I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0927236

Nombre de la IE: 294

Director(a): KATHERIN YANELY SANCHEZ CHAVEZ

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MARISCAL CASERES S/N

Correo electrónico: sanchezchavez@gmail.com

Teléfono/Celular: 962552289

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 10 12 0 0 0
4 años 5 10 0 0 0
5 años 16 6 1 0 0
TOTAL 31 28 1 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -9.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 11 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 10 11 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 12 +3
Resuelve problemas de cantidad. 10 11 +1
Construye su identidad 10 10 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 10 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 9 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 9 +4
Resuelve problemas de cantidad. 5 10 +5
Construye su identidad 4 10 +6
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 15 6 -9
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 14 6 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 15 6 -9
Resuelve problemas de cantidad. 16 6 -10
Construye su identidad 15 6 -9
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificaron las experiencias de aprenfizaje y proyectos de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades e intereces de los estudiantes.
falta de tiempo e interes por parte de aalgunos docentes para poder reunirse y realizar los trabajos colegiadoss.
seguir , motivaar , insentivar a los docentes para trabajar en equipo.
Mediación del aprendizaje.
se atendio a los estudiantes según sus necesidades demandadas, se monitoro y acompaño de manera oportuna a los estudiantes, resaltando sus dificultades y logros
Desnivel académico de los estudiantes. Diferentes ritmos de aprendizaje de los estudiantesseguirrealizando los trabajos colegiados director, docentes.
Reforzamiento académico en las áreas que mayor lo necesiten.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
se realizò el pensamiento critico a traves de los saberes previos, confligto cognitivo y la retroalimentaciòn.
dificultadess con la inasisstanciaa de los esstudiantes, ante el desinteres de parete de los padres, mas importaancia a sus actividaades agricolas
Promover habilidades para la resolución de conflictos. Promover actividades que refuercen sus aprendizajes. Fomentar actividades que ayuden a experimentar y entender como funciona su entorno.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizó mediante las reuniones continuas con padres y madres de familia. Se dio a conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes para lograr su mejor apoyo y control.
incumplimiento de algunos padres a las reuniones programadas, falta de compromiso de los PP.FF
Insentivar la asistencia a las feuniones programadas con el fin de mejorar juntos el aprendizaje de sus niños.
Evaluación formativa.
La evaluación formativa se realizó en forma permanente durante todas las sesiones de aprendizaje, considerando el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas.
Escasa utilización y manejo de instrumentos de evaluación formativa
empoderamiento sobre los criterios de evaluaciòn (capacidades y desempeños
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se desarrolló los cuadernos de trabajo con los estudiantes de acuerdo a los temas relacionados con la programación de las experiencia o proyectos de aprendizaje del año escolar.
no se tuvo dificultades
mejorar los cuadernos de trabajo y gestionar para que lleguen completos y a tiempo.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias conocen la importancia de culminar el año escolar, Las familias apoyaron en su mayoría en el aprendizaje de sus hijos.
Realizar periódicamente reuniones con padres de familia, por sus actividades agrícolas en campaña de sus cosechas se nota ausentismo de mucas madres de familia a reuniones o actividades de trabajo.
Mantener el mismo interés por parte de las familias, programar adecuadamente sus tiempos.
Escuela
infraestructura no adecuada para el nivel
Construcción e implementación de aulas adecuadas para el desarrollo de las actividades acorde con el nivel académico.
Implementación de más aulas y adecuadas.
Comunidad
Participación activa de las autoridades, se estableció convenios interinstitucionales
Las actividades agrícolas de los representantes de instituciones dificultó algunas coordinaciones.
Participar en actividades de la instiruciòn educativa y mantener el mismo interés por parte de la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
se ejecutò un plan de trabajo, se fortaleciò los espacios de participaciòn democràtica y normas de convivencia de la I.E.
Falta de participacion de los integrantes del comitè en la actualizaciòn de los documentos de gestiòn. Incumplimiento en el plan de trabajo.
Seguir incentivando al comité para que elaboren, ejecuten y evalúen su plan de trabajo.Comprometer mas a los integrantes para fortalecer a la Intiticiòn Educativa . Reconocer el comitè con RD.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración, difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento. Se controlò y administrò los recursos, se garantizo espacios seguros
falta de participaciòn de los padres por falta de tiempo e inacisytencia de algunos estudiantes por dar prioridad a las actividades agricolas (cosecha de café) , No cuenta con circulado perimétrico.
Trabajar jornadas y enuentros familiares para hacer reflexionar a los PP.FF sobre la importancia de la educación. Seguir orientando a los padres de familia para cumplir con la matíicula oportuna. Inculcar el valor de la puntualidad y otros e incentivarlos que envíen más temprano a sus hijos a la IE.realizar la calendarización del año escolar 2025, respetar y cumplir las fechas previstas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se dio una mejora en el proceso de eseñnza y aprendizaje, se hizo seguimiento a las adaptaciones curriculares.
falta de compromiso de algunos integrantes del comitè,para realizar trabajo colegiado.
Compromiso de los integrantes del comitè, siendo puntuales y responsables en su funsiòn
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se implementó estrategias de difusión de los enfoques del CNEB, promover talleres.
Acompañamiento pedagógico.
Tabajar la programaciòn anual la primera semana de gestiòn del 2025. tener los documentos de aula y plan de trabajo a tiempo
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
fueron atendidas de manera responsable las necesidades que se presentaron por parte del comitè.
No se presentaron
seguir siendo responsables en as funsiones de dicho comitè.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
elaboración articulada, conectada y difusión de las normas de convivencia de la I.E
los niños y docentes elaboraron sus normas de aula, en su mayoria han logrado respetar acuerdos del aula y de la Istituciòn Educativa
seguir trabajando de manera diaria las normas de convivencia, para si tener un ambientes de respeto y tranquilidad
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
6 (75.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se Incorporò en la programaciòn de actividades los 10 minitos de actividad fìsica.
No contamos con espacios de psicomotricidad o areas verdes.
se realizó talleres de loncheras saludables.
falta de asistencia a los talleres ór parte de desinteres de las madres.
incorporar en las sesiones de aprendizajes los habitos alimenticios saludables asi como la actividad fisica.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
se logró una mejora de la implementación del idioma ingles a traves de diferentes medios tecnologicos audiovisuales.
que la I.E no cuenta con estos medios propios.
se incorporó los medios audivisuales a las sesiones de aprendizaje, se utilizaron en la motivación.
el mal manejo de las tecnologias por falta de vigilancia de los padres de familia.
adquisición de proyectores para la institución Educatoiva.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
se realizó la ejecución del programa de manera normal todo el año.
falta de compromisos por parate de los asociados ante los pagos a las cocineras.
se actualizó e implemetó los recetarios para tener un mejor nenú variado
No hay variación de los productos.
establecer normas y compromisos por parte de los asociados.
Otros (especifique)
NO
NO
NO
NO
NO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE TRABAJO PROYECTO DE INNOVACION

Descripción del Proyecto
NO SE TRABAJÓ PROYECTO DE INNOVACIÓN
Acciones Ejecutadas
NO SE TRABAJÓ PROYECTO DE INNOVACIÓN
Propuestas de Mejora
TENER TODA LA DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA Y VIGENTE PARA EL 2025.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL UTCUBAMBA
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

ES DEMASIADO LENTO, CASI NO NOS SIRVE PARA EL TRABAJO DIRECTIVO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 1