I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1685908

Nombre de la IE: 345

Director(a): MIRIAM KARINA CALLE CABREJOS

Nivel: INICIAL - EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JR LAMBAYEQUE

Correo electrónico: karito83bit@gmail.com

Teléfono/Celular: 985204976

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 22 24 0 1 0
4 años 17 23 1 0 0
5 años 18 13 2 2 0
TOTAL 57 60 3 3 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 5.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 22 23 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 22 23 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 22 23 +1
Resuelve problemas de cantidad. 22 23 +1
Construye su identidad 22 23 +1
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 18 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 17 18 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 18 +1
Resuelve problemas de cantidad. 17 18 +1
Construye su identidad 17 18 +1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 18 10 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 18 10 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 18 10 -8
Resuelve problemas de cantidad. 18 10 -8
Construye su identidad 18 10 -8
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Elaboración de experiencias de aprendizaje, de acuerdo al contexto, tomando en cuenta las necesidades de las y los estudiantes
No se cuenta con la participación del 100% de los padres de familia, en proyectos, donde se requiere su participación
Concientizar a través de charlas, a los padres de familia, sobre la importancia de el acompañamiento a su menor hijo, en las actividades propuestas.
Mediación del aprendizaje.
Se interactuó con los estudiantes, buscando diversas estrategias, para lograr las competencias trabajadas en el presente año en las áreas de comunicación, matemática, personal social, ciencia y tecnología y psicomtricidad.
La Institución Educativa, no cuenta con materiiales impresos, audiovisuales ni tecnológicos, para lograr un aprendizaje más óptimo.
Acompañar el aprendizaje de los estudiantes identificando el nivel de desarrollo de la competencia
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Surge a través de preguntas retadoras, que ayudan a desarrollar el razonamiento, el pensamiento crítico, en los estudiantes, a través de retos y desafíos
Estudiar con más énfasis los temas a tratar, para plantaer mejor los desafíos a los estudiantes
Ejecutar proyectos para promover el razonamiento y creatividad
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se cuenta con la participación del 60% de participación de los padres de familia en las actividades programadas, que permiten el logro de aprendizaje de sus menores hijos
Aún no se cuenta con el 100% de involucramiento de los padrtes de familia en el desarrollo de actividades, que permiten el logro de aprendizaje de sus hijos.
Solicitar apoyo de profesionales para el desarrollo de talleres con padres de familia.
Evaluación formativa.
Ayuda a mejorar el logro de los estudiantes con relación al nivel de las competencias
Utilizar los instrumentos de evaluación adecuado para cada actividad.
Capacitar a los docentes, en cuánto al uso y aplicación de instrumentos de evaluación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se recibió los cuadernos de trabajo, para todos los estudiantes de 4 y 5 años
El MINEDU, ha reducido los textos, que eran de necesidad trabajarlo con los estudiantes
Que los cuadernos de trabajo, tengan coherencia, con las actividaes, que permitan el logro de las competencias.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Un 60% de padres de familia están comprometidos con la educación de sus hijos
Un 50% por ciento de las familias están desintegradas, lo que afecta el logro de las competencias de los estudiantes
Que cada I.E, cuente con psicológos para trabajr con los padres de familia, a través de talleres.
Escuela
Responsabilidad y compriomiso, de la mayoría de integrantes de la comunidad educativa
No todos los integrantes de la comunidad educativa, se comprometen, con el logro de los aprendizajes y cuidado de los estudiantes
Ejecutar charlas de concientización para el personal de la I.E
Comunidad
Los pobladores de la comunidad participan y apoyan en actividades que programa la I.E
Los pobladores de la comunidad, son de bajos recursos económicos, lo que dificulta, el mejoramiento de infraestructura del local escolar
Las autoridades, locales y regiobales, deben brindar el apoyo, ya que se les solicita, pero no son tomadas en cuenta, a la brevedad que se espera.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se cumple con las actividaes planificadas, brindando condiciones operativas necesarias, para su adecuado funcionamiento, en relación a la diversidad del contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo.
Inasistencia de algunos estudiantes, por lapsos mayores a quince días
Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró cumplir las horas lectivas del trabajo pedagógico, de acuerdo a la calendarización del año lectivo 2024
No se presentó dificultades
Programar actividades de trabajo colegiado en la calendarización, buscando la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de Gestión Pedagógica ha trabajado en coordinación con la dirección, buscando el logro de los aprendizajes de los estudiantes
La directora de la I.E, cuenta con aula a cargo
Gestionar un proyecto de I.E, que permita alcanzar mejores resultados de aprendizaje para los y las estudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se convoca a reuniones de padres de familia, pero con fines de organizar las áreas y la infraestructura de los espacios educativos.
La I.E, no cuenta con materiales ni espacios adecuado e implementadoss, para lograr aprendizajes significativos
Convocar a reuniones con padres de familia, para dar orientación pedagógica y convivencia escolar.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
1 (12.5%)
7 (87.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha tratado de mantener buenas relaciones de respeto, colaboración y buen trato, en un entorno protector y seguro, donde los estudiantes aprendan de forma autónoma y participen libres de todo tipo de violencia y discriminación
No se ha logrado en un 100%, la paricipación y compromiso por parte de todos los actores de la comunidad educativa
Coordinación permanente y democrática, con todos los miembros de la comunidad educativa, para revisar, evaluar avances y modificaciones que puedan producirse.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
1. Espacios democráticos y de participación. 2. Actualización de las normas de convivencia. 3. Medidas correctivas en la implementación de las actividades.
Desconocimiento por parte de algunos actores educativos, sobre las dificultades, por la falta de comrpromiso.
Capacitar a todo el personal que trabaja en una I.E, acerca de la importancia del cumplimiento de sus labores y comprmisos para lograr el bienestar de toda la comunidad educativa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró ejecutar actividades de ejercitación con los estudianes.
Algunas madres, traían a sus hijos, muy tarde al jardín.
Se ejecutó proyectos, que conlleven, a la práctica de una alimentación saludable
No se logró al 100%, que los padres de familia, pongan en práctica h'abitos de alimentación saludable
Ejecutar talleres vivenciales de rutinas de ejercicios con toda la comunidad educativa.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró utilizar materiales audiovisuales, pero con los recuros de los propios doicentes
La I.E, aún no cuenta con internet ni laptop/tablets
Se utilizó internet, pero con megas pagados por los docentes
La I.E, no cuenta con internet instalado por la UGEL
Que el MINEDU, implemente internet en todas las II.EE, y mamateriales tecnológicos ya que es indispensable en la educación preescolar
Implementación de servicio de Qaliwarma.
La I.E ha sido atendida con el servicio de Qalli warma, en las fechas establecidas
Falta de coordinación con las II.EE, para informar a tiempo, sobre algunos productos que estaban en mal estado.
Los niños consumen un 60% de los alimentos de Qalliwarma
Algunos enlatados no son de agrado de los estudiantes, por lo que se informó para el cambio de esos alimentos
Que algunos alimentos que no son del agrado de los estudiantes, sean cambiados en el tiempo apropiado
Materiales educativos del MED
Las docentes ejecutan actividades de aprendizaje, con materiales elaborados con recursos de la zona
El MINEDU, no ha entregado materiales concretos para el desarrollo de las actividades de aprendizaje
Se ha solicitado apoyo de autoridades de la localidad para que preste materiales audiovisuales (laptop, parlante, tec)
La I.E, no cuenta con materiales tecnológicos como. Laptop, tabletas
Implementación por parte del MINDU, con materiales tecnológicos e internet, para el desarrollo de las actividaes de aprendizaje.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

' Implementación de un huerto escolar, para una práctica de hábitos alimenticios saludables'

Descripción del Proyecto
Es un proyecto prometedor, que permitela participación de todos los actores educativos, que trae consigo muchos beneficios como, el conocimiento y práctica de hábitos alimenticios saludables, los estudiantes conocerán sobre el cultivo, siembre y consumo de alimentos saludables, los esttudiantes y padres de familia pueden desarrollar el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabiliadad y la autnomía personal.
Acciones Ejecutadas
Planidicación de actividades, coordinación con los padres de familia, y autoridades de la comunidad
Propuestas de Mejora
Capacitación continua a docentes y directores
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

La Institución Educativa no cuenta con servicio de internet hasta la fecha

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0