Código Modular: 1559244
Nombre de la IE: 16666
Director(a): JORGE LUIS RIVERA MERINO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL CHALACO
Correo electrónico: coco_rivera_m@hotmail.com
Teléfono/Celular: 944382793
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 7 | 5 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 6 | 7 | 1 | 1 | 0 |
5 años | 8 | 5 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 21 | 17 | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 5 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 5 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 5 | -2 |
Construye su identidad | 7 | 5 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 6 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 6 | +1 |
Construye su identidad | 5 | 6 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 5 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 5 | -3 |
Construye su identidad | 8 | 5 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA a nivel de Institución Educativa con toda la plana docente. |
Dificultad de algunos docentes para la planificación de experiencias de aprendizaje.
|
Continuidad de trabajo colaboraativo con toda la plana docente.
GIA mensuales |
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada EDA que se elaboró. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular. |
Dificultad de algunos docentes para diferenciar los procesos didácticos.
|
La continuidad de los concursos a nivel de UGEL y región que se dio este año
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto .
|
Ninguno.
|
Elaboración de materiales didácticos, participación en capacitación didáctica educativa .
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
|
Hay algunos padres de familia que aún no se involucran el aprendizaje de sus menors hijos.
|
Involucrar a la totalidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
|
Evaluación formativa. |
Aplicación de fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
|
Algunos estudiantes aún no desarrollan competencias de logro por grado y área.
|
Rediseño de material educativo e instrumentos de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
|
Ninguna dificultad.
|
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo, para todos las edades y para todos los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres y madres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Algunos padres de familia no cuentan con economía suficiente para educar a sus hijos y no están inscritos en ningún programa social.
|
La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la I.E
|
Escuela |
Aunque la nuestra Infraestructura educativa no se construye, ha favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del progrma Qaliwarma |
Infraestructura educativa que hasta el momento no se concluye su construcción, ya son 4 años que los estudiantes tienen que estudiar en ambientes alquilados de la comunidad.
|
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
|
No hubo alianzas estratégicas con autoridades, distritales y provinciales, por falta en involucramiento en la educación de IE de la zona rural.
|
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa.
|
Situación laboral de algunos de sus integrantes, responsabilidades en otros quehaceres personales.
|
Actualización del comité de gestión de condiciones operativas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS en la I.E. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
|
No se cuenta con el internet estable, para el reporte oportuno a la Ugel.
|
Puesta de internet de buena calidad a la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL
|
No se cumplió funciones por algunos de sus integrantes.
|
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna.
|
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
|
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
|
Barrido por parte de la UGEL al menos una vez por semestre
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
|
Cumplimiento de los 5 minutos de actividad física diaria.
|
Algunos estudiantes les cuesta la practica de actividades físicas.
|
Concientización permanente.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
|
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.<br>Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.<br>
|
Monitoreo permanente por la ingeniera encargada del programa.
|
Ninguna.
|
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes.
|
Otros (especifique) |
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Ninguna.
|
Ninguna.
|
NINGUNA.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
REQUIERE MANTENIMIENTO OPORTUNO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 1 |