Código Modular: 1743624
Nombre de la IE: 357
Director(a): ARELY BLANCO LOZANO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JIRON SAN MARTIN S/N SECTOR LAS FLORES
Correo electrónico: blancol6@hotmail.com
Teléfono/Celular: 978749647
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 10 | 9 | 3 | 1 | 0 |
4 años | 8 | 6 | 4 | 0 | 0 |
5 años | 6 | 6 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 24 | 21 | 7 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 6 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 3 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 6 | -1 |
Construye su identidad | 7 | 4 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 6 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 6 | +2 |
Construye su identidad | 4 | 6 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 5 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 5 | -1 |
Construye su identidad | 6 | 5 | -1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las docentes planifican sus experiencias de aprendizaje partiendo de las necesidades e interesés de los estudiantes y así tener un buen resultado en el logro de las compentencias de cada área según la edad correspondiente.
|
Falencias en cuanto al dominio de elaborar las sesiones de aprendizaje y evaluación
|
Realizar cursos de actualización y/o capacitación en donde las profeesoras presentamos debilidad y motivar a los padres de familia a participar durante el aprendizaje de su niño o (a) para el siguiente año escolar 2025
|
Mediación del aprendizaje. |
Se busca que los estudiantes aprendan haciendo partiendo de una situación significativa y generando interés y disposición , las docentes buscan el modo más eficaz del aprendizaje para cada uno.
|
Poco interés por por participar debido a la timidez que presentan algunos estudiantes.
|
Emplear estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas, donde los niños sean los protagonistas de sus propios aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Generar un aula con libertad, empatía y trabajo autónomo, estimulando a los estudiantes a creer y confiar en sí mismos al momento de dar opiniones y resolver problemas de cualquier índole y fomentando el aprendizaje en equipos de trabajo. .
|
Estudiantes poco expresivos lo cual limita a ser críticos y reflexivos en cualquier situación de su vida cotidiana.
|
Propiciar espacios donde los alumnos expresan sus sentimientos y opiniones con criticas constructivas y plantear problemas que demanden un pensamiento crítico reflexivo
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizó la escuela de padres para facilitar su integración en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así tener un mejor resultado
|
Los padres de familia lo dan más prioridad a sus trabajos que realizan que a los aprendizajes de sus hijos.
|
Sensibilizar la participación de todos los padres de familia en las actividades a realizar en la I.E, en mejora de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Se recogió y analizó la información permanentemente para conocer y valorar los procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias de cada área, en los estudiantes
|
Poco dominio de manejo de instrumentos de evaluación por parte de las docentes para tener un una valoración acertada en el logro de las competencias de los niños
|
Registrar la evaluación en el momento exacto sin dejar pasar el tiempo para que sea más verídica y tomar cursos sobre elaboración de instrmentos de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Lo cuadernos de trabajo llegaron a tiempo a la IEI, donde los estudiantes utilizaron al100% los cuadernos de trabajo integrandolo en cada actividad..
|
Algunas actividades de los cuadernos de trabajo están con otra realiadad y no a la nuestra
|
Integrarlo en cada sesión de aprendizaje
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de los padres de familia se comprometen a apoyar a los estudiantes en la asistencia permanente a la IE. y a involucrarse en el aprendizaje de sus hijos
|
Existen algunos PP.FF que aún no lo toman importancia a la educación inicial de sus niños.
|
Dialogar con los padres de familia resaltando la importancia de la educación inicial y su apoyo en la participación sobre la asistencia e involucramiento en el aprendizaje de sus niños.
|
Escuela |
El 98 % de los y las estudiantes matriculados permanecieron en la Institución Educativa participando satisfactoriamente hasta finalizar el año escolar
|
La mayoria de PP.FF viven alquilando cosas o cuartos, por tal motivo se mudan a otros lugares trasladando a sus hijos del jardín.
|
Promover la participación activa de los y las estudiantes en las clases para un mejor aprendizaje significativo logrando un desarrollo integral, evitando los traslados de estudiantes.
|
Comunidad |
Durante el año académico no se presentó retiro de estudiantes,
|
En el sector donde se encuentra IE no existes autoridades como Juez de Paz, Serenazgo, Agente municipal, Posta Medica que apoyen a la IE, se tiene que pedir ayuda a la provincia, lo cual dificulta la ayuda o opoyo porque tarda mucho tiempo en llegar
|
Trabajar mancomunadamente con los aliados estratégicos y sensibilización el sector sobre la matrícula aportuna
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró formar el comité y elaborar el Plan de Gestión de Condiciones Operativas, trabajando de forma coordinada y apoyando a la comunidad educativa.
|
Algunos PP,FF muestran desinterés en la formación del Comité
|
Brindar la información oportuna sobre la importancia que tiene el comité y elaborar el Plan de Gestión de Condiciones Operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró la calendarización de manera oportuna a inicios del año escolar 2024, Se realizó la matrícula oportuna de los estudiantes, Se entregó de manera oportuna los cuadernos de trabajo, Se contó con las mesas y sillas completas,
|
Los cuadernos de trabajo no están acorde con la necesidad del niño, algunos estudiantes no asisten a la IE por motivos de salud
|
Mejorar los lavatorios en la I.E.I, Difundir un cronograma de matrículas con sus respectivas fechas, Durante la elaboración de la calendarización del año escolar se deben considerar los feriados regionales y nacionales
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se organizó los espacios de interaprendizaje y de trabajo colegiado y acompañamiento de la práctica docente, la planificación y adaptación curricular, la evaluación de los aprendizajes, el monitoreo del progreso de los estudiantes
|
Docente no acepta reunirse algunas tardes o fin de semana para realizar trabajo colegiado
|
Formar parte de una Red Educativa, elaborar un plan de trabajo donde se comprometan las profesoras a reunise por las tardes o fines de semana,
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó reuniones con la docente para reflexionar, evaluar y tomar decisiones para fortalecer la practica pedagógica y para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, los estudiantes asistieron puntualmente a clases
|
Para mejorar en cuanto a las estrategias para llegar al estudiante, estudiantes tuvieron dificultad en participar de los talleres debido a que sus padres no les compraban los materiales solicitados
|
Ejecutar procesos pedagógicos utilizando como canciones, cuentos, materiales concretos y ambientes previamente preparados por la docente de aula.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron espacios y acciones para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo a través de la tutoría individual y grupal de la participación estudiantil, del trabajo con las familias y la comunidad y de la orientación educativa permanente.
|
Existen padres de familia irrespetuosos y no asisten a las reuniones programadas por la IE.
|
Motivar a los PP.FF a tener interés en las actividades programadas por la IE, Incluir el plan de tutoría en el reglamento interno de la IE.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró las normas de convivencia institucional con ayuda de algunos los PP.FF, colocándolo en un lugar visible, se prácticó valores entre los estudiantes, PP.FF y docente para evitar la violencia dentro y fuera de la IE, se presentó un estudiante con problemas de carácter violento.
|
Incumplimiento de algunas normas de convivencia institucional por parte de algunos miembros de la comunidad educativa, estudiante causó incomodidades a sus compañeros durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje
|
Incluirlo las normas de convivencia en el reglamento interno de la IE, solicitar al sicólogo de la Ugel o de otra entidad.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se implementó 10 minutos para la actividad física, Se desarrolló estrategias para fomentar la práctica diaria de 10 minutos de actividad física
|
Desconocimiento para la elaboración de proyectos sobre una vida activa y saludable.
|
Se llevó a cabo los 10 minutos de la actividad física diaria con los estudiantes
|
La IE no cuenta con material educativo para el área, ni con espacios adecuados.
|
Con ayuda de la UGEL, alcalde provincial se debe implementar con materiales y adecuar un espacio para el desarrollo de las actividades.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La especialista de educación realizó capacitación sobre descargar y aplicar las canciones en inglés para los niños de las edades.
|
algunos días teníamos baja señal de internet, lo cual dificultó la descarga del archivo de PERU EDUCA
|
La docente descargó y aplicó las diferentes canciones de inglés usando celular o laptop para sus niños, los PP.FF ayudaron a impartir las caciones hacia sus nuños usando celular o computadora
|
No se permitía que la docente pronuncie o cante las canciones y algunos PP.FF no cuentan con internet en sus móviles o computadoras
|
Implementar con internet a la comunidad educativa y capacitar a las docentes sobre curso de inglés.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
La IE contó con los alimentos de Qaliwarma y llegaron los alimentos de c a fecha oportuna
|
La IE no cueneta con un espacio de almacenamiento adecuado para los productos, en lluvias el acceso a la IE es tedioso
|
Se preparó los alimentos de Qaliwarma de acuerdo a lo programado por el programa y la IE.
|
No se actualiza a tiempo para los usuarios, algunos productos de pescado fueron recogidos por el programa Qaliwarma
|
Brindar productos variados para una alimentación balanceada.
|
Otros (especifique) |
Se logró desarrollar las actividades psicomotrices debajo de un techo reducido para evitar el sol inclemente.
|
Espacio reducido reducido
|
Todos los niños participan activamente en el desarrollo de las actividades psicomotrices
|
No cuenta con material adecuado para dichas actividades
|
La UGEL debe proporcionar material para psicomotricidad y solicitar apoyo a otras entidades
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
NINGUNA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |