I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 3023629

Nombre de la IE: 17036

Director(a): MARIANO CORONEL CARRASCO

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL TESORO S/N

Correo electrónico: MARIANO041570@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 972954083

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 1 3 0 0 0
4 años 1 5 0 0 0
5 años 1 3 0 1 0
TOTAL 3 11 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 266.7%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Construye su identidad 0 3 +3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 5 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 5 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 5 +5
Resuelve problemas de cantidad. 0 5 +5
Construye su identidad 0 5 +5
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Construye su identidad 0 2 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logró planificar al 100% las todas las experincias de aprendizaje
Tener que programar para mas de un grado o edades.
Las experiencias de aprendizaje se desarrollará de manera colegiada.
Mediación del aprendizaje.
La docente acompañó en todo momentoa los estudiantes durante el proceso enseñanza - aprendizaje.
Estudiantes con diferentes niveles de aprendizajes.
Trabajar de manera grupal e intercambiando sus experiencias
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se desarrolló actividades de aprendizaje utilizando juegos lúdicos, rompecabezas y problemas matemáticos, fomentado el pensamiento crítico.
Fomentar el pensamiento crítico en todas las áreas.
Plantear en las áreas básicas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de los padres de familia se involucraron en el aprendizaje de sus niños y niñas, solicitando información sobre las actividades diarias.
Padres con bajo nivel cultural.
Fomento de una comunicación más contíinua.
Evaluación formativa.
Se realizaron reforzamientos en las actividades requeridas por los estudiantes.
Un porcentaje menor que toma responssabilidad.
reslizar visitas a domiciliarias.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajó los cuadernos de trabajo al 100%, son los estudiantes de 4 y 5 años.
Atender a niños y niñas de diferentes edades, con diferentes niveles de aprendizajes.
Seguir trabajando con los cuadernos de trabajo recibidos por parte del MINEDU
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Familias beneficiadas conel programa JUNTOS.
Familias que se dedican al ttrabajo agrícola distantes a la localidad, esto ocasiona que gran partre del tiempo no estén con sus niños o los llevan tambien a estos trabajos.
Comunicación permanente con los padres de familia, para con sus responsabilidades frenete a sus hijos.
Escuela
Alimentación atendida con el prograa Qali Warma
No existe dificultades
Estimular el cumplimeinto de sus responsabilidades como estudiantes.
Comunidad
Interés por contar con una infraestrucutra adecuada que llama el interés del estudiante.
Padres de familia con bajos recursos económicos.
Gestionar el apoyo económico ante las entdades públicas y privadas.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se ha logrado obtener algunos recursos propios a través del alquiler de la losa deprtiva.
Familias de bajo recursos económicos.
Faltó mejorar la iluminación de la losa deportiva a fin de obtener mas ingresos propios.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se busca estrategias de obteber recursos propios para cumplir con este compromiso.
Familias de bajo recursos económicos.
Realizar mejoras en la iluminación de la losa deportiva a fin de obtener mas ingresos propios.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Comunicación permanente con los padres de familia
Falta de compromiso de algunos de los padres de familia.
Planificación de Escuela de padres y sensibilizació para tomar mas interés en el apoyo de sus hijos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró feforzar estrategias durante la segunda semana de gestión.
La ausencia de algunos padres de familia.
Reslizar monitoreo a los docente sobre el cumplimiento del desarrollo de sus actividades diarias.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se ha presentado casos de conflicto escolar, gracias a la difunsión de las normas de convivencia y el desarrollo de actividades socioemocionales.
Familias con actitudes conflictivas que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.
Desarrollar talleres referidos a estos casos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La mayoría de los padres de familia han mostrado participación activa en las actividades.
Padres que se dedican a las laboresa agrícolas y les dificulta su disponivilidad.
Desarrollo de talleres sobre las obligaciones de los padres para con sus hijos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
En todo momento se ha practicado las reglas de higiene.
Escacés de insumos de limpieza
Se ha fomentados el consumo de alimentos saludables, erradicando los productos chatarra.
Los padres no apoyan esta práctica fuera del horario escolar.
Control en el contenido de las loncheras y las propinas que reciben para comprar.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No se cuenta con instrumentos tecnológicos.
No se cuenta con dichas tecnologías.
No se cuenta con medios tecnológicos
No se cuenta con esta tecnología.
Gestionar la adquisición.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha logrado la participación activa de los padres y madres de familia en la preparación de los alimentos.
No todos las madres de familia dominan el arte de la cocina para obtener una buena sazón.
Se logró implementar el huerto escolar para complementar y variar y fomentar el consumo de alimentos saludables.
Falta del líquido elemento para la buena producción de las plantaciones.
Ejecutar un sistema de riego.
Otros
No se cuenta
No se cuenta.
No se cuenta
No se cuenta
No se cuenta.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

BANCO ESCOLAR

Descripción del Proyecto
Con el uso de billetes sin valor, se intentó implementar este proyecto denominado BANCO ESCOALR, donde los estudiantes especialmente en el área de matemática realizarán simulaciones de diferentes opreaciones bancarias, para un mejor aprendizaje en las cuatro operaciones aritméticas, entre otros.
Acciones Ejecutadas
Los estudiantes adquirieron cada uno un kit de billetes y monedas, con una dificultad que toso lo hicieron.
Propuestas de Mejora
Se realizarán a partir del segundo mes iniciado el año escolar 2025.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 1
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 2