I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559293

Nombre de la IE: 17058

Director(a): JOSÉ ELMER PÉREZ SÁNCHEZ

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PALMA CENTRAL

Correo electrónico: joseelmer1965@gmail.com

Teléfono/Celular: 943048323

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 0 0 0 0
4 años 0 2 0 0 0
5 años 4 0 0 0 0
TOTAL 6 2 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -66.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Construye su identidad 2 0 -2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Construye su identidad 0 0 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 0 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 0 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 0 -4
Resuelve problemas de cantidad. 4 0 -4
Construye su identidad 4 0 -4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se realizó la planificación curricular anual al inicio de año y con ello dio lugar a la elaboración mensual de las Undades de Aprendizaje que se desarrolaron durante el año escolar.
No se tuvieron estudiantes en 3 y 5 años .
Analisis de las unidades de aprendizajes del 2024 y enriquecimiento de las mismas para el 2025.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron sesiones constextualizadas que contribuyeron al aprendizaje de los estudiantes a partir del conocimiento de su entorno.
La poca cantidad de estudiantes dificulta la socialización de actividades de aprendizaje o aprendizajes cooperativos.
Implementación de nuwevas estrategias para fortalecer el aprendizaje obtenidoi por los estudiantes en el grado existente.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se formularon aprendizajes partiendo desde la evaluación formativa en el que los estudiantes son los propios constructores de su aprendizaje.
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la zona
Elaboración de materiales didácticos, participación en capacitación didáctica educativa .
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Todos los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
Involucrar a la totalidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
Evaluación formativa.
fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
La mayoría de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado y área.
Rediseño de material educativo e instrumentos de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo, para todos los grados y para todos los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad donde habitan, cercanía de los hogares a la I.E , padre de familia tiene trabajo en su comunidad.
La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la I.E
Escuela
Infraestructura educativa aun no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del Qaliwarma
I.E garantiza la permanencia de estudiantes con ambientes equipados y favorables para el aprendizaje
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
Alianzas estratégicas con autoridades locales, distritales y provinciales
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se constituyó el Comité de Gestión de condiciones Operativas oportunamente. Se informó a los integrantes sobres las funciones que deben desempeñar.
La Situación laboral de algunos de sus integrantes, y el cumplimiento de responsabilidades en otras instituciones educativas y/o zonas de trabajo dificulta la función a desarrollar.
Actualización del comité de Gestión Pedagógica en la primera semana de marzo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se brindó orientaciones oportunas a los integrantes del Comité a cerca de las funciones que desempeñarán.
Algunos integrantes asumen responsabilidades pero no las cumplen.
Que los responsables del comité asuman sus funciones de manera oportuna.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
No cumplió funciones por que no se requirió
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
Barrido por parte de la UGEL al menos una vez por semestre
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
Ninguna
Ninguna
Concientización permanente
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
Ninguna
Ninguna
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.<br>Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.
Ninguna
Ninguna
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se aplicó ninguna estrategia educativa en la I.E.

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet La I.E. no cuenta con servicio de internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No se cuenta con internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0