I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1647031

Nombre de la IE: 341

Director(a): GLADYS FERNANDEZ FERNANDEZ

Nivel: INICIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: BAGUA GRANDE

Correo electrónico: GLAFER_4906@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 975322115

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 3 3 0 0 0
4 años 2 2 0 0 0
5 años 5 2 0 0 0
TOTAL 10 7 0 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -30.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Construye su identidad 2 2 0
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 2 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 2 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 2 -3
Resuelve problemas de cantidad. 5 2 -3
Construye su identidad 5 2 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se adecuo las actividades segùn el contexto de la comunidad educativa, ademas se elaboraron materiales que hay en el entorno del hogar del niño.
Algunos padres de familia no apoyan al niño, en casa.
Orientar e informar a los padres de familia sobre las estrategias y materiales a utilizar en el 2025.
Mediación del aprendizaje.
Se realizò el acompañamiento a los estudiantes de manera regular, identificando los logros y dificultades de los niños y niñas.
Algunos padres de familia no apoyan a sus hijos, en casa.
Orientar a los padres de familia al inicio del añoa escolar para que comprendan su rol de acompañantes en el aprendizajes de sus menores hijos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se desarrollaron actividades donde se inculcaron el pensamiento critico.
Algunos padres de familia no apoya a sus hijos, en casa.
Realizar practicas de razonamiento y creatividad.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Algunos padres de familia se involucran en el que hacer educativo de sus hijos.
Padres de familia que priorizan sus actividades agriculas.
Sensibilizar al padre de familia sobre la importancia de la educaciòn de sus hijos . Realizar talleres con las familias.
Evaluación formativa.
Se aplicò la prueba doagnostica a los estudiantes en las diferentes àreas.
Se tuvo dificultad en realizar los registros por cada experiencia.
Elaborar pruebas diagnosticas diferenciadas.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se recepcionò y se entregaron al inicio del año escolar los cuadernos de trabajo a los estudiantes. Los estudiantes iniciaron sus clases con su material educativo.
No se presentaron
Desarrollar las actividades de aprendizaje usando los cuadernos de trabajo.
Otros (especifique):
-
-
-

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicaciòn con las familias
Alguns familias no se interesaron en las actividades escolares de sus hijos por diversos motivos.
Elaborar planes y estrategias para lograr una buena comunicaciòn con todas las familias.
Escuela
Formulaciòn participativa de las normas y acuerdos de convivencia.
Acuerdos no contextualizados a las carecteristicas de los niños y niñas.
Recurrir a las normas para promover el buen comportamiento entre los estudiantes.
Comunidad
Fortalecimiento de la participaciòn de los actores de la comunidad
Algunos actores de la comunidad educativa no toman interes debido a sus actividades economicas.
Realizar reuniones con padres, madres de familia y autoridades para recoger las demandas y espectativas respecto a los aprendizajes de sus hijos.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
.Se cumpliò con todas las actividades planificadas brindando las las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relaciòn a la diversidad de su contexto.
Escasa participaciòn de los padres de familia en la implementaciòn de los instrumentos de gestiòn escolar.
Dialogar con la comunidad educativa sobre la importancia de asistir a estos eventos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se registrò la asistencia de los estudiantes oportunamente en el SIAGIE. Se informo a la UGEL al termino de cada mes la asitenncia de ladocente se conformaron los comites de mantenimiento y veedor para ejecutar las acciones de mantenimiento de los espacios educativos. Se ejecutaron los 3 simulacros e sismos de lluvias intensas con la participacion de la comunidad educativa.
Falta de internet en la IEI, los trabajos tenia que realizar en la ciudad. Presupuesto del mantenimiento insuficiente para llevar a cabo otras prioridades en la IEI Poca participaciòn de los padres de familia.
Apoyo a la Ugel o la Regiòn la instalaciòn de internet en la IEI. Designar màs presupuesto a la IEI. Promover la participaciòn activa de los padres de familia en actividades.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizò jornada de reflexiòn con padres de familia.
Inasistencia esporàdica de algunos estudiantes sin causa justificable.
Concientizar a nuestros padres de familia a travès de jornada de reflexiòn, sonbre la importancia de la asistencia a la IEI de sus hijos e hijas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrollaron acciones orientadas al mejoramiento del preoceso enseñanza- aprendizaje, con enfasis en la planificaciòn, conducciòn intermediaciòn y evaluaciòn formativa.
Dificultad en no tener claro que instrumentos puedo analizar las evidencias y la sistematizaciòn de la retroalimentaciòn formativa.
Capacitaciones frecuentes de fortalecimiento sobre estrategias de retroalimentaciòn.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Capacitciòn docente para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Conformaciòn del comitè de Gestiòn del Bienestar reconocido con RD. Presentaciòn del plan tutorial Institucional Elaboraciòn y ejecuciòn del plan de Tutoria del aula. Ejecuciòn del plan tutorial a nivel Institucional. Charlas ejecutadas para soporte socioemocional. Trabajo en equipo y Presentaciòn de sus programaciones.
Desconocimiento de lgunas normas para la implementaciòn del TOE. No se realizò un diagnostico de la problemática estudiantil ni de padres de familia.
Aplicar estrategias idòneas para la soluciòn de los conflictos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Atenciòn personalizada a los estudiantes y padres de familia.
Poca participaciòn de los padres de familia cuando han sido citados
Concientizar a los pades de familia la importancia de su participaciòn en la vida estudiantil de sus hijos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Implementaciòn de acciones de prevenciòn de la violencia escolar.
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se coordinò con el centro de salud del caserìo sobre el control , peso y talla.
Cuando los niños y niñas tienen control no asiten al jardin.
Madres de familia llevaron a sus hijos al centro de salud, para sus controles.
No se presentaron.
Realizar las evaluaciones mèdicas en diversos perìodos.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
El uso del celular para comunicarse con los padres de familia.
- Señal debil de internet en el caserio el cual perjudica en la conectividad de los niños y familias.
Maestra utiliza sus datos moviles de su celular para realizar los trabajos de direccion.
No hay internet en l IEI.
-Apoyo personalizado en el manejo de los recursos tecnologicos a los padres de familia.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
- El 100% de madres de familia participaron en la preparaciòn de los alimentos y muchas veces aportando econòmicamente para completar la alimntaciòn.
-En època de verano en el caserìo cortan el servicio de agua, por falta de lluvias.
Se prepararon todos los alimentos recepcionados.
No se presenataron.
-Agenciarse de sepositos o baldes con tapas para el recojo del agua en tiempos de sequia.
Matricula oportuna
Se matriculo oportunamente al 100 %
Algunos padres de familia presenatn a destiempo los documentos de sus hijos para realizar la matricula.
Se matriculò a todos los estudiantes sin ningun condicionamiento.
No se presentaron.
Comunicaciòn eficaz interinstitucional.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 01/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 01/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0