Código Modular: 1559293
Nombre de la IE: 17058
Director(a): JOSÉ ELMER PÉREZ SÁNCHEZ
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PALMA CENTRAL
Correo electrónico: joseelmer1965@gmail.com
Teléfono/Celular: 943048323
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 6 | 2 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Construye su identidad | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Construye su identidad | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 0 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 0 | -4 |
Construye su identidad | 4 | 0 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó la planificación curricular anual al inicio de año y con ello dio lugar a la elaboración mensual de las Undades de Aprendizaje que se desarrolaron durante el año escolar.
|
No se tuvieron estudiantes en 3 y 5 años .
|
Analisis de las unidades de aprendizajes del 2024 y enriquecimiento de las mismas para el 2025.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron sesiones constextualizadas que contribuyeron al aprendizaje de los estudiantes a partir del conocimiento de su entorno.
|
La poca cantidad de estudiantes dificulta la socialización de actividades de aprendizaje o aprendizajes cooperativos.
|
Implementación de nuwevas estrategias para fortalecer el aprendizaje obtenidoi por los estudiantes en el grado existente.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se formularon aprendizajes partiendo desde la evaluación formativa en el que los estudiantes son los propios constructores de su aprendizaje.
|
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la zona
|
Elaboración de materiales didácticos, participación en capacitación didáctica educativa .
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Todos los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas
|
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
|
Involucrar a la totalidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
|
Evaluación formativa. |
fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
|
La mayoría de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado y área.
|
Rediseño de material educativo e instrumentos de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
|
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
|
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo, para todos los grados y para todos los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad donde habitan, cercanía de los hogares a la I.E , padre de familia tiene trabajo en su comunidad.
|
La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la I.E
|
Escuela |
Infraestructura educativa aun no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del Qaliwarma |
I.E garantiza la permanencia de estudiantes con ambientes equipados y favorables para el aprendizaje
|
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
|
Alianzas estratégicas con autoridades locales, distritales y provinciales
|
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se constituyó el Comité de Gestión de condiciones Operativas oportunamente. Se informó a los integrantes sobres las funciones que deben desempeñar.
|
La Situación laboral de algunos de sus integrantes, y el cumplimiento de responsabilidades en otras instituciones educativas y/o zonas de trabajo dificulta la función a desarrollar.
|
Actualización del comité de Gestión Pedagógica en la primera semana de marzo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se brindó orientaciones oportunas a los integrantes del Comité a cerca de las funciones que desempeñarán.
|
Algunos integrantes asumen responsabilidades pero no las cumplen.
|
Que los responsables del comité asuman sus funciones de manera oportuna.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
|
No cumplió funciones por que no se requirió
|
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
|
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
|
Barrido por parte de la UGEL al menos una vez por semestre
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Concientización permanente
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.<br>Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguno
|
No se aplicó ninguna estrategia educativa en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
No se cuenta con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |