Código Modular: 0539817
Nombre de la IE: 212
Director(a): MARIA YOVANI JULCA CAMPOS
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AVENIDA HIPOLITO UNANUE 212
Correo electrónico: yovani_107@hotmail.com
Teléfono/Celular: 967285658
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 31 | 36 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 34 | 31 | 3 | 1 | 0 |
5 años | 35 | 35 | 3 | 2 | 0 |
TOTAL | 100 | 102 | 6 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 31 | 35 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 31 | 35 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 31 | 35 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 31 | 35 | +4 |
Construye su identidad | 31 | 35 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 31 | 30 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 31 | 30 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 31 | 30 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 31 | 30 | -1 |
Construye su identidad | 31 | 30 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 33 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 32 | 33 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 33 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 32 | 33 | +1 |
Construye su identidad | 32 | 33 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Durante el trabajo colegiado con las Docentes se planificaron el desarrollaron de las diversas experiencias y proyectos de aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas
|
Se nos dificulto ubicar los desempeños con cada sesion de aprecdizaje a desarrollar ya que se llegaba a la conclosion de que no habia coherencia en el producto que querianos obtener
|
Que se realizen talleres de capacitación desentralizados por parte de la especialista de educación inicial de la ugel utcubamba para fortalecer las capacidades en las docentes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se lograron los aprendizajes esperados en los niños de 3,4 y 5 años, de acuerdo a las experiencias desarrolladas.Se logró la participación activa de los niños en las diferentes actividades programadas, ademas se logró desarrollar la creatividad de los niños en los talleres de aprendizaje.
|
poco apoyo por parte de los padres de familia para lograr el desarrollo de los aprendizajes ya que manifiestan que no tienen tiempo por las labores que realizan
|
Participar en cursos que nos brinden las herramientas necesarias para orientar el proceso de de aprendizaje de los niños y niñas, ademas trabajar con los padres para involucralo mas el aprendizaje de sus niños
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
las maestras despues de haber llevado un curso del SIFODS en el año 2023 donde nos brindaron diferentes estrategias metodológicas las cuales pudimos insertarlo en las experiencias de aprendizaje, logrando en nuestros niños desarrollar su pensamiento critico y reflexivo
|
se nos hizo un poco dificultoso desarrollar el persamienbto critico en los niños y niñas ya que muchos no muestran la disponibilidad e interes y traen consigos creencias que sus padres les enseñaron
|
Capacitaciones para orientar a las docentes en las planificaciones de aprendizajes que se atiendan a las necesidades e intereses de los estudiantes con la finalidad de fomentar su pensamiento crítico para que los niños tengan la capacidad de solucionar diversos problemas que enfrenten
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se desarrollo una charla educativa con la psicologa del centro de salud a los padres de familia con la finalidad de sensibilizarles en el manejo de las herramientas tecnologicas como el celular ya que se observa a niños muy pendiente del celular dejando de lado muchas actividades que le favorecen en su desarollo
|
no todos los padres mostraron interes por asistir a este intercambio de experiencias entre la psicologa y las familias de los niños, con la finalidad de asumir su rol protagónico como padres en la educación de sus menores hijos.
|
Brindarles a traves de la escuela de padres orientaciones precisas para apoyar a sus hijos, Sugerir que el padre de familia se comprometa con la institución educativa a prestar todo el apoyo a su hija (o).
|
Evaluación formativa. |
Mediante la evaluación formativa se ha logrado observar en los niños y niñas el avance de sus aprendizaje, lo que nos permite como docentes conocer el progreso de su aprendizaje y reforzar si es que lo requiere
|
fue un poco dificultoso ya que demanda de mucho tiempo y con niños pequeños no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje
|
Planificar actividades complementarias para lograr un aprendizaje integral donde se movilicen todas las capacidades y desempeños de todas las áreas curriculares y sus respectivas competencias según la realidad del estudiante
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se planifico las experiencias y sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta cuadernos de trabajo. A través de los cuales los niños y niñas aplicaron técnicas gráfico plásticas como el rasgado, recortado, pegado entre otros de acuerdo a su creatividad.
|
existen hojas de trabajo dentro del libro un poco confusas para trabajar con los niños
|
Los cuadernos de trabajo se remitan en forma oportuna a todos las I.E. a inicios del año escolar.
Se desarrolle talleres de capacitación por parte de la Ugel-U, a las docentes para conocer su uso y utilidad. |
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se contó con el apoyo de los padres de familia en el acondicionamiento de la I.E. para su implementación de los espacios internos y externos.
Se concientizó a las familias en el quehacer educativo de los aprendizajes de sus menores hijos en casa como en la I.E..Se obtuvo los datos de los niños en virtud a la ficha del SIAGIE por parte de los padres de familia. |
los padres de familia con cumplen al 100 % con su resposabilidad en la institucion educativa para implementar los espacios por lo que muestra incomonidad para el resto de padres
|
Mantener un diálogo permanente con los padres de familia para la apoyar en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Escuela |
Matricula y ratificación oportuna en el SIAGIE por parte de la directora. Elaboracion de normas de convivencia en asamblea general para la institucion educativa
|
los padres de familia nos brindan codigo de instituciones como cunas o salas de estimulacion que no existen lo cual nos dificulta localizarlo al niño para hacerle la matricula no todos los miembros educativos cumple con responzabilidad de respetar y cumplir con la normas de convivencia
|
Concientizar a los padres de familia sobre la documentación a presentar en el mes de marzo en forma oportuna.
Actualizar los acuerdos de convivencia cuando sea conveniente o necesario |
Comunidad |
la institicion educativa cuenta con muchos aliados en las diferentes instituciones de nuestro distrito los cuales nos brindan apoyo en la gestión y desarrollo de las diferentes actividades educativas, recreativas y culturales programadas por la institucion.
|
dentro de algunas instituciones de nuestro distrito hay representantes que no tienen interes por apoyar a la institucion educativa
|
seguir involucrando a las autoridades y comunidad en las diferentes actividades a realizar en nuestra institucion
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
se conformo en asamblea general el comités de gestión de condiciones operativas, se logro que los integrantes se involucren en las diversas actividades como el mantenimiento del local de la intitucion y participacion en los diversos simulacros de sismo
|
algunos padres tienen temor de asumir cargos de los diferentes comites en bienestar de la institucion.
|
Buscar aliados para que nos brinden capacitaciones sobre las actividades y responsabilidades que debemos realizar en el comités de gestión de condiciones operativas,
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Organizarse con los docentes, padres de familia en las diferentes brigadas, asumiendo funciones de manera responsable. para estar preparados ante un desastre
|
No hubo el compromiso por Parte de los padres de familia
|
Realizar reuniones de capacitación con las diferentes brigadas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
se conformo el comité de gestion pedagogica con la participacion activa de los padres de familia
|
no su pudo trabajar al 100 % por falata de tiempo
|
implementar y capacitar este comité para el año 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró la coordinación entre el director, docente de manera constante y fluida donde se planifico diferentes acciones de monitoreo, sugerencias, coordinación y la importancia del acompañamiento a través de los padres de familia y la retroalimentación para el aprendizaje La directora de la I.E realizo durante el año un monitorea minucioso al personal docente con el fin de ver que se estén aplicando las diversas rubricas de aprendizaje
|
La falta de reforzamiento en el manejo de las Tics para el desarrollo de las actividades. Algunas veces no se logró realizar el monitoreo adecuado ya que la directora tiene aula a cargo y la institucion funciona en dos locales
|
Establecer con las docentes estrategias para sistematizar la información del progreso del logro de aprendizaje de los estudiantes, definir canales de comunicación para el trabajo colegiado a fin de estar informados acerca de los trabajos realizados en favor del aprendizaje de los estudiantes Programar actividades de aprendizaje según el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
se logro conformar el comité de gestion del bienestar en asamblea general, durante todo el año escolar 2024, Se logró fomentar un buen clima escolar, entre docentes, estudiantes y padres de familia, teniendo una convivencia armoniosa entre los actores educativos
|
no todos los padres de familia muestra empatia por lo que no ayuda a llevar en la institucion educativa a l 100 %
|
Charlas educativas para concientizar a los padres de familia sobre la convivencia armonica que debe primar en la institucion educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
los docentes actualizaron al inicio del año escolar las normas de convivencia ademas Realizaron diversas actividades de aprendizaje para que los estudiantes conozcan y se encuentren preparados ante una situación de violencia
|
A partir de las normas de convivencia algunos padres de familia no priorizo los acuerdos de convivencia de mayor necesidad dentro y fuera del aula ademas Niños que ven demasiado programas de violencia en sus celulares y los padres no supervisan lo que sus pequeños miran
|
Promover compromisos de asumir y cumplir con la actualización de las normas de convivencia en las aulas. Implementar estrategias que aporten en acciones de prevención de la violencia familiar o personal.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
En la I.E. se logró implementar 10 minutos para educación física, se desarrollaron actividades de psicomotricidad de acuerdo a los talleres programados en la planificación curricular.
|
no todos los niños logran participar de esta actividad ya que los padres piden permiso para que sus niños puedan llegar un poco mas tarde
|
Se promovio la prácticas de higiene y medidas de prevención entre todos los integrantes de la comunidad escolar como: el adecuado cepillado de dientes y lavado de manos con agua y jabón con la orientacion del personal de salud de nuestro distrito
|
algunos padres se reusan acatar las indicaciones previstas por los responsables de la salud
|
Programar actividades psicomotrices según el ritmo de los estudiantes. Implementar un plan de trabajo con el personal de salud ya que son los aliados estrategicos para cuidar la salus de nustros niños
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
mediante una lapto se proyecto los videos de los 15 minutos del ingles
|
al inicio algunos niños no les llamo la atencion por que no entendian
|
se uso televisore para orientar el desarrollo de algunas sesiones de aprendizaje programadas
|
movilizar el dispositivo a las aulas desde la direccion ya que no todas las aulas contamos con un televisor
|
orientar en el manejo adecuado de estas tecnologias digitales
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró brindar a los niños de esta institucion educativa al 100% la atención de este programa con desayuno y almuerzos escolares
|
no todos los ninos desayunan los alimentos ya que los padres les envian desayunando a sus hijos a la institucion
|
se logro que los alimentos brindados por kaliwarma de desayuno y almuerzo escolares sea preparado en la institucion educativa
|
Los padres se opusieron a la preparación de los alimentos
|
darles charlas sobre el consumo de los alimentos brindados por el programa kaliwarma
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Creación de áreas verdes
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Se observa en el router que hay internet, pero como es muy baja la señal, conecta los dispositivos, pero no hay señal de internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |