Código Modular: 0594713
Nombre de la IE: 234
Director(a): MARLITH DANNY LLAJA ZELADA
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JR MIRAFLORES
Correo electrónico: marlith_77@hotmail.com
Teléfono/Celular: 958852585
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 11 | 11 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 15 | 12 | 0 | 1 | 0 |
5 años | 15 | 12 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 41 | 35 | 0 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 11 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 11 | 11 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 11 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 11 | 0 |
Construye su identidad | 11 | 11 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 15 | 11 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 11 | -4 |
Construye su identidad | 15 | 11 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 15 | 11 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 11 | -4 |
Construye su identidad | 15 | 11 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificacion dede ser flexible y adaptable para satisfacer las necesidades cambiante de los estudiantes y del entorno educativo, lo cual nos permitir ajustar la planificacion de acuerdo a la realidad y asi mejorar el aprendizaje de nuestros estudianytes de acuerdo a la edad que corresponde , teniendo en cuenta la realidad de la comunidad en donde vive.
|
Docentes que desconocen la realidad y necesidades de sus estudiantes al momento de pkanificar sus unidades de aprendizajede acuerdo a la edad que corresponde.
|
Evaluar los resultados de la evaluacion diagnostica de acuerdo a la edad y realidad lo cual nos permitira programar y desarrollar una planificvacion de acuerdo a la realidad y necesidades de nuestros estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
La mediacion del aprendizaje implica ser fexible en la enseñanza de los aprendizajes , adaptandose a las necesiades cambiantes de los niños y niñas , lo cual nos permite un ajuste adecuado a la planificación.
|
Problemas de atención , falta de motivación en cuanto al desarrollo de sesiones de aprendizaje que no estan de acuerdo a la realidad de la edad y necesiades de los niños y niñas.
|
Crear entornos educativos y estrategias de aprendizaje que inspiren curiosidad y descubimiento en los niños y niñas
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Proporcionar una variedad de materiales educativos y manipulables que permitan a los niños , explorarlos lo cual brindara desarrollar su creatividad y pensamiento critico.
|
Poco apoyo por parte del ministerio de educación , em brindar material educativo de acuerdo a las areas que se trabaja en el nivel inicial
|
Trabajar tallerres con lo spadres de familia donde se pueda elaborar materiales educativos que nos permitan desarrollar en los niños y niñas eñpensamiento critico y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Organizar reuniones con los padres de familia donde sedesarrollo la escuela de padres, talleres, campañas de salud, alimentación, donde la familias van a a conocer sobre las metas educativas, estrategias pedagogicas y como pueden ayudar desde casa en el aprendizaje de su niños.
|
Falta de compromiso de los padres de familia de asistir a las reuniones programas
|
Incentivar a los padres de familia a participar activamente en todas la reuniones programadas buscando aliados como psicologos, puesto de salud, Qaliwarma, especialistas dela Ugel.
|
Evaluación formativa. |
Ajusta la planificacion en funcion a las necesidades e intereses de los estudiantes , para lo cual dfbemos contar con los portafolios de aprendizaje que documenten el progreso individual de cada estudiante .
|
Falta de conocimiento por parte de la maestras en evaluar las competencias de acuerdo al curriculo, ,para poder tener una evaluacion clara de los objetivos centrados en cada area.
|
Trabajar con cada estudiante para establecer metas de desarrollo individual, involucrándolos en la planificación y seguimiento de su propio crecimiento.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La edad de 3 años no cuenta con cuadernos de trabajos emitidos por el MINEDU. En la edad de 4 y 5 años si contamos con los cuadernos de trabajo que brinda el MINEDU
|
Que la edad de 3 años tambien debe contar con dicho cuaderno de trabajo
|
El MINEDU debe integrar temas de las fechas civicas que se celebran en el Peru en el cuaderno de trabajo
|
Otros (especifique): |
Se debe trabajar la parte del desarrollo socioemocional donde se debe incluir la empatia, la autorregulacion de las emociones, la etica lo cual contribuira a las relaciones interpersonales y grupales de manera positiva en el bienestar social.
|
Falta de apoyo por parte de los padres de familia
|
Trabajar buscando apoyo a los aliados como salud, psicologa, especialista del Ugel que permitan brindar charlas de sensibilizacion a los padres de familia y asi poder trabajar con sus niños y niñas en casa, asi como dentro y fuera de la institucion.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Fomentar el interés por el aprendizaje a los padres de familia desde una edad temprana y proporcionan estímulos educativos contribuyen a un entorno propicio para el acceso y la participación positiva en el sistema educativo.
|
Poco apoyo por parte de los padres en la educacion de su niña o niño.
|
Diseñar estrategias para fomentar la participacion activa y compromiso de los padres de familia en la educacion de su niña o niño en la asitencia en las diferentes actividades que programe la institucion como charlas, celebraciones de fechas importantes, capcitaciones por partes de los aliados.
|
Escuela |
•Desarrollo de programas educativos que se involucren al juego con un proposito pedagogico en la sesiones de aprendizaje ,permitiendo desarrollar la creatividad y la exploración, reconociendo la importancia del juego en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños.
|
Maestra que desconocen la importacia del involucrar el juego en las sesiones de aprendizaje
|
Crear oprtounidades y espacios donde los niños y niñas , participen activamente en su propio preoceso de educativo de aprendizaje, lo cual les permitira desarrollar su autonomia e interes por aprender de acuedo a su edad.
|
Comunidad |
La colaboracion activa entre la comunidad,institucion educativa y organizaciones locales , lo cual permiten un ambiente de apoyo y promocion al importancia de la educacion inicial.
|
Poco participacion por parte de los padres en los eventos educativoa ques eprograma en el nivel inicial
|
Utilizar medios de comunicación que se encuentran en la comunidad para difundir e informar ,dichos eventos educativos que son relevantes e importantes en la educacion inicial
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Trabajo colegiado con el personal docente, buscando fortalecer nuestros conocimientos y la planificación.
Planificación de nuestro plan anual de trabajo del aula y ver que se cumpla su ejecución. |
Impuntualidad y compromiso por parte de las docentes , no respetan el horario programado
|
Seguir trabajando en union todos las docentes en equipo para poder brinar una buena educacion de calidad que esperan nuestros niños y niñas de acuerdo a la edad-
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro con el cumplimiento de la calendarizacion respetando los feriados y festividades de la comunidad.
|
Feriados Regionales que no se consideran a inicio del año escolar ya que se decretan con resolciones regionales.
|
Seguir trabajando con las actividades programadas en la calendarizacion de la institucion respetando las fechas programadas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logto ejecutar las actividades programadas de la planificacion bajo el acompañamiento de la directora, revision unidades de aprendixzaje, sesiones y tallerres de acuerdo a las edades de 3, 4 y 5 años.
|
Docentes con dificultatdes para la elaboracion de sus criterios de evaluacion.
|
Capacitacion oportuna a las docentes sobre la planificacion curricular
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro la participacion activa de las docentes en el trabajo colegiado programado los dias miercoles de cada semana
|
La poca participacion de las docentes al cambio obstaculiza el trabajo programado
|
Seguir trabajando en equipo de manera participativa,dinamica en conjunto con todos los docentes y directora , para beneficio de la educacion de los niños y niñas e institucion educativa-
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Desarrollo de estrategias que han promovido habitos saludables en las niñas y niños , donde incluimos la lonchera saludables, actividades fisicas y ek aseo personal.
|
Algunoa padres aun no apoyan en el aseo personal de sus hijos
|
Seguir capacitando a las docentes sobre los tetmas de habitos saludables
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro elaborar el cartel de los acuerdos de convivencia, con participación activa de los estudiantes
|
Falta socializar y concientizar algunos estudiantes que no cumplen con los acuerdos establecidos en el aula.
|
Concientizar y sensibilizar a los estudiantes a poner en practica los acuerdos establecidos dentro del aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Mejora en las habilidades sociales de los niños a través de la interacción durante la actividad física.
|
Algunos estudiantes aún no han desarrollado a totalidad su coordinación motora.
|
Los niños aprenden a compartir, cooperar y comunicarse mientras participan en juegos y ejercicios físicos, fomentando el desarrollo de habilidades sociales clave.
|
Algunos aun no comparten con sus compañeros
|
Seguir realizando esta actividad antes de realizar nuestras actividades diarias, ya que ayuda a contribuir a la concentración de los estudiantes.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No contamos con computadoras
|
No contamos con computadoras
|
No contamos con computadoras
|
No contamos con computadoras
|
No contamos con computadoras
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realiza la entrega de qaliwarma en un tiempo oportuno a las madres de familias para su preparacion.
|
Madres de familias que faltan a la preparacion de los alimentos de Qaliwarma
|
Rececpcion oportuna de lao alimetos de Qaliwarma por parte del proveedor en la fecha programada
|
Algunos productos proporcionados tuvieron observaciones para su consumo
|
Seguir recibiendo los productos por el programa Qaliwarma para la preparacion adecuada y oportuna.
|
Otros (especifique) |
Cursos de capacitación a los docentes de diferentes entidades públicas.
|
No hubo comunicación con algunas entidades para el desarrollo oportuno de los cursos dados
|
Curso de capacitacion por parte de la Ugel
|
Todos los docentes no pueden asistir a los curso de capacitacion
|
Seguir trabajando en buscar aliados para brindar cursos de capacitacion a las docentes.
|
No paticipe
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |