Código Modular: 1658178
Nombre de la IE: 16795
Director(a): Eliasar Sánchez Coronel
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: Utcubamba
Dirección: ALTO SAN JOSE S/N
Correo electrónico: elisancor12@gmail.com
Teléfono/Celular: 968549968
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 |
4 años | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 7 | 4 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 14 | 10 | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 1 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
Construye su identidad | 3 | 1 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Construye su identidad | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 4 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 4 | -3 |
Construye su identidad | 7 | 4 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó experiencias de aprendizaje que respondieron a las necesidades e intereses de los estudiantes. Coordinación permanente con las docentes y el Comité de Gestión Pedagógica para la planificación, implementación y ejecución de las experiencias de aprendizaje.
|
Algunos niños no evidencian el producto de la experiencia de aprendizaje debido a la falta de apoyo de sus padres.
|
Realizar jornadas de reflexión al término de cada experiencia de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
El uso del material, se esperó afianzar las competencias y desempeños
asociados al Marco de Buen Desempeño Docente. |
Padres de familia poco comprometidos con la educación de sus hijos, por dedicarse al trabajo agrícola ya no apoyan a sus menores hijos en sus aprendizajes
|
Promover el compromiso de las familias con el aprendizaje mediante estrategias de sensibilización.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, fomentando la creatividad y la curiosidad, al diseñar actividades que estimulen la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, permitiendo a los niños explorar y descubrir por sí mismos.
|
Escaso involucramiento de las familias en las actividades de aprendizaje debido a desconocimiento de su rol en el desarrollo de estas habilidades.
|
Organizar a nivel de aula conversatorios sobre temas de interés con la finalidad de proporcionar espacios para argumentar sus ideas
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
as familias participaron en actividades educativas, lo que fortaleció los vínculos entre la escuela y la comunidad.
|
Algunas familias no se comprometieron totalmente con el aprendizaje de sus hijos debido a sus responsabilidades laborales y falta de orientación.
|
Plantear compromisos claros de apoyo a los estudiantes mediante talleres de sensibilización y visitas domiciliarias.
|
Evaluación formativa. |
Retroalimentación reflexiva para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes
|
Algunas actividades no lograron abarcar adecuadamente las necesidades específicas de los estudiantes debido a la falta de atención diferenciada.
|
Aplicar instrumentos de evaluación como las rúbricas con la finalidad de recoger información que nos permita tomar una desición oportuna en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo facilitaron la organización de las actividades de aprendizaje y aseguraron la alineación con los propósitos educativos.
|
Durante este año escolar no dotaron de cuadernos de trabajo para todas las edades.
|
Incluir en las actividades diarias, páginas de los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Todos los estudiantes asistieron puntualmente a la I.E.
Padres y madres de familia comprometidos en la educación de sus niñas y niños. Comunicación permanente con los padres de familia acerca de la asistencia de los estudiantes a la institución educativa. |
Algunos padres de familia no valoran la importancia de su rol en el proceso de matrículas y el aprendizaje continuo de sus hijos.
|
Realizar talleres de orientación para padres, enfocándose en estrategias de apoyo al aprendizaje en casa.
|
Escuela |
El 100% de estudiantes accedieron y permanecieron durante el año escolar 2 024. Se evidenció un clima de bienestar común y convivencia en la escuela, promoviendo la justicia social como base para las relaciones interpersonales.
|
Algunas inasistencia de los estudiantes no son justificadas oportunamente por parte de los padres de familia.
|
Sensibilizar a las familias a continuar apoyando a sus hijos con la finalidad de garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.
|
Comunidad |
La comunidad mostró disposición para colaborar en actividades escolares y educativas, generando un impacto positivo en la integración social.
|
Fomentar una participación más activa de los miembros de la comunidad en proyectos que vinculen la escuela con el entorno social y cultural.
|
Crear espacios de diálogo entre la escuela y la comunidad para alinear expectativas y objetivos educativos en beneficio de los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Adecuación de la casa comunal para generar espacio acogedor durante el año escolar.
Implementación exitosa de medidas que mejoraron la seguridad y comodidad de los estudiantes y el personal. Recopilación de datos detallados que muestran mejoras en las condiciones operativas en comparación con períodos anteriores. |
Escaso apoyo de la autoridad distrital para la construcción de nuevos ambientes para la IE ya que fue declarada inhabitable.
|
Desarrollar estrategias de comunicación permanente con las autoridades distritales y provinciales a fin de contar con apoyo para la construcción de nuevos ambientes en la IE.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con lo programado en la calendarización, garantizando condiciones operativas para el normal desarrollo del año escolar.
Se logró la matrícula y ratificación oportuna y sin condicionamiento según la Resolución Ministerial N° 447-2020 MINEDU Se logró al 100% la asistencia puntual de docente y estudiantes durante el año escolar. |
Falta de recursos tecnológicos actualizados para apoyar las actividades educativas.
Escasa capacitación en gestión de condiciones operativas y estrategias de sostenibilidad para los actores educativos involucrados. |
Utilización de carteles y las redes sociales para difundir la calendarización del año escolar.
Sensibilizar a la comunidad educativa a realizar una matrícula oportuna. Que la UGEL solicite información al final del año sobre la cantidad de estudiantes por edad. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participación en la elaboración, actualización, implementación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos. Promover el uso pedagógico de los recursos y material educativo, monitoreando la realización de la adaptación y adecuación necesarias para garantizar su calidad y pertinencia.
|
Poco conocimiento de algunos docentes sobre las guias de trabajo de los instrumentos de gestión.
|
Propiciar grupos de interaprendizaje para fortalecer las practicas pedagógicas y de gestión considerando las necesidades y características de los estudiantes y el contexto a fin de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró generar espacios de trabajo colegiado, donde se reflexionó sobre la práctica pedagógica a fin de tomar decisiones oportunas que permitieron que los estudiantes desarrollen sus competencias en el nivel esperado.
Se logró ejecutar la estrategia de refuerzo escolar donde se involucró al padre de familia para que el alumno logre el desarrollo de las competencias. |
Una minoría de padres de familia asumen una posición delegante en cuanto al aprendizaje de sus niñas y niños.
La carga docente con la que cuenta el especialista de la UGEL, dificulta un acompañamiento permanente. |
Continuar con una comunicación oportuna y asertiva con los padres de familia con la finalidad de tomar decisiones en función a mejorar los aprendizajes en los estudiantes.
Que el acompañamiento y monitoreo se realice desde el inicio del año escolar, a fin de realizar un trabajo compartido con el el especialista de la UGEL y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, implementar y evaluar el plan de tutoria a nivel institucional y por aula.
Implementación y ejecución de jornadas con padres de familia. Se realizaron reuniones con las familias para reforzar la autonomía, autoconfianza y autoestima de los estudiantes. |
Dificultad para involucrar a todas las familias de manera consistente en las actividades escolares debido a la falta de tiempo o desinterés
|
Realizar talleres dirigidos a las familias sobre estrategias para reforzar el bienestar emocional de los estudiantes en casa.
Establecer un sistema de tutorías individuales y grupales para identificar y atender oportunamente las necesidades emocionales y sociales. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Todos los integrantes de la comunidad educativa muestran actitud de respeto, colaboración y buen trato donde los estudiantes participan libres de todo tipo de violencia o discriminación.
Se elaboró las normas de convivencia con la participación de los niños y niñas. Se instaló e implementó el cuaderno de incidencia en la I.E y se registó incidencias de los estudiantes en mutuo acuerdo con los padres de familia. Se logró planificar y ejecutar actividades sobre violencia escolar y educación sexual integral con la comunidad educativa. |
Necesidad de fortalecer las capacidades del comité para responder a situaciones complejas, como violencia escolar o problemas emocionales
|
Continuar realizando el trabajo de la escuela de padres para la atención oportuna de algún tipo de violencia en la comunidad educativa.
Sensibilizar a la comunidad educativa a asumir acuerdos concertados a nivel de grupo o de forma individual. Realizar coordinaciones oportunas con el comité de tutoría y orientación educativa en el marco de los protocolos para la atención de casos de violencia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron campañas de sensibilización para promover hábitos saludables, como actividad física diaria y alimentación balanceada.
|
Baja participación inicial de algunos padres de familia y estudiantes debido a desinterés o falta de tiempo.
|
Se logró contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de las actividades físicas. Se logró difundir la importancia de las actividades físicas a nuestra comunidad edicativa a través de las redes sociales.
|
Exposición a los rayos solares
|
Implementar incentivos para fomentar la participación, como competencias deportivas y reconocimientos para estudiantes destacados.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Integración de plataformas educativas virtuales para mejorar la enseñanza.
|
Limitaciones en el acceso a internet por parte de algunos estudiantes y falta de equipos tecnológicos en ciertas aulas.
|
Capacitación a docente en herramientas digitales.
|
No contar con internet en la IE
|
Que se realice la actualización del gestor de contenidos en las tabletas de forma oportuna.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la nutrición y salud de los estudiantes.<br>Distribución oportuna de los alimentos.
|
Poca participación del padre de familia en colaborar para variar el menú escolar.
|
Implementación del biohuerto escolar para variar el menú de Qaliwarma
|
Algunos padres de familia no apoyan el la instalación y cuidado del biohuerto escolar.
|
Implementar al 100% el biohuerto escolar.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
NO CUENTA CON INTERNET LA IE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |