Código Modular: 1420082
Nombre de la IE: 302
Director(a): Elbia Karina Castañeda Sanchez
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: Utcubamba
Dirección: SACHAPOYAS
Correo electrónico: karicasan@hotmail.com
Teléfono/Celular: 995068141
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 14 | 8 | 7 | 0 | 0 |
4 años | 13 | 9 | 2 | 2 | 0 |
5 años | 8 | 11 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 35 | 28 | 9 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 8 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 8 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 8 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 8 | +1 |
Construye su identidad | 7 | 8 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 10 | 7 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 7 | -3 |
Construye su identidad | 10 | 7 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 10 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 10 | +2 |
Construye su identidad | 8 | 10 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificación de Proyectos y Sesión de Aprendizajes de acuerdoa las necesidades e intereses de los estudiantes
|
Incremento del número o porcentajes de estudiantes que logran satisfactorios en las evaluaciones por competencia
|
Mantener capacitaciones por los especialistas del nivel
|
Mediación del aprendizaje. |
La mayoría de estudiantes desarrollan sus habilidades socioemocionales y en sus aprendizajes participativas,creativa y autónoma
|
Que el MINEDU prevea de materiales educativos elcual contribuyan a la exploración y construcción de los aprendizajes de los estudiantes
|
Promover formas de comunicación que promuevan aprendizajes autónomos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomentó la lectura de manera didáctica en los estudiantes promoviendo su curiosidad
|
Realizar preguntas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes
|
Implementar las bibliotecas de aula
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La atención se realizó en forma presencial
|
Concientizar a los padres de familia apoyar a sus hijos en sus aprendizajes e involucrarse en las actividades de la IE
|
Concientizar a los padres de familia la importancia del nivel inicial
|
Evaluación formativa. |
Se promovió la retroalimentación y el seguimiento continuo delos estudiantes para poder realizar un acompañamiento más cercanoa su aprendizaje
|
Hacer un esfuerzode llegar a todos los estudiantes para conocer y valorar los procesos de los aprendizajes y los niveles de avances en el desarrollo de sus competencias
|
Monitorear mediante el proceso de aprendizaje basado en la retroalimentación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se trabajó los cuadernos de trabajo de las edades 4 y 5 años con el acompañamiento del docente
|
Gestionar el material educativo (Cuadernos de Trabajo) a la UGEL correspoindiente
|
Desarrollar loscuadernos de trabajo a fin de promover el logro de los aprendizajes de los estudiantes
|
Otros (especifique): |
Desarrollo de las actividades pedagógicas realizando el acompañamiento a los estudiantes
|
Mantener el acompañamiento en todas las actividades a desarrollar con los estudiantes
|
Pedir a la comunidad educativa involucrase al trabajo pedagógico para lamejora de los aprendizajes de los estudiantes
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Participación activa en gran mayoría por los padres de familia asociados en la IE
|
Involucrase con más asertividady totalidad altrabajoeducativo
|
Desarrollar talleres de participación con los padrtes de familias
|
Escuela |
Participación activa por los entes educativos en bien y mejora de la IE
|
Ratificar los errores presentados, a fin de mejorarlos poisteriormente
|
Desarrollar talleres de participación activa
|
Comunidad |
Participación dinámica en las diversas actividades comunales
|
Involucrase con más asertividad a las actividades programadas por la comunidad
|
Incluir algunas actividades que organice la comunidad en el Plan Anual de Trabajo
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Las actividades desarrolladas en dicha Gestión fueron muy asertivas por la comunidad educativa
|
Falta de energía eléctrica para el uso de la tecnología (Proyector)
|
Implementar las actividades programadas en el Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se promovió la práctica de valores fortaleciendo losespacios departicipación demócratica y organización de la IE
|
Nosedesarrollaron en su totalidad las actividades programadas
|
Lograr desarrollar eficazmente las actividades programadas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se motuvo activa y participativa a la población estudiantil logrando su desarrollo integral como personal
|
Impertinencias del tiempo durante el desarrollo de las actividades
|
Implementar el Comité de GestiónEscolar para el año 2025
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación mutua en las actividades por los entes educativos
|
Impertinencias del tiempo durante el desarrollo de las actividades
|
Implementar el Comité de Gestión Escolar para el año 2025
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró fortalecerlos espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa
|
Impertinencias del tiempo durante el desarrollo de las actividades
|
Implementar actividades que ayuden a promover una vida activa y saludable
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró generar espacios de trabajo colegiado diversos
|
Falta implementar el uso de la tecnología
|
Mejorar el desarrollo de actividades programadas en dicho Compromiso de Gestión
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró fortalecer los espacios de participación democrática y organización en la IE
|
Impertenencias del tiempo durante el desarrollo de las actividades
|
Se promovió relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la IE
|
Mejorar la capacidad comunicativa a fin de lograr la asertividad
|
Promover la participación democrática en la comunidad educativa
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se desarrollaron actividades haciendo uso de panel solar
|
Escaso recuros tecnológicos por falta de energía eléctrica
|
Se hizo uso constante del dispositivo celular a través del medio de servicio Whatsapp
|
Interferencias de la señal de internet
|
Implementar conexiones tecnológicas y eluso de las herramientas digitales
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró construir cocina y comedor para un buen estado,cuidado e higiene de los estudiantes
|
Incumplimiento de algunas personas que preparan los alimentos escolares
|
Logramos adecuar los alimentoses colares de acuerdo a la realidad de la comunidad educativa
|
Algunos desacuerdos por las personas que preparan los alimentos escolares
|
Mejorar el Plan de cronograma de la preparación de los alimentos escolares 2025
|
Otros (especifique) |
Trabajo colectivo en todas las actividades programadas por la IE
|
Interferencias del tiempo en las actividades programadas
|
Participación democrática de la comunidad educativa en las diversas actividades programadas por la IE
|
Interferencias del tiempo en las actividades programadas
|
Mejorar el Plan de trabajo en el presente año lectivo 2025
|
Mejoremos la participación activa en la IE, haciendo uso de los diversos recursos de la zona
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 31/12/2024 |
No hay internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |