcan con sus hijos e hijas desde el inicio hasta finalizar el año escolar.
|
Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación.
|
A través un documento de compromiso los padres de familia asumirán brindar apoyo a sus menores hijas (os).
|
Escuela |
Brindamos una excelente infraestructura equipada con mobiliario, medios tecnológicos , juegos recreativos y una excelente plana calificada dispuestas al cambio.
Se logró la permanencia de los y las estudiantes hasta la culminación del año escolar 2024. |
Continuar concientizando a las familias sobre la gran importancia que tiene el nivel inicial, ya que es la base de la formación.
|
Desarrollando buenas prácticas docentes, proyectos de innovación, talleres.
|
Comunidad |
Cuenta con instituciones y servicios sociales.
Accesibilidad a los centros educativos. Brindar los servicios básicos comunitarios. Genera trabajos agrícolas y comerciales. |
Realizar proyectos de emprendimiento para retener a las familias en la comunidad.
|
Generar puestos de trabajo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de condiciones operativas.
Se identificó y ejecuto la solución a las necesidades de la institución educativa. |
Ninguna
|
Conformar y reconocer con RD el comité de condiciones operativas para el 2025.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió al 100% las actividades programadas trabajando las 39 semanas de trabajo efectivo con los estudiantes.
|
Ninguna
|
Cumplir en su totalidad la calendarización escolar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En su planificación curricular anual considera la caracterización socio cultural y lingüística del contexto en el que labora.
La docente es Monitoreada y acompañada en su práctica pedagógica por el equipo directivo, tomando en cuenta el uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas, tecnológicas y uso de materiales educativos. |
Limitaciones en el uso de rubricas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Falta de uso de recursos tecnológicos. Poco dominio el uso óptimo del tiempo en el desarrollo de la sesión. Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando. |
Seguir cumpliendo con los documentos de diagnóstico e implementar con una planificación pertinente. Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus experiencias de aprendizaje sugiriendo organizar momentos específicos destinados a la escucha y a la acogida de los estudiantes y sus familias.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajo en conjunto con toda la plana docente para la planificación y elaboración de las actividades de aprendizaje.
|
Algunas docentes viven lejos de la comunidad donde labora y poca cobertura de internet
|
Mantener comunicación activa mediante wasap.
las actividades a planificar se hagan los fines de semana. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La institución educativa con comité de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar actualizadas en el RI a nivel de la institución y a nivel de cada aula para establecer relaciones armónicas y favorecer los aprendizajes.
La institución educativa cuenta con el libro de registro de incidencias y atienden oportunamente los casos de violencia. |
Incumplimiento de funciones de tutores a falta de capacitación sobre conformación del comité y resolución de problemas en institución educativa y del aula.
Agresividad de por parte de los padres de familias hacia sus hijos. |
Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó diferentes actividades planificadas de acuerdo al calendario comunal y cívico.
|
Algunos padres de familia muestran poco interés a las actividades planificadas en la I.E.
|
Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
Brindar charlas con apoyo de diferentes especialistas dirigido a los padres de familia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de nuestros estudiantes y padres de familia en las diferentes actividades <br>como: Caminatas, ginkanas, deportes, danzas de estudiantes y padres de familia.
|
Ninguna
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Implementar proyectos que desarrollen actividades de vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se hizo uso de tecnologías digitales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Deficiencia en la señal de internet.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Instalación de internet.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó mejoras implementado los proyectos: “Acondicionando un biohuerto en el jardín me alimento saludable”, “consumiendo
|
Al inicio del año tuvimos dificultades para el almacenamiento y preparación de los menestras creceré sano y fuerte”alimentos por no contar hasta ese momento con un local propio.<br>Que los padres de familia no quieren preparar los alimentos.<br>
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Buscar una persona idónea para la preparación de los alimentos en especial para niños.
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 1 |