I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1385186

Nombre de la IE: Colegio Adventista Utcubamba

Director(a): José Alejandro Urcia Carlos

Nivel: Inicial/ Presencial

UGEL: Utcubamba

Dirección: Av. Mariano Melgar 708

Correo electrónico: dirección.utcubamba@aseanorte.edu.pe

Teléfono/Celular: 943776956

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 48 31 6 2 0
4 años 49 57 6 2 0
5 años 50 47 4 4 0
TOTAL 147 135 16 8 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -8.2%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 32 29 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 33 29 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 30 29 -1
Resuelve problemas de cantidad. 32 29 -3
Construye su identidad 32 29 -3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 41 52 +11
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 49 53 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 40 48 +8
Resuelve problemas de cantidad. 45 52 +7
Construye su identidad 45 55 +10
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 40 43 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 45 43 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 44 43 -1
Resuelve problemas de cantidad. 45 43 -2
Construye su identidad 45 43 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
• Se realizó la planificación curricular antes de iniciar las clases.
• En el presente año la planificación se realizó de acorde al nivel de los estudiantes, a sus necesidades de cada estudiante y de esa manera poder realizar una evaluación formativa.
• Realización de evaluación práctica y diagnóstica para recoger el nivel de logro de las competencias de las diferentes áreas trabajadadas.
• Participación de los niños y apoyo por parte de los padres de familia
Mediación del aprendizaje.
• Se realizó una evaluación formativa de manera recíproca aplicando como instrumento de evaluación la lista de cotejo. Registro
• Se logro realizar la planificación de acuerdo a competencias y capacidades de cada área.
• Participación de los niños y apoyo por parte de los padres de familia.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Logran aprender a reconocer, escribir muy bien los números, consonantes, silabas, palabras y oraciones cortas.
Enseñarles a ser más ordenados y saber respetar cuando es no.
• Conversar con el estudiante acerca del juego y enseñarle que agredir no es una forma de jugar.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Los padres se sintieron muy a gusto y contentos por la buena acogida por parte de los docentes y equipo directivo de la institución.
• La falta de interés por parte de los niños.
• Ser más ordenados
• Conversar con el o ella, hacerle entender que es importante prestar atención.
Evaluación formativa.
• Se realizo una evaluación formativa de manera recíproca aplicando como instrumento de evaluación la lista de cotejo
• Se logró realizar la planificación de acuerdo a las competencias y capacidades.
• Ser más ordenados
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
• Se utilizaron de manera óptima.
• Se logró corregir la evaluación de los cuadernos de trabajo.
• Perder la falta de interés por parte de las maestras para corregir a los estudiantes.
Otros (especifique):
No
No
No

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los padres se sintieron muy a gusto y contentos por la buena acogida por parte de los docentes y equipo directivo de la institución.
Se logró un 90% en las áreas de EDBR
Participación de los niños y apoyo por parte de los padres de familia.
Escuela
Se brindó una buena acogida muy amable a todos los padres que se dieron cita a la matrícula de los menores hijos.
Entrega bimestral de las boletas informativas del progreso académico de los estudiantes.
Organización de concursos por aniversario, proyecto del creacionismo.
Comunidad
Falta de compromiso de algunos padres para el cuidado de los niños.
Se logró dialogar con los padres de familia.
Organizar una escuela de padres.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Implementación de material didáctico en el desarrollo de las sesiones. Y participación activa por parte del estudiante.
Fallas con la plataforma 7 edu.
Poca asistencia de los padres durante reuniones programadas.
Planificación y desarrollo de todas las competencias de las áreas curriculares.
Fomentar siempre la participación del estudiante en cada sesión.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementación de dibujo y pintura en el área de arte
Más orientación a los docentes, capacitaciones
Brindar acompañamiento al alumno para que pueda desarrollar el arte de la mejora manera.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Mejora de los resultados académicos y la participación activa del estudiante.
Falta de capacitaciones y orientaciones hacía los maestros, capacitación en el correcto uso de las plataformas virtuales.
Planificación y desarrollo de todas las competencias de las áreas curriculares. Fomentar siempre la participación del estudiante.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fomentar diferentes estrategias para fomentar el desarrollo de las actividades educativas.
Falta de capacitaciones y orientaciones hacía los maestros, capacitación en el correcto uso de las plataformas virtuales.
Correcto uso de las plataformas virtuales.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
2 (25.0%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Implementación de charlas y capacitaciones para el buen desarrollo social de los trabajadores y estudiantes
Falta de especialistas para realizar las capacitaciones
Promover la participación activa del director, docentes y estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La buena cordialidad de los especialistas
Falta de coordinación
Constante capacitación hacia los maestros y estudiantes.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
0 (0.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Creación de programas, más salud, cero grasas.
Falta de compromisos por parte de los docentes.
Creación de programas, más salud, cero grasas.
Falta de capacitaciones hacia los docentes.
Crear programas de salud de la mano de especialistas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Utilización de plataformas como el 7 edu
Falta de capacitaciones hacia los docentes.
Utilización de plataformas como el 7 edu
Falta de capacitaciones hacia los docentes.
Mejorar la utilización de los dispositivos electrónicos y una mejor conexión.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Otros (especifique)
No
No
No
No
No
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Sin información de conectividad

No se ha registrado información sobre la conectividad y equipamiento tecnológico de la institución educativa.