I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0927053

Nombre de la IE: 293

Director(a): VILLENA VARGAS JEMNY

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: TRAPICHILLO

Correo electrónico: jenny.villenav@gmail.com

Teléfono/Celular: 942380693

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 9 0 0 0
4 años 8 4 0 0 0
5 años 11 12 1 0 0
TOTAL 23 25 1 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 8.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 9 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 9 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 9 +5
Resuelve problemas de cantidad. 4 9 +5
Construye su identidad 4 9 +5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 4 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 4 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 4 -4
Resuelve problemas de cantidad. 8 4 -4
Construye su identidad 8 4 -4
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 12 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 11 12 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 12 +1
Resuelve problemas de cantidad. 11 12 +1
Construye su identidad 11 12 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las experiencias de aprendizaje setrabajaron en coordinación con la docente tranto temas relacionados a la comunicada y a la institución con la finalidad de que los estudiantes conoscan, se concienticen y lo apliquen en otros contextos
No se ha tenido dificultades
Conciderar algunos temas como permanentes por de interés social
Mediación del aprendizaje.
La mediación del aprendizaje se ha realizado entre docente estuaiante, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje y necesidades de cada estudiante a través de situaciones vivenciales
poco apoyo del padre de familia
Charlas de concientización a los padres para involucrar en el trabajo educativo
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
El pensamiento critico y razonamiento se realiza a través de la retroalimentción reflexiva donde el estudiante desarrolla su maximo potencial de descubrimiento
Por ser directora y docente dificulta realizar esta labor debido a que se tiene que atender la parte administrativa
Tener en cuenta las fortalezas de los estudiantes que ayuden a sus compañeros
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
El 90% de padres de familia se involucran en el aprendizaje a través de diversas actividades
un pequeño porcentaje de familias no participa por el trabajo que realizan fuera de la comunidad
charlas de concientización a los padres para involucrar en el trabajo educativo
Evaluación formativa.
La evalución formativa se hizo en todos los momentos, tanto en el desarrollo de las seciones de aprendizaje y en las evaluciones trimestrales las mismas que se comunican a los padres oportunamente
no se ha tenido dificultades
seguir con el trabajo responsable en bien de los estudiantes
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo se recibió oportunamente así mismo se hizo la entrega de forma oportuna y se trabajo teniendoen cuenta las sesiones programadas
el material no fue suficiente
Elmaterial nodebe ser entregado con nomina anterior
Otros (especifique):
Se realizó actividades deportivas con alumnos y padres de familia
no se tuvo dificultades
trabajar con responsabilidad en bien de los estudiantes

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias en su mayoria son concintes de la importancia de la educación por lo que los envían con responsabilid, así mismo participan activamente en actidades de la institución
Un pequeño grupo de padres no apoyan en las activiades escolares
trabajar con las mismas estrategias para que los padres participen activamente
Escuela
La escuela brindó todas las condicones de seguridad, salubridad y buentrato para que el estudiante permanesca en la I.E.
el dinero del programa de amntenimiento es muy poco para mejorar la infraestructura para brindar mejor atención
Hacer gestiones a las autoridades para mejorar la infraestructura
Comunidad
La comuinidad apoya en cada actividad que programa la institución
no hay dificultades
trabajar con las mismas estrategias para que los padres participen activamente

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
El Comite de Gestiones Operativas trabajo en apoyo al comité de APAFA en la diversas actividades a favor de la I.E.
No se ha tendido dificultades
Ninguna
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La calendarización del año escoalar se reañizó teniendo en cuenta lo emitido por la superioridad y en coordinación con el CONEI, luego se difundió oportunamente a la comunidad educativa; la matricula se realizó de forma oportuna, brindando la oportunidades a los padres de familia; la sistencia del estudiante es controlado por la docente de aula y la de las docentes por el registro de asistencia informando oportunamente a la UGEL; la institución cuenta con espacios seguros y la señalización respectiva para la prevención de desastres
La infraestructura tiene falencias
gestión para mejorar la infraestructura
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de gestión pedagógica trabajó en bien del logro de los aprendizajes
no se ha tenido mayores dificultades
trabajar con responsabilidad
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_ se realizó GIAS sobre la descripción de la evaluación de loslogros de aprendizaje; se realiza el acompañamieto a la docnete; los instrumentos de gestión son elaborados teniendo en cuenta la buena convivencia; se incetiva al personal a estar en constante capacitación
El monitoreo docente no se realiza por ser multigrado
seguir con la modalidad de trabajo
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El comité de gestión realizó su s funciones en favor de la buena convivencia participando en la elaboración de las normas de convivencia
no se tuvo mayares dificultades
trabajar en cordinación con todos los comites
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Las normas de convivencia se elaboraron en coordinación con los agentes educativos y el CONEI y se difundió oportunamente; se ralizó talleres con un personal en psicologia sobre la buena convivencia; se celbró el día de la madre; actidades deportivas sobre el dia de la educación inicial
no se tuvo mayares dificultades
trabajar con responsabilidad en bien sobre la buena convivencia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
3 (37.5%)
5 (62.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 3 de 8
37.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Los estudiantes crearon el habito del lavado de manos
no hay dificultados
Los estudiantes se habituaron a consumir la lonchera saludable
algunos estudiantes no llevaban lonchera
concientización a los padres para enviar loncheras a sus hijos
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
no se cuenta con los medios tecnologicos
no se cuentas con medios tecnologicas
la I.E. no cuenta con los instrumentos tecnologicos
no se cuenta con la tecnologia
gestioar para la adquisición de madios tecnologicos
Implementación de servicio de Qaliwarma.
El servicio Qaly Warma se desarrollo de manera eficaz tanto en el deayuno y el almuerzo escolar
no se tuvo mayores problemas
El servicio de alimentción fue de mucha importacia para las familias porque permite que elestudiante desayune y almuerce
no se tuvo mayores dificultades
trabajar en coordinación los padres de familia el programa de alimentación escolar
Otros (especifique)
Se celbró el día del logro permitiendo que el estudiante haga refuerzo de los aprendizajes
no se ha tendido dificultades
Celebración de la educación inicial con programa especial con charlas y actividades de esparcimiento
no se tuvo mayores dificultades
trabajar en coordinación los padres de familia el programa de alimentación escolar
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

no se realizó ningun proyecto de innovación

Descripción del Proyecto
no se ejcutó este trabajo
Acciones Ejecutadas
no se realizó acciones ninguno
Propuestas de Mejora
se programara proyecto de innovación
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 28/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL Utcubamba
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

la señal no es optima

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0