I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1712017

Nombre de la IE: 356

Director(a): ANABEL CAMPOS SUAREZ

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JIRON JAEN S/N

Correo electrónico: anabeluct@gmail.com

Teléfono/Celular: 984855965

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 8 0 0 0
4 años 9 6 4 0 0
5 años 9 5 2 0 0
TOTAL 26 19 6 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -26.9%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 8 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 8 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 8 0
Resuelve problemas de cantidad. 8 8 0
Construye su identidad 8 8 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Construye su identidad 5 6 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 7 5 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 5 -2
Resuelve problemas de cantidad. 7 5 -2
Construye su identidad 7 5 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La mayoria de docentes planifican sus experiencias de aprendizaje partiendo de las necesidades de los estudiantes; y así poder tener un buen resultado en el logro de las competencias de cada Área según la edad correspondiente.
Sensibilizar a los padres de familia a participar en durante el desarrollo de la experiencia de aprendizaje para que más significado en sus menores hijos e hijas en el siguiente año escolar 2024
La Ugel debe contatar Especialistas para que nos brinden capacitación a las docentes del Nivel Inicial sobre la elaboracion de las Experiencias de Aprndizaje
Mediación del aprendizaje.
Se realizó una interacción pedagógica, social, pedológico, lúdico y sistemático destinado a generar experiencias significativas en los estudiantes. Durante el desarrollo de cada experiencia de aprendiza
Motivar a los estudiantes constantemente a que estén interactuando y dialogando de forma permanente y así tengan un aprendizaje a largo plazo.
Emplear estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sean participativas, integradoras y creativas
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Tener un aula que promueva la libertad, empatía y el trabajo autónomo, estimulando a los estudiantes a creer y confiar en sus propias estrategias de resolución de problemas de cualquier índole; fomentar el aprendizaje en equipos de trabajo que puedan establecer pautas de organización para lograr sus objetivos.
Plantear problemas que demanden un pensamiento crítico y propiciar espacios donde los estudiantes expresen sus opiniones y sentimientos.
Promover el pensamiento crítico y razonamiento en cda uno de los niños durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizó la escuela de padres para facilitar su integracion en el proceso del aprendizaje de los estudiantes.
Realizar permanentemente talleres con los padres de familia relacionado al aprendizaje de los estudiantes.
Sensibilizar la participación de todos los padres de familia en las actividades a realizarse en la I.E en mejora de los estudiantes
Evaluación formativa.
Se recogió y analizó la información permanentemente para conocer y valorar los procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias de cada estudiante.
Desarrollar un aprendizaje responsable y consciente en los estudiantes a través del acompañamiento docente.
Capacitación a las docentes del Nivel Inicial
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los niños utilizaron los cuadernos en cada actividad de aprendizaje
Integrar los cuadernos de trabajo en cada experiencia de aprendizaje.
Utilizar los cuadernos de trabajo durante el desarrollo de actividades de aprendizaje.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los padres y madres de familia se comprometen apoyar a sus menores hijos en la asistencia permanente a la IE.
Algunos padres de familia no envian a sus niños a clases algunos dás por motivos de trabajo
En el desaroolo de la escuela de padres se les concientisó para enviar a sus niños a clase ya que no es recomendable perder el desarrollo de ca actividad de aprendizaje.
Escuela
El 100% de los y las estudiantes matriculados permanecieron en la Institución Educativa participando satisfactoriamente hasta finalizar el año escolar 2024.
Algunos niños faltaban al jardin algunos dias por motivo de enfermedad
Los padres de familia se comprometen a velar por la salud de sus niños llevandolos al medico para que de esta manera se pueda evitar las inasistencias al jardin.
Comunidad
Durante el año académico no se presentó retiro de estudiantes.
NO EXISTIO DIFICULTADES
Trabajar mancomunadamente con los aliados estratégicos

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logró formar el Comité elaborar el Plan de Gestión de Condiciones Operativas, trabajando de forma coordinada apoyando a la comunidad esducativa
Algunos padres de familia muestran desinteres en la formación del Comité
Brindar mayor información oportuna sobre La importancia que tiene el Comité y Plan de Gestión de Condiciones Operativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró la calendarización de manera oportuna a inicios del año escolar 2024, Se realizó la matrícula oportuna de los estudiantes, La directora y docente de la I.E. logró el seguimiento de la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes de 3,4 y 5 años, Se colocó jabón líquido y papel toalla en la entrada de cada aula para evitar la propagación de bacterias, se entrego a cada niño de 4 y 5 año los cuadernos de trabajo de manera oportuna y Se contó con las mesas y sillas en regular estado para los estudiantes del aula de 3,4 y 5 años.
Los cuadernos de trabajo no estan de acorde la edad del niño
Durante la elaboración de la calendarización del año escolar se deben considerar los feriados regionales y nacionales, Difundir un cronograma de matrículas con sus respectivas fechas por cada edad, Mejorar los lavatorios en la I.E.I. para que los estudiantes por edades y turnos se acerquen a realizar el lavado de manos, Implementar con una Impresora en la IE.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se organizó los espacios de ineraprendiza y de trabajo colegiado y acompañamiento de la práctica docente, la planificacion y adaptacion curricular, la Evaluacion de los aprendizajes, el monitoreo del progreso de los estudiantes.
Maestras reacias a reunirse por las tardes o fin de semana para realizar trabajo pedagógico.
Se logra formar parte de una Red Educativa de trabajo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó reuniones con la docente para, reflexionar , evaluar y tomar decisiones para fortalacer la práctica pedagógica, Los estudiantes lograron adaptarse a las estrategias de difusión de los enfoques del CNEB incluidas en las experiencias de prendizaje.
Docente no acepta reunirse algunas tardes para realizar los trabajos colegiado Y Al inicio fue todo un reto , porque algunos niños les costó socializar, todos son muy diferentes con sus cualidades y defectos.
Elaborar un plan de trabajo donde se comprometan las profesoras a reunirse por las taardes o fines de semana
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 1
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
7 (87.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizaron acciones y espacios
para el acompañamiento
socioafectivo y cognitivo, a
través de la tutoría individual
y grupal con la participación
estudiantil, del trabajo con
las familias y la comunidad y
de la orientación educativa
permanente.
Algunos padres y madres de familia son irrespetuosos y no asisten a las reuniones programadas por diferentes motivos
Incluir el Plan de Tutoria en el Reglamento Interno de la IE y motivar a los padres de familia a tener en las reuniones programadas por la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró la Normas de Convivencia con ayuda de algunos padres de familia y se colocó en un lugar visible, Se ejecutaron actividades de tutoría en horas programadas dentro de clase, realizando difernetes estrategias como: teatro con títeres, cuentos y otros
Algunos padres de familia no cumplen algunas Normas de Convivencia Institucionales y algunos estudiantes acudían a clase de tutoría sin llevar los materiales solicitados para sus actuaciones teatrales con títeres por falta de apoyo de sus padres
Debemos incluir las Normas de Convivencia en el Reglamento Interno, Presentar con anticipación los planes de tutoría para así ir mejorando ciertas debilidades que se han presentado en la conducta de los estudiantes
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró implemtar los 10 minutos de Actividad Física en horas de la mañana
Desconocimiento para la elaboraciion de un Proyecto de una vida activa y saludable
Se ejecutó estrategias para fomentar la práctica diaria de 10 minutos de actividad física, con los estudiantes, mejorando la ineracciones sociales, salud y equilibrio.
La IE no cuenta con materiales adecuados para la practica de ejercicios ni con un espacio adecuado.
Se debe implementar con material necesario y adecuar un espacio para el desarrollo de las actividades físicas con ayuda de la Ugel y Alcalde provincial.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La especialista de Educacion Inicial realizó el desarrollo de un taller de descargar y aplicar canciones en Ingles para los niños del Nivel Inicial
Algunos dias no se contó con intenet por lo que fue dificultoso lograr descargar los videos de Perú Educa
La dcente descargó y aplicó los videos de Ingles uzando una laptop y un parlante, los padres de familia tambien ayudaron a impartir en casa las caciones en Ingles a sus hijos mediante su celular.
No se permitia que la Docente cante la caciones y algunos padres y maadres de familia no contaban con un celular para apoyar a sus niños con las canciones en Ingles
Implementar con Internet a la comunidad Educativa y que la Ugel convoque más capacitaciones a las docentes sobre el desarrollo de dicho programa.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
La IE contó con el apoyo del Programa Qaliwarma con desayunos y almuerzos escolares para los estuddiantes
No cuenta con un espacio adecuado para el almacenamiento de productos. El padrón de Qaliwarme no se actualiza a tiempo para los usuarios
se recibio los alimetos a tiempo. Lograndose la preparacion de desayunos y almuerzos para todos los niños
algunos productos de pescado y aroz fueron recogodos por el Programa ya que se encontaron en mal estado.
brindar productos variados para una alimentacion adecuada. Se recomienda al programa Qaliwarma actualizar los padrones a tiempo para no perjudicar algunos niños.
Otros (especifique)
Se logró desarrollar las actividades psicometrices debajo de un techo al aire libre.
Es un poco dificultoso desarrollaar dichas actividades por que el espacio no cuenta con un piso adecuado
los niños y la docente participan activamente en el desarrollo de las actividades motrices
no se cuenta con material adecuado
se solicita a la Ugel considerar a nuestra Institución para que nos bride materiales adecuados para el desarrollo de nuestras actividades motrices.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE CONTO CON UN PROYECTO

Descripción del Proyecto
NO SE CONTO CON UNPROYECTO
Acciones Ejecutadas
NO SE CONTO CON UNPROYECTO
Propuestas de Mejora
SE CUENTA CON UN PROYECTO APROBADO PARA EL CERCADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATVA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 28/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
REGALADO LIVAQUE, JULIETTE SOFIA
Edad: 5 años | Sexo: F
91442861 Fisica
Certifica: SI
Grado: 4 No recibe REGALADO LIVAQUE LEYLA
984855965
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Fisica 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNO

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0