I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 3023611

Nombre de la IE: 17031

Director(a): BETTY MARITZA BENITES TORRES

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO PORVENIR

Correo electrónico: bettybenites27@gmail.com

Teléfono/Celular: 980114273

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 2 2 1 0
4 años 4 0 0 0 0
5 años 2 4 0 0 0
TOTAL 8 6 2 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -25.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Construye su identidad 2 1 -1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 0 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 0 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 0 -4
Resuelve problemas de cantidad. 4 0 -4
Construye su identidad 4 0 -4
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Construye su identidad 2 4 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planifico teniendo en cuenta el tiempo planificado en la calendarizacion.Se uso metodos variados y adaptados a distintos estilos de aprendizaje.Se tuvo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes.
Participar en los cursos de capacitacion dados por el MINEDU sobre lo planificado de las actividades a corto plazo.
Implementar el uso de alpicaciones educativas ,herramientas interactivas o recursos digitales que enriquezcan la experiencia educativa.
Mediación del aprendizaje.
Retroalimentacion constante en el aula y atraves de los grupos de Wasapp. Se acompaño a los estudiantes teniendo en cuenta sus estilos y ritmos de aprendizaje.
Fomentar la autonomia del estudiante en el aprendizaje
Implementar estrategias de aprendizaje colaborativo.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Las actividades se han planificado teniendo en cuenta las rubricas de evaluacion y se han considerado actividades y preguntas que desarrollen el pensamiento creativo y critico en los estudiantes
Incorporar mas actividades de indagacion y de resolucion de problemas acorde a la edad de los estudiantes.
Implementar el proyecto Institucional donde los estudiantes puedan expresar sus ideas a traves del coloquio estudiantil.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Reuniones con los padres para informar los avances academicos de sus menores hijos.Se realizo la escuela para padres con el tema .Estilos de crianza a cargo de un profesional especializado.
Mejorar la comunicación y participacion de las familias.
Organizar sesiones informativas y actividades de escuela para padres .fomentar una comunicación abierta y constante con los padres para involucrarlo9s en el proceso de aprendizaje y compartir estrategias que puedan aplicarse en casa para reforzar lo aprendido en el jardin.
Evaluación formativa.
Retroalimentacion constante para mejorar el proceso de aprendizaje la evaluacion se ha realizado de manera permanente.Se evaluo durante el año escolar utilizando instrumentos de evaluacion como escala valorativa ,cuaderno de campo.potafolio del estudiante y asi recoger informacion del logro de aprendizaje de los estudiantes.
Implementar estrategias de evaluacion mas divertidas e interactivas.
Ofrecer opciones de evaluacion mas creativas y reflexivas.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El cuaderno de trabajo se desarrollo teniendo en cuenta las actividades planificadas y han sido insertadas en las mismas .Se trabajo y culmino el cuaderno de trabajo.
Incorporar recursos digitales para complementar el uso de cuadernos
Ofrecer guias y ejemplos para un uso mas efectivo de los cuadernos.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Apoyo y compromiso de los padres con la educacion de los niños.Los padres enviaron a sus hijos al jardin constantemente y se pudo observar el involucramiento en las actividades planificadas por la docente.
Mejorar la comunicación entre la escuela y los padres.
Organizar sesiones informativas y participativas pareA PADRES.
Escuela
Oferta educativa variada y adaptada a las necesidades de los niños.
Incrementar la participacion de la comunidad en actividades escolares.
Organizar eventos abiertos a la comunidad para mostrar las actividades educativas.
Comunidad
Brindar informacion oportuna acerca de las ofertas educativas del jardin .Participacion activa en eventos de la comunidad como religioso y civico.
Fortalecer la colaboracion entre la escuela y organizaciones comunitarias.
Establecer alianzas con instituciones locales para actividades educativas.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Identificacion de areas de mejora clave del entorno escolar .Implementacion exitosa de medidas que mejoraron la seguridad de los estudiantes y personal
Resistencia a ciertos cambios por parte de algunos sectores de la comunidad educativa .Limitaciones presupuestales que podrian haber obtaculizado la ejecucion de ciertas mejoras.
Desarrollar estrategias de comunicación mas efectivas para involucrar y obtener apoyo de toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se designo un comité encargado de la calendarizacion anual.Se socializo la calendarizacion con todo el personal que labora en la IE. Se establecio un proceso de matricula anticipada y se comunico claramente a los padres de familia.
Algunos estudiantes aun presentan problemas de tardanzas a pesar de los compromisos asumidos por los padres de familia .Limitaciones presupuestales para la APAFA brindo apoyo en el proceso de matricula.Se registro la asistencia de los estudiantes diariamente.Se trabajaron las actas de compromiso para los padres de familia que llegaron tarde con regularidad.Se realizaron inspecciones regulares para identificar y acordar riesgos potenciales en los espacios educativos .Se realizaron 3 simulacros de sismo .Se establecio un proceso eficiente de entrega de materiales educativos a tiempo para el inicio del año escolar..Se trabajo con los cuadernos de trabajo de la edad de 5 años al 100%.Se realizo charla al personal docente sobre el uso efectivo de los recursos educativos.Seobservo un aumento en el uso de los materiales por parte de los estudiantes.
Ampliar la variedad derecursos educativos disponibles en el nivel inicial como los materiales del sector ciencias
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Revicion extrausiva de las actividades ejecutadas por el comité de gestion pedagogica .Analisis de los resultados obtenidos a partir de esas actividades .Se logro planificar ,organizar y ejecutar las diferentes actividades de la planificacion curricular.
Limitaciones en la recopilacion de datos presisos sobre los resultados.
Capacitaciones relacionadas a la planificacion evaluacion de los aprendizajes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Organización de espacios de trabajo colegiado diversificados Estrategias de cumplimiento pedagogico para docentes .Involucramiento de familias en la educacion de sus hijos .Recopilacion de datos sobre el desempeño docente.Identificacion de fortalezas y areas de mejora .Desarrollo de estrategias para fortalecer la practica pedagogica .Implementacion para alcanzar los aprendizajes esperados..Se an realizado GIAS para fortalecer y enpoderarnos de estrategias que nos permitan tener mejores resultados .Organizacion de jornadas pedagogicas y charlas informativas.
Resistencia al cambio por parte de algunos docentes .Limitaciones de tiempo para la participacion en actividades de desarrollo profesional.
Proporcionar sectores de capacitacion y apoyo personalizado a docentes .Capacitacion continua por parte de la UGEL .Ofrecer opciones flexibles de capacitacion para adaptarse a horarios ocupados.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Analisis y revicion exhaustiva de las actividades ejecutadas por el comité de gestion del bienestar .Reflexion sobre los resultados obtenidos y su inpacto.
Dificultads para recopilar datos presisos sobre el inpacto de las actividades .Complejidad para evaluar el impacto cualitativo de algunas acciones.
Mejorar el sistema de recolilacion de datos para una evaluacion mas presisa .Utilizar metodos adicionales para medir el inpacto cualitativo de las actividades.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Organización de espacios para la participacion democratica .Promocion de relaciones interpersonales positivas Charlas con el psicologo para una buena convivencia .Creacion de espacios participativospara la elaboracion de normas..Consenso entre diferentes grupos de la comunidad edeucativa,Difucion clara y accesible de las normas establecidas y sus correcciones.Tutoria se trabajo continuamente en las actividadesplanificadas.
Resistencia al cambio en algunas areas de la comunidad educativa.
Continuar con programas de sencibilizacion y capacitacion .Crear incentivos para mantener la participacion comstantey activa.Reforzar espacios de dialogo para llegar a consensos .Establecer estrategia sde seguimiento y apoyo para implementar efectivamente las normas de convivencia .Capacitaciones oportunas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incremento en la participacion de los estudiantes en actividad fisica diaria.Mejora en la atencion y consentracion en clases.
No se tuvieron dificultades.
Se logro la participacion activa de los padres de familia en la dieta saludable
No se tuvo dificultades
Consientizacion permanente.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La IE no cuenta con tecnologia digitales.
No contamos con tecnologia digital en la IE
Implementacion a las IE con tecnologia digital.
Ninguna
ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Mejora en la nutricion y salud de los estudiantes .Se entregaron los alimentos a los padres de familia oportunamente.
Algunos padres de familia noles agrada la alimentacion para sus hijos
Variacion permanente de los productos que se distribuyen y que sean acepsibles a los estudiantes.
Ninguna
Se logro que cada padre de familia asuma su responsabilidad en la cocina.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.

Descripción del Proyecto
No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.
Acciones Ejecutadas
No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.
Propuestas de Mejora
No se ha implementado ninguna estrategia en la IE.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet La IE no cuenta con internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

LA IE NO CUENTA CON INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0