Código Modular: 1559459
Nombre de la IE: 17786 FERNANDO BELAÚNDE TERRY
Director(a): JOSÉ JESÚS VARGAS VARGAS
Nivel: INICIAL/EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: C.P. EL REPOSO
Correo electrónico: jesuvar246@gmail.com
Teléfono/Celular: 964698449
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 7 | 5 | 0 | 1 | 0 |
| 4 años | 11 | 13 | 1 | 0 | 0 |
| 5 años | 10 | 10 | 1 | 2 | 0 |
| TOTAL | 28 | 28 | 2 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 4 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 4 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 4 | -3 |
| Construye su identidad | 7 | 4 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 12 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 12 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 12 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 12 | +2 |
| Construye su identidad | 10 | 12 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 9 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 9 | 9 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 9 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 9 | 0 |
| Construye su identidad | 9 | 9 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificación de experiencias de aprendizaje ha facilitado el cumplimiento de metas de aprendizaje.
|
Mejorar la productividad en el aprendizaje
|
Realizar la planificación con tiempo determinado para conllevar a un mejor cumplimiento de las metas, con buenas estrategias.
|
| Mediación del aprendizaje. |
La mediación ayuda en el desarrollo de las competencias de los estudiantes
|
La interacción, al realizar acciones educativas favorece el desarrollo de competencias.
|
Facilitar y dinamizar el logro de los aprendizajes.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los juegos en los sectore, rompecabezas y las actividades ejercitan el cerebro y desarrollan habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Permite a los y las niñas a razonar y evaluar evidencias disponibles respecto de un problema que se quiere resolver
|
Animar a los estudiantes a pensar de manera creativa y a encontrar diferentes soluciones.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
El involucramiento de los padres ayuda a potenciar su seguridad, autoestima y desarrollo integral en los y las estudiantes.
|
Mejoramiento del rendimiento académico
|
Reallizar talleres para desarrollar objetivos compartidos para el aprendizaje de los y las estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
La evaluación debe ser permanente para reconocer y responder al aprendizaje de los y las estudiantes.
|
Fomenta un enfoque activo y participativo por parte de los estudiantes.
|
Aplicar los criterios de evaluación de acuerdo con el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Dotación incompleta de cuadernos de trabajo
|
Entrega oportuna de los cuadernos de trabajo
|
Incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de las actividades de los cuadernos de aprendizaje.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
El involucramiento de los padres y madres de familia permite mejorar el autoestima y el rendimiento escolar, así como mejora las relaciones con los demás, permitiendo que los estudiantes asistan con normalidad al colegio
|
Estimula las habilidades sociales, el comportamiento y la capacidad de adaptación.
|
Realizar talleres con las padres para que asuman compromisos de apoyo en la mejora de los aprendizajes de sus menores hijos.
|
| Escuela |
Buen trato a los estudiantes para su permanencia en la institución educativa, seguimiento a los casos de inasistencia continua a la I.E.
|
Mejorar el trato de las docentes a los estudiantes
|
Realizar trabajos colegiados para compartir experiencias en busca de mejorar la labor académica en las actividades diarias.
|
| Comunidad |
Apoyo económico de la comunidad en las diferentes actividades programadas por la institución educativa, Apoyo desinteresado en actividades sociales y culturales de la I.E.
|
Involucramiento de algunos ciudadanos en las actividades de la I.E.
|
Promover reuniones con la ciudadanía a fin de involucrarlos en el quehacer educativo
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Acondicionamiento de espacios para el trabajo en aula y entrega oportuna de materiales educativos
|
Dotación insuficiente de materiales por parte del MINEDU
|
Requimiento de auerdo a la población estudiantil de manera anticipada
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique… | SÍ | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reuniones de trabajo colegiado con docentes para la planificación de axperiencias de aprendizaje, acompañamiento y monitoreo, cumplimiento de documentos de gestión, participación en cursos de formación para fortalecer sus competencias pedagógicas.
|
No disponibilidad de docentes para asistir a reuniones de trabajo colegiado en horario extracurricular
|
Establecer jornadas de reflexión que permitan a las docentes comprometerse con su labor encomendada.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Incentivar en las docentes realizar propuestas inn ovadoras para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha elaborado el Reglamento Interno y las normas de convivencia con la participación de los agentes educativos, del mismo modo se han ejecutado acciones para la erradicación de la violencia, el respeto a los derechos de las personas, campaña sobre el respeto y buen trato, participación democrática en la elección libre de sus representantes( Municipio Escolar, brigadires y policías escolares), conformación de las Brigadas de Autoprotección Escolar, entre otros.
|
Incumplimiento de algunas normas por parte de algunos estudiantes
|
Socialización y evaluación permanente del Reglamento Interno y acuerdos de convivencia.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Fomentar en las docentes proponer y desarrollar iniciativas innovadoras para la mejora de la convivencia escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Uso de la lonchera saludable, dieta balanceada, ejecución de la hora de actividad física diaria, consumo de agua hervida
|
Incumplimiento de algunas madres al no enviar a sus menores con la respectiva lonchera, por lo contrario enviar a sus hijos con golosinas (alimentos chatarr)
|
Control de talla y peso, vacunas,actividad física al aire libre, limpieza y aseo personal,
|
Descuido de algunas madres en el aseo personal de los menores, no acudir a los controles de salud programados por el personal de salud
|
Coordinar con autoridades y bodegueros a fin de no vender productos chatarra que atentan contra el desarrollo y la salud de los niños
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha brindado el desayuno escolar según las recetas establecidas por el programa
|
Incumplimineto de algunas madres en el rol de preparación del desayuno escolar, Desabastecimiento de agua en la comunidad, Falta de un espacio adecuado para la preparación y consumo del desayuno escolar debido a la indiferencia de autoridades.
|
Algunos días se ha reemplazado los productos enlatados por productos de la zona frescos y de calidad, La dotación de productos por parte del programa ha sido de manera oportuna. Y en cantidades suficientes.
|
Excesiva dotación de carnes enlatadas (pescado, pollo, pavita).
|
Proponer al programa disminuir la canidad de carnes enlatadas y aumentar la dotación de otros productos con alto valor nutricionalcomo: menestras, frutas, verduras.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
'SI LEES, CRECES'
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
TELLO ANGELES BRYAN URIEL Edad: 5 años | Sexo: M |
91227374 |
Otra Certifica: HOSPITAL BAGUA |
Grado: O5 AÑOS | No recibe |
ANGELES VALLEJOS JUANA 981619965 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
NO SE CUENTA CON INTERNET EN EL NIVEL
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |